No screen founds

Pintado

Hello, weno mi problemilla es q instalao el debian, ia todo instalado, pktes config etc.. me sale los de login & password, pero me sale en modo de comando, weno inicio una sesion de usuario y pongo startx pero nada me dice fatal server error: no screens found, :'( need help thx

m0rG

A mí me ha pasado varias veces.Eso es que tienes el XFree mal configurado.¿Qué tarjeta usas?,¿cómo has configurado X?

worm

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Y prueba reconfigurandolo ;)

Pintado

pues tengo una gforce y la configuro en la config e probao poniendo tanto vesa como nv

DiKu4N

pintado lo ke tan dicho dpk-reconfigure xserver-xfre86 i asegurate que pones bien los mb de la grafica y ponlo con baja resolucion para ver si va

m0rG

Yo tengo una GF4 MX440 y con los drivers nv no funciona.Lo que he hecho es ponerlo en vesa y funciona aunque sin utilizar aceleración gráfica y creo que tampoco el OpenGL.Si con vesa tampoco te funciona mira que pongas las resoluciones y la profundidad de color adecuadas.Para que las GF4 tiren bien hay que instalar drivers de nvidia y algún módulo del kernel(cosa que aún tengo que hacer).Espero haberte sido de ayuda.

Sandevil

#6 la verdad que las nvidia con el driver nv, tiran bien, solo que sin aceleracion...
#5 la entrada de los mb de la grafica es meramente informativa..

#1 yo revisaria en el archivo en /etc/X11/XF86cfg, la configuracion referente al monitor.. (Mhz y demas.. ), o lo intentaria configurar con el xf86config, (utilidad propia de las X)
Te dejo un enlace y tal que a mi me sirvio de ayuda :P (es de la gentoo, pero al fin y al cabo, casi toda la docu de configuracion de esta, te vale para cualquier linux...)
http://www.gentoo.org/doc/es/desktop.xml

Pintado

gracias lo del monitor ia sta solucionao me a costao pero vaia muxas gracias a todos :D lo q no encuentro ahora es donde poner las ip y configurar mi red :S

O

hay un thread donde se habla de configuración, es uno reciente, donde el moderador explica como configurar eso, échale un vistazo

Usuarios habituales