Wenas vereis no soy informatico me defiendo en Hardware y tal pero poco.Bueno el caso es que conecto mi gravadora al PC pero no me lo detecta , osea le doy al boton y tal y se abre pero voy a mi pc y no me la detecta. Se qe puede que cambiando el jumper de sitio lo haga pero no se donde ponerlo , tambien puede ser por poner los cables mal? es decir , el cable que va de la placa ala gravadora osea ese ancho fino , lo tenga mal puesot o algo? Ya lo se , me hago la picha un lio , haber si me podeis ayudar , gracias de antemano.
Para empezar, ¿tienes ese cable ancho plano que va del la grabadora (se escribe con 'b') a la placa conectado tambien para otro lector o solo para la grabadora?
Un saludo.
EDIT: El cable que dices que va a la placa tiene nombre y se llama cable ide o bus ide.
#2 Escribirá todo lo mal que quieras, pero no creo que tu respuesta sea la que buscaba.
Por otra parte y ahora si, contestando a tu pregunta, te lo haré tipo crokis + o -.
A: Tienes 1 grabadora 1 lector (DVD o CD) y un disco duro, Disco duro (Jumper master y que quede en la Bios como master primario), Lector (Jumper Slave), Grabadora (Jumper en master, que quede como secondary Master)
Esto lo conseguimos poniendo en un cable IDE que es a lo que te refieres supongo, El disco duro y el lector y en otro cable ide la grabadora, supongo que tu placa para indiar el cable ide primario estará pintada la entrada en placa de azul o de otro color en su defecto para identificarlo, seria conveniente que pusieras el primario para Disco duro y lector y el otro para la grabadora.
B: Si tienes mas de un disco duro, digamos 2 hacemos la misma operacion, pero con el simple hecho de que si fueran 2 discos duros, serian los discos duros los Masters en los dos casos y la grabadora y el lector los slaves.
Recuerda: Por cada cable un Master y un esclavo.
Espero haberte ayudado ya nos comentas como te ha ido.