No puedo usar sudo

M

Pues, acabo de empezar con el kubuntu aprovechando que tengo un disco duro nuevo, lo he instalado ahi, pero no puedo usar sudo (lo usaba en ubuntu para hacer cosas como root) me da un error, no recuerod cual tipo no se que loopback.. y si entro en la config, cuando activo admin mode me sale "su devolvio un error" y se cierra :S

K

Ante tan detallada explicación, voy a dar na respuesta acorde con ella:

Primero tienes que hacer esto, y luego lo otro. Luego no me acuerdo qué había que hacer pero era algo de "coger el ratón" o nosequé. Además tienes que coger la cosa esa y darle a eso.

¿Solucionado?

B

"sudo -s" en una consola no te deja en la consola como root ?

ElRuso

pasate a ubuntu, que es "lo mismo" pero con GNOME.

A mi por ejemplo kubuntu tb me daba problemas con los "administrative rights", asi que instale ubuntu, y no me ha dado esos problemas todavia!

K

#4, Ubuntu es exactamente lo mismo que Kubuntu, pero uno con Gnome y otro con KDE. De hecho, si en Kubuntu pones "sudo apt-get install ubuntu-desktop", dejas de tener Kubuntu y pasa a ser Ubuntu :) El "lo mismo" de tu post puede ir tranquilamente sin las comillas. Con decirte que hasta comparten los mismos repostiorios de apt...

Todo esto lo digo porque dudo que se le solucione usando Ubuntu, a no ser que la solución fuera también reinstalar Kubuntu (Lo más probable es eso, que hubiera un fallo en la instalación.) Supongo que si usa Kubuntu es porque le gusta KDE, y pasarse a Ubuntu no sería diferencia, solo el manejador de escritorio, que precisamente a mí es lo que me gusta...

M

Ya lo arreglé con una reinstalacíon.

Usuarios habituales