Hola!
He comprado una AIO ANTEC NEPTUNE 240 y no puedo controlar sus ventiladores (2x 4 pines PWM) , van a tope y no puedo gestionar sus RPM ni desde la BIOS ni tampoco desde ningún otro software (el propio de asrock, ni speedfan, ni otros tanto que he probado). Es la primera vez que instalo una AIO y no sé si alomejor se me está pasando algo.
Siguiendo el siguiente esquema de mi placa:
El resto de ventiladores de la caja están conectados en el puerto 26 (1x ventilador trasero) y puerto 17 (son 3x ventiladores frontales conectados a un splitter de 3). Todos estos ventiladores SI puedo controlar sus RPM.
La AIO viene con un "FAN CONTROLLER" que no utilizo ya que por la distribución de cables se me hace imposible gestionarla. Pero hasta donde sé, es un utensilio opcional y prescindible, de hecho muchas aio las venden a parte como en el caso de corsair.
Los conectores de la AIO son los siguientes:
-Desde el radiador sale un cable SATA que conecto directamente a la f.alimentación.
-Desde el bloque de la CPU sale un cable de RGB de 3 pines
-Cada ventilador tiene un cable de 4 pines PWM y otro de 3 pines RGB. Los tres cables RGB (2 ventiladores y el bloque de CPU), están conectados a través de un splitter al número 24 de mi placa (el único puerto RGB con cuatro pines). Los cables PMW de los ventiladores están conectados en los puertos 2 y 3.
La pregunta es: ¿Qué estoy haciendo mal? Tengo dos teorías:
Creo que puede ser un defecto de la placa y que si compro un splitter para los dos ventiladores y lo pongo en un solo puerto (2ó 3), solucionaría el problema. O bien, que los cables RGB por algún motivo pueden estar influyendo.
Muchas gracias!