No es posible instalar controlador para VGA

B

Hola a todos.

Tengo un error (presumiblemente de software), y he venido aquí con la esperanza de que alguien pueda ayudarme.

Os cuento: Windowx XP Home. ATI 9200. Estoy en la siguiente situación: no están instalados los controladores de la tarjeta gráfica. Durante la instalación de los Catalyst aparece un error diciendo que no es posible instalar los controladores, y que intente primero instalar la tarjeta gráfica como una VGA estándar. De modo, que dejo que Windows instale los controladores estándar, pero me informa de que "no ha sido posible encontrar ningún controlador adecuado". Y lo raro es que siempre te permite instalar el controlador de VGA estándar. De modo que no puedo instalar los controladores.

No tengo activada la opción de restaurar sistema.

No se me ocurre qué hacer.

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado :)

Billa

Bueno, dada la manera que lo describes, se ve que tienes idea, pero por si caso, asegurate de que has pinchado bien la tarjeta, y que esta es compatible con tu placa base. Asegurate tambien de tener tu windows XP actualizado (por si las moscas en relacion con la nueva instalacion de hardware). Tambien actualiza la BIOS de tu placa y los controladores de la misma.

Se que lo que te digo es laborioso, pero menos es una piedra, asi que prueba a hacer todo esto, y en el caso de que te siga ocurriendo, pues no tengo ni idea de que puede ser.

PD: Instala los ultimos catalyst.

Suerte.

B

Bueno, el caso es que ayer funcionaba todo bien, y es que hoy al intentar mi hermano conectar el PC a la televisión, creo que instaló los controladores "encima", porque ahora no se desinstalan completamente...

Billa

Desinstalalos mediante el administrador de dispositivos, vete a panel de control, luego a sistema, luego a hardware, luego a administrador de dispositivos, y si lo que has dicho sobre los controladores encima es cierto, selecciona la tarjeta de TV, boton derecho, luego a propiedades, vete a la pestaña de controlador y dale a desinstalar controladores, y te borrara los controladores de ese dispositivo, tambien haz lo mismo con la grafica, asi cuando vuelvas a arrancar el sistema se instalaran los controladores limpiamente, y los podras actualizar a la ultima version sin problemas.

Suerte.

B

Es que en el administrador de dispositivos de hardware no hay nada, no hay tarjeta gráfica, ni VGA estándar ni ATI.

La tarjeta gráfica sale en "Otros dispisitivos", con una interrogación amarilla. Eso es así porque no instala ningún controlador para la tarjeta.

B

He decidido hacer una desinstalación manual y total de los controladores.

He borrado todos los archivos.

He entrado en el registro y he borrado todas las claves relacionadas con ATI, peeeeeeeero, hay una que no me deja borrar. Al intentar borrar esa clave, me dice: Error al eliminar la clave.

La clave es: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Ati Technologies\Installed Drivers\ATI Display Driver

Otras veces he hecho esta "desinstalación" manual de controladores sin problemas. Nunca me había pasado que diera un error al borrar una clave.

B

Esto empieza a hartar...

http://surething.iespana.es/surething/error.jpg

Y me gustaría poder arreglarlo de una manera menos agresiva que reinstalar el SO, que es lo que hago cuando me mosqueo con algo... pero no hay ganas.

¿Acceso denegado? ¿Pero qué se ha creido el SO?

B

Me cago en Bill Gates

JoSuK

los drivers de ati son lo peor para su desinstalacion

B

...

JoSuK

siempre tienes la opcion de una recuperacion de instalacion es decir te reinstala toda la carpeta c:/windows y te deja los drivers y demas como recien instalado el s.o pero todos tus demas archivos estan intactos , lo puedes hacer arracando desde el cd del xp al menos en el pro se puede hacer eso fue lo que yo hice para quitarme los drivers de la ati rage de encima

B

Gracias. Eso haré.

B

No da resultado. Voy a tener que instalar windows desde cero.

G

http://www.ati.com/support/infobase/3755.html quizas?

Usuarios habituales