No puedo formatear e instalar XP

DiosUniverso

Hello, tengo un equipo en el trabajo con Linux (Centos 5). Estoy intentando formatearlo para poner XP, el disco en LInux arranca correctamente. Luego reinicio pulso una tecla para iniciar con e CD y sale la frase de "El programa de instalación está inspeccionando la configuración de hardware de su equipo..."

En ese momento se queda en negro la pantalla y no hace nada más.

APOCa

No tendrás enchufado cualquier dispositivo usb molestando verdad?

Get

claro ejemplo de q no se puede dar un paso atras en la evolucion.

no, fuera coñas, realmente necesitas xp ? no deberia darte grandes problemas el disco de instalacion del xp con el reconocimiento del disco duro.

D

#2 +1

S

#1 Eso es un fallo muy habitual. A mi me ha pasado varias veces en diferentes equipos de hecho. Sin ir mas lejos, en un hilo de googlemail que hablamos de estas movidas surgió el tema no hace mucho y dimos una posible solución sin tener que reinstalar ubuntu:

Joder...
Tocaba una limpieza al HD del tatil, asi k pillo los CDs de WinXp y ubuntu

Y con el fdisk rehago la estructura de particiones a mi gusto

/dev/hda1 - 128M - ext2 (boot)
/dev/hda2 - 30720M - NTFS (Win)
/dev/hda3 - 1024M - ext3 (boot)
/dev/hda4 - extended
/dev/hda5 - 20480M - ext3 (Ubuntu)
/dev/hda1 - resto (23GB) - NTFS (Data)

Meto el CD del windows y el joputa se queda colgado en "Setup is inspecting your computer's hardware configuration" y no avanza ni a tiros, ni cambiado flags de boot, ni hostias...

Solucion??
Ir al fdisk y cambiar todas las partition IDs que no son 07 (NTFS) por 00 (empty) y entonces milagrosamente el Installer de WinXP funciona impecablemente
Una vez instalado, se ponen las IDs como estaban y se instala ubuntu...

Seran cabrones xDDDD

Get

bueno esto os pasa por primos.

todo SO basado sobre DOS, ya sea win95 o evoluciones. no reocnoce un disco con mas de una particion primaria, eso quiere decir: Que solo permite, una primaria y las demas extendidas. en el caso de XP, con un maximo de 3.

Solucion, particiona el disco como es debido
1 primaria
y las extendidas cuantas quieras.
como lo he visto? muy facil: hda1 2 3 4 5
esas son todas primarias.

para que fueran extendidas seria:
hda1 3 4 5 6 7
faltaria una q no esta visible, ya q es la extendida q almacena las otras.

spoiler
S

#6 El día que te encuentres con un gurú de linux le vas a dejar el manubrio brillante xD Estas flipadísimo xD

Chispas-Elek

Que mala es la envidia.

S

El winxp installer debe ser de las cosas que mas insultos ha recibido por mi parte xD

Edit:

#10 Dios... y quien ha dicho que tu o tus conocimientos sean de guru linuxero? Hay que escribirte en monosílabos para que entiendas la coña en #7? Y por cierto, comentario bastante desafortunado el tuyo no solo por no tener sentido y repetirte sino porque encima es machista xD

Y ahora, para generarte un poco mas de duda, el bug de #1 se manifiesta también en discos con una sola partición primaria. Yo he tenido ese problema intentando montar winxp en servers con una sola partición linux. Try again

Get

no hay q ser muy guru pa saber eso, DOS no gestiona mas de 2 particiones primarias, y CMD32 el hibrido ese de XP no mas de 3. Informatica de primer nivel. En mi trabajo lo saben hasta las chicas de Level 1.

DmoN

yo tmb soy gurú

P.D. NOOOOOOOOOOOO

DiosUniverso

lo arrglé, el disco no recocnioa ningun disco duro xq estaba com LVM, formatee con Ubunto y tya estaxd

Usuarios habituales

  • DiosUniverso
  • DmoN
  • Get
  • S1L3nCe
  • Chispas-Elek
  • darkman1
  • APOCa