No puedo formatear el portatil

pa1nkill3r

Hola a todos!

Como bien anuncia el post, no puedo formatear el portatil.
El modelo del portatil es:

-- HP Pavillon dv6000 --

Yo sigo estos pasos:
Enciendo el portatil. Meto el CD de windows. Reinicio el portatil. Ejecuto el CD y se prepara para instalar...pero de repente da un error: NO HAY DISCO DURO donde instalar Windows.

Supongo que sera una proteccion del portatil para que me tenga que quedar con el WindowsVista que trae lleno de publicidad y basura.

¿Como puedo formatear el portatil? o mejor, ¿como salto la proteccion de "no hay disco duro"?

PD: El portatil viene con el disco duro dividido en 2:
1- Una parte es el disco duro en si
2- Una copia de seguridad del Windows Vista publicitario que viene por defecto

mTh

A mi me paso hace poco con un dell xps M1330.

El problema radicaba (No me preguntes porque) en la partición del media direct, y se arreglo formateando desde el disco del media direct en vez de hacerlo desde el disco de windows.

Si no tienes ni media direct, prueba con programas externos que no sean el cd de windows, no se que habra por ahí porque hasta ahora lo máximo que he tenido que usar ha sido mi disco antiguo de windows xp para formatear...

D
mTh

Pero #3

¿Le vas a meter a recablear un portatil?

Antes que lo lleve al servicio técnico....que por la pinta que tiene lo tiene nuevecito y lo único que quiere es formatear para quitar vista.

Aparte de que, por ejemplo, cuando me paso a mi, podia perfectamente sacar todos los datos del disco duro, iniciar el ordenador y cualquier cosa. Solo que no me dejaba formatear. Y por lo que creo, a el le pasa lo mismo ^.

Yo pa mi que has copiao un tutorial sin leerte la pregunta siquiera...hay que joderse.

Josekron

Intuyo lo que puede ser, y es algo de lo que ya se ha preguntado muchas veces.

¿Quieres instalar Windows XP, no? Windows XP no reconoce los discos duros SATA, por eso posiblemente te aparece que no hay ningún disco duro. Para que te lo reconozca tienes que crear con algún programa tipo Nlite un CD de XP personalizado integrando los controladores SATA, aunque creo que hay otras formas de hacerlo. Utiliza la búsqueda en el foro Software.

Si el problema es ese, moveré el hilo al foro Software.

Saludos

pa1nkill3r

Bien, agradezco las respuestas. Por cierto #3 no veo tu post (borrado?)

No he entendido mucho vuestras respuestas.

Me propones utilizar algun programa para formatear el Disco Duro y posteriormente instalar WinXP?

Voy ha ver que puedo hacer #5
Por cierto, lo estoy intentando formaear con WinUE 10. Pensaba que ya tenia el preparado para SATA :(

B

#6 si instalas un UE no te recomiendo para nada ese unicamente el 7 es el ultimo los otros ...... mejor ni tocarlos

W

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=17&tid=317178

Tripitidisimo

HoRuS

es lo del sata, a mi me paso lo mismo
bajate el XP Colossuss edition, ke tiene todos los drivers de los SATA y podras formatear, o te grabas en un usb los drivers del sata y ke los pille para cuando vayas a formatear :D

TheV1ruSS

instalate drivers sata....
PD: de lo que se, no existe ningun tipo de soft que puede impedir el formateo de un disco duro. Saludos y dejad de pensar en tonterias !

25 días después
pa1nkill3r

Tras bajarme una ingente cantidad de Windows+SATA, (incluido #9) no he podido formatear el portatil.

¿He cometido algun error?
¿Este error no se puede deber a otra cosa?

Lo unico que se me ocurre es intentar, mediante EVEREST, ver si el disco duro tiene algo en especial y preprar unos driver especificos.
Claro que si el problema es este, los fabricantes del PC ya se habran molestado en no dfundir los drivers de dicho disco duro.

El portatil viene con un "preprado". Una particion de recuperacion. Esta particion es la que se instala por defecto y viene EXTREMADAMENTE LLENA de PUBLICIDAD.

El ordenador esta inusable al 90%. Va fatal.

TheV1ruSS

los drivers sata son de la placa base no del disco duro en si...puedes poner cualquier disco duro de cualquier marca, va a tener los mismos drivers....busca en la pagina del portatil.Saludos!
PD: porcierto , no has puesto el nombre del portatil....

_CheTe_

#11 que portatil es?

pa1nkill3r

El modelo del portatil es:

HP Pavillon dv6000

Loa

los drivers sata hay que incluirlos para el modelo concreto de placa base + bridge

en cuanto a las opciones que hay existe hasta un manual para la instalación, así que consúltalo, y si una vez realizado lo que te comenta no funciona posteas de nuevo

Tema cerrado

Usuarios habituales