No me detecta la temperatura de la vga

FrioneL

Pues eso... tengo una ATI Sapphire 9800 pro de 128mb, y el cambié el ventilador/disipador por un artic-cooling ( http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JZZ%2370& )...
el caso esque no me detecta la temperatura de la grafica ningun programa; aqui los que he probado:

riva tuner
ati tray
SiSoftware Sandra Standard (tipo everest)

tampoco se si antes me la detectaba... pero alguien sabe q puede ser? eske kiero overclockear y asi dificil...

thx y salu2

aLeX

Esa función apareció con los modelos XT que incorporaban Overdrive (auto overclock via drivers).

Tu 9800Pro aún pudiendo estar basada en el core de las XT es posible que no lleve esa función habilitada.

FrioneL

hmmm y si le doy a detectar frecuencias optimas en el overclockeo, mirara la temperatura de la vga no? o marcara lo q le de la gana...?

por cierto, ultimamente, por ejemplo en el fear, al llevar un rato jugando pilla y empieza a ralentizarme al ver algunas texturas... despues salgo y pongo otro juego y hay texturas q ni aparecen o_o... lo mas logico seria q se calienta y tal pero... si ahora tiene un artic-cooling... muxisimo mejor q el ventilador de serie (es mas, antes ni tenia el de serie, tenia dos ventiladores led's debajo de la grafica xk se me peto) :S puede ser algun error? yo creo q es de drivers...

KveR

Como te comenta aLeX esa gráfica no tiene sensor por lo que no puedes tomar su temperatura de ninguna forma a menos de que le metas tu una sonda externa.

Lo que comentas de texturas puede ser por temperatura sin duda, revisa que esté bien colocado ese artic cooling con su correspondiente pasta térmica.

FrioneL

y el tema overclock?

Usuarios habituales

• FrioneL
  • KveR
  • aLeX