es normal 8293 3dmark05 para x1900xtx

D

hola una pregunta a los expertos pues no logro verlo por internet claramente. Tengo un pendiun 4 doble core, 3 ghz, 2 gigas ram ddr2 kingston C4 y x1900xtx y en el 3dmark05 me da 8293 he visto por hay gente que con esa gráfica le da por encima de 10000. ¿es normal esta puntuación mía o es baja para el equipo que tengo? si es así ¿cual podría ser el problema o cuello de botella?

KveR

No es normal no, yo sacaba sobre los 12k.

¿Qué equipo acompaña a la x1900xtx?

D

estos son los detalles que da el propio 3d mark

CPU Info
CPU 1/1
Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.00GHz
Manufacturer Intel

Family Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.00GHz

Architecture 64-bit

Internal Clock 3.0 GHz

Internal Clock Maximum 3.0 GHz

External Clock 200.0 MHz

Socket Designation CPU 1

HyperThreadingTechnology Available - 2 Logical Processors

Capabilities MMX, CMov, RDTSC, SSE, SSE2, PAE, NX

Version Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.00GHz

Caches
Level 1 32 KB

Level 2 4 MB

Level 3 0 B

Display Device 1/1
Radeon X1900 Series Driver 6.14.10.6641

Description Radeon X1900 Series

Manufacturer ATI Technologies Inc.

Total Local Video Memory 1.00 GB

Total Local Texture Memory 1.00 GB

Total AGP Memory 512 MB

Driver File ati2dvag.dll

Driver Version 6.14.10.6641

Driver Details 8.301-060926a-036790C-ATI

Driver Date 9-26-2006

Driver WHQL Certified true

Max Texture Width 4096 px

Max Texture Height 4096 px

Max User Clipping Planes 6

Max Active Hardware Lights 8

Max Texture Blending Stages 8

Fixed Function Textures In Single Pass 8

Vertex Shader Version 3.0

Pixel Shader Version 3.0

Max Vertex Blend Matrices 37

Max Texture Coordinates 8

VGA Memory Clock 0.0 Hz

VGA Core Clock 375.000000000

Memory Info
Total Physical Memory 2.00 GB

Free Physical Memory 1.66 GB

Total Pagefile Memory 3.35 GB

Free Pagefile Memory 3.06 GB

Motherboard Info
Supported Slot Types ISA, PCI, AGP

Manufacturer ASUSTeK Computer INC.

Model P5VDC-X

Version Rev 1.xx

BIOS Vendor American Megatrends Inc.

BIOS Version 0601

BIOS Release Date 08/22/2006

BIOS Properties Plug and Play, Flash

AGP
Revision 3.5

Rate 1x, 2x, 4x

Available Rate 0x00000007

Selected Rate 0x00000000

Aperture Size 0 B

Sideband Addressing supported (disabled)

Fast Write supported (disabled)

Hard Disk Info
Hard Disk Drive 1/2
Name ST3160827AS

Manufacturer (Unidades de disco estndar)

Capacity 149.05 GB

Model ST3160827AS

Interface Type IDE

Hard Disk Drive 2/2
Name ST380011A

Manufacturer (Unidades de disco estndar)

Capacity 74.53 GB

Model ST380011A

Interface Type IDE

Fuente alimentación akasa 500w

KveR

Yo diría que tienes un cuello de botella bastante acusado por el procesador. Si puedes probar la gráfica en un equipo algo más rápido (un c2d sería lo suyo) podrás salir de dudas.

D

no creo que pueda probar en ese tipo de procesador, pero he estado revisando muchas scores 3dmark de gente con procesares similares -intel core duo- y todos estan por encima de 10000, por lo que deduzco que el lio debe andar por otro lado ¿podría ser la ddr2 que tiene una latencia mas alta que ddr, aun así veo mucha diferencia en relación a las comparativas ddr-ddr2 que he visto de 3dmark?
Fijate en estos resultados con un core Duo incluso mas bajo que el mio
http://service.futuremark.com/compare?3dm05=1977696
http://service.futuremark.com/compare?3dm05=2101454

althor

Pués yo no creo que sea cosa del micro... está claro que algo mejoraría pero la diferencia es demasiado grande para que sea el micro.
Has probado con otros drivers?

DeXeR

SI es el micro... entre ese y cualquier c2d hay un abismo

KveR

#5 Hombre, esque entre un p4 3GHz y un core 2 duo hay muchísima diferencia, como dicen por ahí.

El problema es que tienes un cuello de botella bastante marcado.

D

no tengo un pentium 4, tengo un intel core duo -doble nucleo-. Si tengo un cuello de botella ¿como se explica que las referencias que he dado den mas de 10000 con un procesador peor? Vamos no creo quen un core duo a 3 ghz sea un cuello de botella bastante marcado si cuando salieros las 1900xtx creo que ni existian los core 2 duo, entonces tol mundo habria tenido cuellos de botella, vamos sinceramente no veo que el procesaro pueda ser el cuello de botella, seria razonable que si a mi me da 10500 a un core 2 duo le de 12 0 13000. Yo lo que veo es la realidad de que gente con menos procesador tienen mas numeros y hay están los links, por lo que no veo como justificar que es un cuello de botella para mí que tengo mejor procesador que ellos

KveR

A ver, haber lo dicho antes...pensabamos que tenías un p4 3GHz, en ese caso cambia la cosa, y mucho.

Yo con una sandy 3700+ a 3GHz saco los 12000 puntos, con la gráfica en default.

Yo empezaría a mirar tema de driveres, s.o sucio y sobre todo tema de temperaturas.

DeXeR

pero si pone en # 1 que tiene un "pentium 4 doble core", a saber q tiene en realidad xD

KveR

Se suele asociar todos los procesadores de Intel a la gama Pentium 4, pero tenéis que tener claro que Pentium 4 != core 2 duo.

D

si perdonar si he inducido a confusión me cuesta quita lo de pentium 4, lo que tengo es un intel core duo -no un core2duo que son los mas recientes-.

Las temperaturas las he monitorizado y son normales para la tarjeta, pero en fin reinstalare de nuevo el sistema pero lo reinstale hace quince dias cuando compre la tarjeta no se si habra algo mal montando algun pollo pero en el sistema na mas que tengo el windows y 3 juegos.

Tocare madera que se arregla reinstalando a mi lo que preocupa es que la gráfica este jodida y os quiero preguntar ¿ustedes descartais 100% que sea problema de la gráfica o podría ser problema de esta y qué problema sería?

Otra cosa en las especificaciones d ela placa base, asus P5VDC-X, pone que el puerto pci-e es PCI-E X16 (max. X4 mode) esto de max x4 me da mala espina no se porque podría venor poa ahi el tema?
Gracias por el interés a todos.

KveR

Separa los párrafos por favor, es realmente difícil leer algo de esa forma.

Puede que sea la gráfica, nada se puede descartar, pero yo empezaría por reinstalar todo y además, si estás usando los omega como me dijiste, prueba con los últimos catalyst.

D

kver ya los he separado ;) aparte el max 4x significa que mi placa tiene un slot fisicamente 16x pero no corre a mas de 4x, eso segun he leido puede afectar algo en resoluciones muy altas en que es necesario un ancho de banda considerable.

Tu crees que realmente afecta en 3dmark que va a 1024 y 800 creo como pa esta pérdida de datos, lo digo porque no quiero precipitarme a comprar otra placa pensando que es el kit del tema ?

En base a este test http://www.tomshardware.com/2004/11/22/sli_is_coming/page10.html parece que no afecta excesivamente, 200 puntos arriba o abajo pero aquí hablamos de muchisimo mas.

He reinstalado ahora el sistema entero, todo con ultimos drivers de chipset y catalyst original 6.10. resultado idéntico adjunto pruebas 3dmark
http://service.futuremark.com/orb/resultanalyzer.jsp?projectType=12&XLID=0&UID=6852204

Por cierto en 3dmark06 me da 5349 que creo no esta nada mal, es mas el 3dmark en la comparacion que me saca con equipos similares me lo pone el primero, lo cual me desconcierta aun más

Por ultimo, y no quiero ser pesado, en el foro de sapphire me indican que puede ser la placa base que haga de cuello de botella o la fuente de alimentación esta tarjeta dicen que necesita 30A en el canal de 12v y la mía da 18A, pero he estado mirando y casi ninguna fuente da eso, incluso aqui http://www.lesslantienda.com/productos_fuentes_alimentacion.asp ninguna lo da. Dudo que pa que funcione bien la tarjeta haya que comprarse una fuente de 200 euros en USA porque supongo que casi nadie lo tendrá y a la gente le va bien ¿que pensáis?

Gracias

Usuarios habituales

• d3lux3
  • KveR
  • DeXeR
  • althor