No recordaba lo insufrible que es un Linux para uso de escritorio

B

#144 en 2019? Cuéntame más trolas

Da la sensación de que alguna vez en vuestra vida probasteis linux durante 5min, os traumatizo y ahí lo dejasteis.

Es totalmente mentira, que a día de hoy, necesies abrir el terminal, instalar drivers o hacer configuraciones avanzadas recién instalado.

Precisamente en todo eso se ha avanzado un montón y ya no es necesario. Cambio de distro mas o menos una vez al año y lo veo, es instalar y ya. El hardware lo tengo funcionando al completo, tengo preinstalado un montón de software (irc que se conecta automáticamente al canal de la distro, el vlc funcionando, libre office, lector de pdf, thunderbird, torrent... ) y no tengo que tocar nada más. De echo es windows que se está quedando atrás en términos de tenerlo todo out of the box recien instalado.

2 respuestas
Doest

De mil distros que hay. Va y para en Ubuntu. Que desde la version que incluye unity, canonical empezo a perder el norte.

Y que ahora incluye gnome no deja de ser lo mismo del pasado y sigue como unity en sus inicios: Verde.

Ve y prueba Linux Mint Cinnamon. Va bien, va todo bien, los drivers van y es lo "mas" windows que encontraras en linux.

Luego tienes a Zorin OS que copia casi descaradamente y Chalet OS el calco libre de win7. No los recomiendo si usas un PC de ultima gen.

Por último esta elementary OS, que es un casi calco al funcionamiento (ni de lejos) al so de los mac.

_
Pero si la ignorancia te dice que linux a nivel de escritorio sigue "verde", porque no tiene soporte "profesional" ofimático, grafico, de diseño, etc, etc Es simplemente por el oligopolio que hay entre M$ y Apple y sus respectivos SO que tienen a los principales pilares importantes de la industria totalmente comprados

#32 La primera odisea del mac os puro, es que no puedes meterlo en ningún PC/Portátil. Ya que todos sus componentes están firmados digitalmente y solo funciona en lo que Apple vende.

La segunda odisea es como la primera, ya que si decides usar a su hermano clon/pirata hackintoth debes buscar placa, cpu, ram, disco duro y hasta gpu compatibles para que el SO funcione.

Asi que saca tus propias conclusiones 😮

#37 Si vas a querer mantener ese dual boot, yo que tu si aun estas a tiempo, usa un disco duro para windows y otro para linux, puentealos para trabajar y si quieres entrar en un SO u otro al encender el PC/portatil pulsa F11/12.

Porque mi amarga experiencia estudiando un DAW de grado superior en el año anterior usando (por huevos) windows.

En la actualización de abril me hecho a perder todo. Todo porque actualizo y el mismito borro, se cargo el grub y mismamente el mbr/uefi y mágicamente no podia entrar a ningun SO

Total medio año a la mierda 👍

eondev

#151 Eso sí que es cierto, ha mejorado una barbaridad. Desde que uso Linux (empecé con Debian Lenny) ha mejorado la cosa un montón, pero siempre siempre siempre tengo que recurrir a la terminal para gilipolleces donde en Windows simplemente funciona. Además da la sensación de ser un congolmerado de interfaces con diseños distintos entre sí, empiezan de nuevo las incompatibilidades con aplicaciones GTK y Qt por implementaciones distintas de Wayland. Glitches gráficos por doquier, bugs tontítimos con cosas como el screensaver o el ACPI, problemas con distintas resoluciones si usas varios monitores, lo mismo con dispositivos de entrada y salida, ten huevos a quitarle la aceleración del ratón de forma intuitiva en según qué escritorio.

Ah y la madre del cordero que es lo que más me toca los huevos, la velocidad de escritura de los pendrives es bastante más lenta que en Windows.

Pero claro, es más fácil decir que uno no sabe que aceptar que Linux tiene problemas con la experiencia de usuario

Camperito

#122 Me acaba de dar un infarto con lo de powershell

1 respuesta
B

#154 ya sé que los talilinux estáis chapados a lo vuestro

hda

#126 esto es lo más clasista y esnob que he leído en tiempo. Felicidades.

3 2 respuestas
Camperito

#156 A ver, no me jodais con estas mierdas. La mitad de las cosas no funcionan en sistema windows.

Por ponerte ejemplos que me han pasado en esta ultima semana.

Hace poco en un proyecto, que tiene una vpn especial, que la unica forma de poder usarlo es con un ordeandor de window plataformado.

Tenemos que lanzar una maquina de google cloud platform, no funciona.

Queremos conectar el intelliJ/webstorm con el servicio para poder debuggear, no funciona

Queremos usar el script de bash, que usan ellos para poder arrancar servicios, obviamente no funciona (Con WLS tampoco)

Quieres arrancar maquinas de docker y GCP, literalmnete a mi me tarda facil 2 minutos en arrancar y a un compa;ero con linux, le tarda menos de 6 putos segundos.

Total en definitiva, yo , no puedo debuggear(esto ya es suficiente como para no poder trabajar agusto), cada vez que hago una prueab tengo que esperar 2 monutos, no puedo crear servicios desde mi maquina, tengo que pedirle a mi compa;ero que lo haga y luego yo me lo descargo.

Y eso solo esta semana, te puedo contar, cada semana que he trabajado con windows, problemas y mas problemas y mas putos problemas. Solo montar un Homestead ya se hace un puto infierno.

Con linux el unico problema que he podido tener es, que he hecho un rm -rf de / sin querer y es totalmente mi culpa

2 respuestas
eondev

#157 Pues yo he trabajado con GCP en Windows y he hecho todo eso que dices sin problemas xD

1 respuesta
B

#156 y tu debes de ser autonomo

elfito

Pero espera... Aún en el 2019 hay gente llorando, porque les parece más complicado hacer en consola un "sudo apt-get vlc" que ir a la web del VLC y descargar, y doble click, y darle a siguiente, y darle a siguiente y darle a finalizar? xDDDDDD

En serio? Madre mía como tiene que estar el patio del hateo, para que alguien ni se digne a reconocer que precisamente es todo lo contrario.

Y antes de venir con el brau brau herp derp, soy usuario de Windows, desde el 95. NO pienso cambiar nunca por la inercia adquirida a través de los años, y porque no creo que deje de consumir juegos en la vida. Pero soltar lo de arriba es ser un hater absurder nivel 100. Yo no uso linux, y no se me caen los putos anillos en decir que tiene funcionalidades que son 100.000 veces más prácticas y más cómodas, a las análogas en windows.

Que se diga que tiene problemas de drivers que son jodidos, ok. Que se diga que algunas configuraciones que tienes que hacer dan asco, ok. Que se diga que hay cosas que da quebraderos de cabeza para hacer funcionar mínimamente, ok. Que se diga que es más complicado usar la consola para instalar un programa que como se hace comúnmente, lo siento pero no. Y que un usuario aférrimo de windows tenga que decir esto, manda cojones xD

1 respuesta
Camperito

#158 Pero tu te das cuenta, que si a mi me funciona y a ti no es algo aleatorio, y no tiene ningun sentido? que a algunos nos funcionen y a otros no ,es un puto movidon que flipas, y es descartable desde el minuto 1.

Y lo peor es que ni siquiera puedes basar tu desarollo en docker, para poder evitar eso, porque en docker windows no funciona a la hora de conectar distintos contenedores entre ellos, solo funciona en linux, y hace poco le dieron soporte a macOs

B

#160 Si tuvieses una compresión lectora en la media te darías cuenta de que no experimento dificultad en simplemente instalar paquetes con sus dependencias

1 respuesta
elfito

#162 Peor sería demostrar que la tuya es infinitamente peor. Si fuese mejor, sabrías que hablo en general y no en particular (es decir, sobre ti :P)

De hecho el último párrafo habla de los problemas cuyas quejas son más que comprensibles, donde entraría tu ejemplo que hablas en OP. Pero si lo lees en conjunto, la queja es sobre otro tema y fuera de esos ejemplos.

Gracias por demostrar que el nivel de hateo llega hasta tal nivel ni de querer entender lo que otra persona escribe

1 respuesta
B

#163 Ah perdona es que no sabía que hablabas solo jajajajaja, si respondes al hilo será al principal no?

1 respuesta
EnderFX

#1 uf, qué atrevida es la ignorancia

2
elfito

#164 Bueno para eso hace falta saber comprender lo que se lee. Que seas el OP no significa que solo tengamos que hablar sobre ti, cuando entre el OP y el último reply hay inifinidad de casuísticas y quejas todas ellas particulares. Hacer mención a una de ellas (que no es la tuya) te genera problemas de lectura/comprensión? :S

Pero vamos te lo resumo para que sea más fácil: Queja sobre un tema que tu NO comentas + un párrafo donde se entiende los problemas que tu SI comentas. No creo que sea tan dificil de entender -> que lo primero es algo que no es tu caso, pero lo has comentado como si fuese + ni te has dado cuenta que hay un párrafo que precisamente entiende los comentarios negativos dichos en #1.

Menos fast hate y más leer todo correctamente.

edit: #168 No, para nada. Pero revisa la tuya antes de failear miserablemente :P

1 respuesta
PaCoX

pero que chorradas soltais XD
todo lo que funciona en linux funciona en windows
hay repositorios de programas via comandos igual que en linux
hay bash igual que en linux
hay servidores lite igual que en linux
el docker funciona en windows
se puede usar linux sin ser un it pro
las actualizaciones pueden joder tanto un linux como un windows
lanzar una maquina cloud no tiene nada que ver con tu SO, de ahi que sea 'cloud'

que no estamos en el 2000 con el debian woodie xD

2 1 respuesta
B

#166 Te ha afectado mucho lo de la comprensión lectora eh, ¿tus padres te regañaban porque en el cole te ponían mala nota en ese apartado? 🤣

B

#167 hay repositorios de programas via comandos igual que en linux

Me explicas esto ?

1 respuesta
HeXaN

Todo el día metiendo comandos para instalar cosas en Ubuntu. Es que me cago en la puta qué inutilidad de sistema operativo.

1
PaCoX

#169 https://chocolatey.org/ por poner uno

1 respuesta
B

#171 Pero eso no es oficial de MS, ahi te puedes comer un malware como si fueran rosquillas.

En linux sabes que estas bajando de repos oficiales.

2 respuestas
PaCoX

#172 JAJA venga crack hasta luego
no hay malwares en repos oficiales de linux jaoejaojaeoj

1 1 respuesta
B

#172 debes ser troll

HeXaN

Comparar Chocolatey con el gestor de paquetes de Linux. Sólo en MV.

5 1 respuesta
B

#173 Hasta luego :man_raising_hand:

Popino

#175 Más que cumplidor, no veo el problema.

Wei-Yu

chocolatey está bien pero a seguridad y estabilidad es como si estuvieses usando npm o pip xd

1 respuesta
ercabesa

Alguno habéis probado CEELD o FEL? ambas son para electrónicos

Kaiserlau

#178 ni compares instalar un paquete de python con eso, con npm ayyyy lmao