No se enciende la pantalla

L4Nc3l0t

Buenos días.

Vereis, ayer por la noche estaba echando un DoD cuando derrepente la pantalla se me quedo congelada con un desfase de colores extrañisimos (pensé, adios gráfica), reinicio el pc y cuando se esta cargando con las letritas y la carga de windows me salen como unos barrotes desteñidos y despues de la carga de windows la pantalla se queda en negro.

Bien, ante esto cojo una gráfica AGP (la primera es PCI-Express, tengo un placa base que acepta las dos, una Dual SATA de AsRock) que tenía antigua para ver si efectivamente era la gráfica, la pongo y enciendo el pc, cual es mi sorpresa que no se enciende la pantalla, es como si no le llegase nada o algo y se queda como si el ordenador estuviera apagado y la cpu hace como un ruidito continuo como si estuviera reiniciandose constantemente.

Bueno, digo pues quizá es que como estan los drivers de la PCI no me pilla la AGP.. :S cambio a la anterior al menos para ver los barrotitos y nada, igual, pantalla como si no hubiera encendido el ordenador y el ordenador encendido "cargando".

Necesito que me echeis una mano porque no tengo ni puta idea de lo que haya podido pasar.. se me ha petado la placa base o algo? es que si fuese eso el ventilador del procesador ni me iria, no?

Bueno, muchas gracias a las posibles respuestas.

Un saludo.

erdanblo

Apaga, quita todas las graficas, haz el puente del reset o quita la pila de la PB durante 10min o mas (lo que mas coraje te de), pincha la VGA y trata de comprobar si te da señal.

Si sigue sin dar señal, prueba con otro monitor, para descartar al 100% el monitor.

¿Te descargastes de electricidad estática antes de tocar?

L4Nc3l0t

También he cambiado el monitor y sigue igual.

Por cierto, lo de la electricidad estática pues.. no estoy seguro sinceramente, quizá la haya cagado con eso >_<

¿Como quito la pila y demás? ¿Qué es más seguro?

Muchas gracias por contestar.

Zendel

¿Las letras se ponen raras cuando carga el SO o cuando el ordenador esta en el pre (cuando detecta los dispositivos?

Realmente podria ser desde la placa base, que te reconociese la T. grafica, pero no trabajase bien con ellas, o cualquier otra cosa como el disco duro. De hecho exactamente le paso esto mismo a mi antiguo PC.

Tambien m paso, que si las letras se ponen extrañas a la carga del sistema operativo, puede ser perfectamente windows, prueba a reinstalarlo.

El monitor, si es CRT no es el problema. Si es TFT habria que verlo.

erdanblo

Quita la pila, pues es una pila de botón ayudate con un destornillador pequeño, pero tp hace falta.

L4Nc3l0t

Tengo dos monitores TFT, los he cambiado de PC y el que tenía lo he puesto en el otro PC y funciona perfectamente. No sé si con ello ya descartamos que sea el posible monitor.

El problema es que ahora mismo enciendo el PC y el PC carga los dispositivos pero hace ese ruido extraño como si se estuviera reiniciando cada x tiempo y el monitor tiene la luz como de stand by parpadeando normal (como cuando el PC esta apagado).

A ver si me podeis echar una mano a eso de quitar la pila o algo.. nunca lo he hecho no sé si tiene riesgo o qué..

Muchas gracias.

Edit: voy hacer lo de la pila a ver.

LuNkEr

Podria ser incluso problema de la Fuente de alimentacion o de la RAM.
Suerte.

L4Nc3l0t

He hecho lo de la pila y la he dejado 20 minutos pero nada, me pasa lo mismo enciendo el pc y es como si se reiniciase continuamente, el sonido que hace es como un bucle.

Puf, sé que la gráfica esta petada por lo de los barrotes esos extraños, pero es que ni con la AGP nueva que tengo :S ¿problema de la placa base? pero es que no me quiero arriesgar a comprar una placa base nueva para que luego no sea eso o yo que se >_< y la placa base no me había dado ningun problema :S

Muchas gracias.

DjinnSade

Si lo que quieres con la pila es resetear la BIOS, poco vas a conseguir con la pila, si es que no lo has conseguido ya xD

Yo tuve un problema de leve OC hace poco, la cagué, y tuve que resetearla. La pila no me va en ningún PC, pero hay otro modo.

Por la placa Base tienes que tener un jumper rojo, al que le sobra una pua. Lo sacas y lo metes ocupando la pua sin ocupar, y la siguiente, y lo dejas así 5 segundos (da igual si es mas tiempo), y luego, lo devuelves al estado normal (todo esto, apagado).

Con eso la BIOS vuelve al estado default de fábrica.

Es algo como esto (puede ser rojo o amarillo o del color random que sea)

L4Nc3l0t

#9 he hecho lo que me dijiste (imagino que era lo que se referia erdanblo con lo del puente reset) y ya la tengo con vida :D ya me salen los numeritos y toda la pesca el problema son los barrotes de la gráfica que me salen.

Así que tengo que llevar la gráfica a arreglar, a ver cuanto me tardan :(

Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • L4Nc3l0t
  • DjinnSade
  • LuNkEr
  • erdanblo
  • Zendel