No tengo imagen desde la salida de la gráfica

ludovictorio

El domingo pasado hubo tormenta eléctrica donde vivo (se me quemó el router también xD) y desde entonces la salida de la gráfica no me da imagen. Lo primero que pensé fue que se me quemara la gráfica pero probando con otra que tengo constancia que si funciona, tampoco da imagen, así que ya empiezo a sospechar de la fuente. El tema es que el ordenador si enciende y funciona todo bien (incluso tengo imagen usando la salida hdmi de la placa base, lo cual también descarta problemas de pantalla).

Es posible que no le esté llegando corriente a la gráfica debido a que se ha jodido solamente esa salida de la fuente?

A ver si alguien puede echarme una mano a arrojar algo de luz sobre esto.

Especificaciones del pc

spoiler

Solucionado. He quitado la pila de la placa base y se la he vuelto a poner y ya está funcionando.

B

#1 Para saber si la fuente da corriente a la grafica se averigua simplemente mirando si los ventiladores arrancan.

Si los ventiladores de la grafica no arranca es porque estara quemada la grafica.

Si la grafica arranca con los ventiladores pero no da imagen seguramente la grafica este cascada.

Si la grafica arranca con los ventiladores pruebalo en otro pc y averiguas que no este cascada.

Todo aquel que quiera proteger su equipo de tormentas y caidas de red es importante que comprar uno de estos aparatos:

http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_safe_7__regleta_7_tomas.html

Protector de SALICRU, contra sobrecargas, sobretensiones, descargas atmosféricas y cortocircuitos, con 7 conectores shuko + protección telefónica / ADSL, con filtro EMI / RFI, con indicador luminoso de protección activa de red y garantía de hasta 40.000€.

Os ahorrareis mucha pasta.

1 respuesta
ludovictorio

#2 el tema es que con otra gráfica pasa lo mismo y la otra se que está bien. Los ventiladores arrancan pero que yo sepa, creo que se alimentan por el PCI express de la placa por lo que no hace prueba de lo de la fuente ya que la placa si se que va.
Gracias por el consejo. Desde luego va ser lo primero que compre una vez arregle el pc.

1 respuesta
B

#3 Que yo sepa la 770 se alimenta tambien con los pines molex de la fuente.

Esta conectado con esto?

Hay mucha gente que se le olvida conectar. Tu fuente es modular por tanto deberias tener un cable similar que conecta de tu fuente a la grafica.

La grafica en otro pc sale imagen?

1 respuesta
ludovictorio

#4 La gráfica estando conectada solo a la placa ya encienden los ventiladores.
Está conectado con esto
pero el problema no debería de estar ahí, pues antes de la tormenta el ordenador funcionaba a la perfección y llevaba ya dos años así.

1 respuesta
B

#5 Prueba esa grafica en otro pc y si te da imagen pues funciona.

El problema entonces estaria en la fuente o en la placa base.

Y si la fuente da energia dudo de que este estropeado la fuente. Una fuente estropeada no da energia o saltan los diferenciales de la casa.

Prueba con quitar la pila de la placa base y volverla a poner. A mejor con un reseteo se soluciona.

Hay tantas cosas raras que mira xd

1 respuesta
ludovictorio

#6 jajaja es que es muy raro todo. Voy a intentar probar lo que me dices de la pila y a ver si consigo que alguien pruebe mi gráfica en su pc para descartar ese problema. Gracias por los consejos.

EDITO: Se ha solucionado con lo de quitar la pila de la placa base y volver a ponerla xDD Gracias a #6 por la idea.

Usuarios habituales