Hasta ahora tenía 30mb de fibra con ono y con un PLC me llegaban al PC íntegras. Me he cambiado a yoigo y hoy me ha llegado el técnico y todo correcto, directamente conectado al router me llegan 300mb simétricos. El PC lo tengo a 3 paredes del router. Con el PLC me llegan 40mb simétricos y por wifi 50. El cable del router al PLC es cat 5e o 6, no lo pone al propio cable y el que va del otro plc al PC, es cat 5 (aún así, me tendrían que llegar 100mb). Hacer un agujero y pasar cable no es una opción, ¿tengo alguna otra opción?
Comprar un PLC mejor?
Normas y Protocolos HomePlug AV, IEEE802.3, IEEE802.3u, IEEE802.11b/g/n
Interfaz 2 * Puerto Ethernet 10/100Mbps
Necesitas uno que sea Gigabit, aparte cuenta que si la red no es muy buena pierdes conexion.
Compralo en Amazon y si no te sirve o tiras de cables o pagas 300mb para poder usar menos de 100...
#2 "Estándar HomePlug AV ofrece hasta 300 Mbps de transmisión de datos a alta velocidad a través del cableado eléctrico existente en una casa, ideal para HD sin demoras o streaming de vídeo en 3D y los juegos en línea"
Entiendo que pierda algo de velocidad, pero no todo eso. Según la web de pccomponentes me tendría que ir bien.
EDIT: También he probado con este PLC y me llega lo mismo aprox.
#3 Te confundes, eso es lo que da en la red, entre si. Pero mira que puerto tiene de ethernet: 2 * Puerto Ethernet 10/100Mbps
Con lo cual mas de 100 megas no te va a dar nunca. Necesitas uno Gigabit si quieres tener 300mb. Otra cosa es que la red electrica no sea buena y de menos velocidad o vaya perdiendo, pero si quieres sacar los 300mb el PLC tiene que tener puerto Gigabit.
#4 Igualmente si tiene un PLC que solo tiene toma de ethernet 10/100 no llegar a 300 megas en la vida...
#5 También he probado con el otro que te he comentado en el edit y me da la misma velocidad aprox. Voy a suponer que el problema es la instalación eléctrica, tengo alguna otra opción?
#6 Si te llega lo mismo, seguro que es problema de tu instalacion. Los PLC son muy pijos y como no este en la misma red, es decir, que el cable que vaya de un PLC a otro sea el mismo por asi decirlo.
Dibuja un plano de la casa y donde tienes el router y donde el PC. Seguro que te sale ma rentable hacer taladros y poner canaleta.