Pues eso, desde que tengo el pc (aprox. 3 años) no paro de andar reventando mis memorias, y lo peor es que no se porqué...
Empecé con unas OCZ 2x1GB a 800mhz creo que eran 4-4-4-12, eran unas muy estrambóticas que cambiaban el disipador de color al girarlas, no recuerdo la denominación, que siempre tenía al voltaje especificado por el fabricante (2.0v creo que era), nunca más, a sus 800mhz y el pc con OC a 3.200 (un e6420). Osea, nada del otro mundo, nunca les di caña.
Me dieron problemas, las mandé a garantía y me trajeron unas iguales, que "X" meses después volvieron a fallar, así que ya no me enviaron las mismas sino unas reaper PC8500, que vendí a un amigo para comprarme unas crucial ballistix tracer PC8500 2.2v 5-5-5-15.
Me fueron bien otra temporada, igual, a 800mhz (osea, menos de lo que dan), a su voltaje de fábrica, etc... Otros tantos meses después volvieron a petar y en garantía me mandaron otras iguales, pero a 2.0v de voltaje de fábrica. Estas últimas debieron ser por navidades y han vuelto a petar.
Los problemas son siempre los mismos, volcados de memorias, reinicios, se acaba jodiendo el sector de arranque de windows y tengo que reparar, etc...
¿Cómo se que se joden? Pues porque tengo unas Kingston 512mb ddr 667 mhz que cada vez que se me fastidia una de las "potentes" pongo a funcionar y tiran perfectamente 100% operativas días y días y tampoco me han puesto nunca pegas en garantía, me han mandado siempre nuevas, por lo cual supongo que comprobaran que la memoria está mal antes de darme una nueva (2 fabricantes distintos, recordemos).
La placa es una DFI, no recuerdo el modelo, pero soporta perfectamente los componentes que le meto, de hecho, las crucial las compré fiándome por la web de DFI en donde las recomendaban.
Estoy super chinadísimo con este tema, ya que utilizo mucho photoshop y con 512mb no voy a ninguna parte...
Estoy por mandar estas crucial de nuevo a garantía y cuando me vengan las nuevas, venderlas y comprarme otras, pero que no pasen de ninguna manera de 1.8 ó 1.9v (voltaje de los 512mb de kingstom) ya que siempre todas las que me han petado, su minimo voltaje era 2.0v y creo que por ahí van los tiros...
¿Alguna recomendación?