No recibo paquetes (uno si y otro no)

B

Buenas, el problema es el siguiente:

Me conecto desde un portatil perfectamente a mi router mediante wifi, recibo paquetes y los envio, es decir, tengo conexión.

El problema es cuando lo pruebo desde mi ordenador fijo, me conecto a la red me da señal e intensidad muy buenas pero no recibo paquetes, sólo envio.

En este último tengo el sp2, he desactivado y activado varias veces el cortafuegos y demás para ver si se solucionaba pero no lo consigo.

¿Alguna idea del problema de por qué no recibo paquetes desde el fijo?

Saludos.

Z3R0KULL

Tienes la red encriptada?????99% de que hay puede estar el problema.....

erdanblo

¿pero puedes pingear el router bien, conectarte a internet o entrar en la red?

Si no te deja nada de eso, es que a lo mejor no tienes bien configurada las claves de acceso al wifi o hay algo ahi que lo impide... el cifrado o algo.

Z3R0KULL

#3 Las mayusculas dan miedo xD ;)

erdanblo

Y los dedos gordos y/o teclados pequeños.

Vamos, yo supongo que será del cifrado o algo, cuando intento "mangá" wifis desde mi casa, pillo redes sin claves pero a la hora de conectar no recibo paquetes... me pasa lo mismo :/

B

#5 ya somos 2 :(, me puedo conectar, me da señal excelente y lo demás igual, sólo que desde el portatil recibo paquetes y desde el fijo no (están igual situados) y por eso me como la cabeza :S no le encuentro solución.

La red a la que me intento conectar no esta protegida por contraseña.

Z3R0KULL

Que router es? Tienes antivirus/fire en el pc?has probado a desactivarlo?

B

es un vigor2600Ge /draytek) he desactivado todo lo que podía ocasionar el funcionamiento incorrecto pero nada...

Z3R0KULL

como te dice #3, si le haces un ping al router, responde?

Crack05

es inalambrico? si es asi, cambia el canal mientras mas alto el canal mejor.
A mi me pasaba eso y un monton de problemas más... no me acuerdo como lo arreglé... Seguramente se cansarían de joderme.
XDDD
no en serio, cambialo de canal a mi me arreglo bastantes problemas(si es inalambrico claro)

Z3R0KULL

#10 No por ser mas alto es mejor....los mejores son el 10 y el 11.....el 12 ya empieza a dar problemas (muchos centrinos no reconocen la red) pero sobre todo....no pongas el 6....se lleva bastante mal con los microondas y no me preguntes por que XD

Crack05

tampoco pongas el 7 se lleva mal con los telefonos y tampoco me preguntes por qe XDD
Aunqe ahora lo tengo en uno desos canales(10-11 ó12) no me acuerdo cual, y cuando hablo por el telefono inalambrico en mi cuarto , la conexion se corta, antes en el canal 7 se cortaba cuando el telefono lo descolgabas XD

Z3R0KULL

El dia que alguien te diga que cada vez que van a comer se le cae la conexion......mira el canal.....asi me tuvo una mujer durante 20 minutos.....hasta averiguar porque era......(%&$%·% a quien se el ocurre tener el router encima del microondas señora!!!......)

B

Sobre lo de subir y bajar el canal no tengo ni idea de como se hace (es inalámbrico).

Y sobre lo de hacer ping tampoco :(, si es escribir "ping" en ejecutar me sale una ventanita en negro y se vuelve a cerrar rápidamente)

Crack05

visita esta pagina www.adslayuda.com , busca tu router y te salen manuales de como hacer estas cosas.

Z3R0KULL

Wxp

Inicio/ejecutar/ cmd

ipconfig
........aqui te sale direccion ip/mascara y puerta de enlace

ping puerta de enlace

Y miras en estadisticas de ping, pondrá algo asi como

Estadísticas de ping para 192.168.1.1 (es un ejemplo):
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos)

Eso significa que obtiene respuesta, si recibidos = 0 y perdidos = 4 es que no obtiene respuesta....

Sobre cambiar el canal, es entrar en la configuracion del router, entrar en el apartado wireless y buscar channel o canal, y cambialo al 10 por ejemplo

Usuarios habituales