No puedo cambiar de MBR a GPT

C

Hola, tengo un problema tengo el disco duro (un M.2 Samsung nvme 1TB) en MBR y lo quiero cambiar a GPT, he probado de todo y no consigo cambiarlo, ¿alguna idea?
Incluso formatee el disco y antes de instalar windows lo cambie en la consola pero me sigue saliendo MBR.

Quiero cambiarlo para poder poner la placa base (MSI B450M Bazooka) en UEFI y activar el secure boot, ahora mismo mi placa esta en Legacy+UEFI.
Gracias.

spyro512

diría que si lo haces con diskpart, no se te va a resistir

mira en google o pregunta a chatgpt, pero debería ser sencillo

2 1 respuesta
nviii

Prueba con alguna utilidad, aomei partition assistant, por ejemplo. Es facil.

hda

Mira cómo has montado el pendrive para hacer la instalación limpia. Apuesto a que está en mbr.

1
n3On

Para cambiar de UEFI a Legacy en la bios, da igual que tengas mbr, gpt o ni tener disco duro para ello

Si te da igual o ya lo tienes formateado, con la utilidad de windows para crear el USB el mismo te lo hace, y si pulsas F8 antes de arrancar, para que salte el boot de la placa, seguramente te saldra el USB y UEFI USB, si instalas/formateas el windows con este ultimo, directamente te lo hace con GPT

1 respuesta
isPaiN_

#2 O si no que le pregunte a chatmbr

garlor

con gparted lo hago de vez en cuando, device, new partition table,gpt
lo digo de memoria pero por ahi va

con diskmgmt.msc tienes que hacer click derecho en el disco y a ver que opciones te da

C

#5 pues si pongo la placa en UEFI no me inicia el windows

nerkaid

diskpart
list disk
select disk (el que sea)
convert gpt

1 respuesta
mgkiller

Si ya tienes el SO instalado y es W10 1703 o superior, puedes utilizar la utilidad de Microsoft MBR2GPT para convertir el disco sin perder datos:
https://learn.microsoft.com/es-es/windows/deployment/mbr-to-gpt

C

#9 me pone validate failed, lo pude hacer al instalar windows pero al estar ya descargado me volvio a poner en MBR

1 respuesta
nerkaid

#11 Debe haber un máximo de tres particiones primarias en la tabla de particiones MBR, incluyendo la partición del sistema de 100MB como se menciona a continuación:

1. (Sistema, activo, partición primaria)
  2. C: (Boot, Page File, Cash Dumps, Partición primaria)
  3. D: (Partición primaria)
    No debe tener ninguna partición extendida/lógica, las tres particiones deben ser particiones primarias.
    Si tiene más de tres particiones, debe eliminar las particiones menos importantes después de hacer la copia de seguridad de los datos importantes.
1 respuesta
C

#12 no lo he entendido bien, me acabo de dar cuenta de que tengo la particion reservada para el sistema en otro SSD, en mi disco principal solo tengo la particion de recuperacion.

Es decir, si quito ese SSD no tendria que iniciar windows no?

Usuarios habituales