NOTICIA IMPORTANTE RESPECTO A SANDY BRIDGE

Prava

#57 Esta es: http://www.pccomponentes.com/silverstone_fortress_ft03b_negra.html

Que no te engañen las apariencias...es tan alta como una torre normal y corriente, sólo que en volumen debe andar en la mitad.

BahamutxD

Placa de antes del 9 de Enero + 2500k = Avatar de #60 hasta Abril.

Mi placa p8p67 (a pelo) tiene 8 SATAs, no se si otros modelos tendran menos o que, pero de esos 8, 4 son operativos al 100%, quitas 1 para el lector y aun tienes 3 para discos duros, para mi, mas que suficiente, y en el remoto caso de que quiesiera otro, bien me joderia con los "defectuosos" o compro una tarjeta SATA para meter mas, tampoco es que sea el fin del mundo.

2 respuestas
Prava

#62 Juas, ya sabía yo que tenía que editar algo :palm: :palm: :palm:

Veamos: han dado como fecha el 9 de enero porque ahí fue cuando se levantó el NDA y se supone que antes no se podían vender placas, porque realmente todas las placas habidas y por haber en el mercado están afectadas por este bug (otra cosa es que el bug aparezca o no).

B

#62 Tengo esa misma placa, y tengo una duda. Hay 4 SATA2 (azul claro) 2 SATA3 (gris) y luego hay 2 Marvell SATA3 (azul marino) que según leo en el manual no pueden conectarse dispositivos ATAPI, pero si de almacenamiento.

No entiendo esta ultima parte, que son los Marvell? Lei algo sobre que eran controladores pero no me quedo claro. No se si puedo enchufar un futuro disco duro o no. ATAPI es la unidad optica si no me equivoco. Sin embargo pinche un disco duro y tampoco me lo reconocia.

1 respuesta
BahamutxD

#64 Exactamente cual es tu duda?

Extraido de guru3d, un usuario posteo esto, busca la imagen de la placa ya que no me deja insertarla. http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=337900&page=2

y si sigues bajando, veras que otro usuario dice exactamente cuales son validos.

B

Esta es la info sacada de la pagina de ASUS.

Intel® P67 Express Chipset
2 xSATA 6.0 Gb/s ports (gray)
4 xSATA 3.0 Gb/s ports (blue)
Intel® Rapid Storage Technology Support RAID 0,1,5,10

Marvell® 9120 controller
2 xSATA 6.0 Gb/s ports (navy blue)
These SATA ports are for data hard drives only. ATAPI devices are not supported.

La duda es como uso los puertos SATA3 de 6.0 Gb/s de Marvell, ya que enchufe ahi un disco duro y no me lo reconocia, sin embargo en un SATA3 de 6.0 Gb/s de Intel si.

EDIT: No se si he caido yo solo en la cuenta, podria ser que los puertos de Marvell solo aceptan HDDŽs SATA3 y los de INTEL aceptan tanto SATA3 como SATA2?

1 respuesta
ke2g

#66 teoricamente no tendria que haber problema con conectar hdds SATA2.

has mirado que en la bios los tengas en enabled?

1 respuesta
BahamutxD

#67 + drivers de marvell instalados.

Sabiendo ingles, este video responde a mucha cosa.

B

Oki doki, mañana le echo un vistazo con mas calma.

Grazie mille

1 respuesta
javimad

la mayor putada es tener que formatear de nuevo cnd nos den la nueva placa... mi duda es con formatear mi ssd q es dnd tngo windows y tal sobra? o ni si quiera hace falta formatear?xd

1 respuesta
B

#70 HDD/partición con el S.O., no hace falta formatear nara mas. A mi tambien me daba la chapa pero al final lo hice en un momento.

Explained

esta es la placa ASUS P8P67 supuestamente lo marcado en rojo son los puertos sata:

Uploaded with ImageShack.us

una cosa que no entiendo son esos por llamarlo de alguna manera cajetines no se si se levantan o vienen por el otro lado que no se ve 2 conexiones por cajetin ( perdonar mi ignorancia este aspecto) en la placa base que tengo ahora mismo los puerto sata vienen incrustados en la misma placa por debajo de la grafica.

tal como se ve en la foto, digamos que cajetines xd puedo usar y cual seria el afectado por eso bug ?.

2 respuestas
TeNSHi

#72 Según el manual (míralo esta para algo):

  • Azules oscuro Sata 3.0 de la controladora Marvel

  • Grises Sata 3.0 de la controladora de intel

  • Azules claro Sata 2.0 de la controladora de intel

Es decir los que debes usar son los primeros, los demás estarían afectados al ser los sata de la controladora de intel (que es la que tiene el problema).

EDIT: Si tienes 2 puertos en cada bloque, pero no miran hacia arriba miran hacia el lado derecho.

Explained

yo no tengo todabia el pc en casa solo estoy informandome,supuestamente esta en transito desde el dia 25 de enero.

asi que imajinate como me sentaria tener que volver a mandar el pc de nuevo.

1 respuesta
angelorz

#72 A ver, los cajetines no son más que para evitar que los enchufes perpendicularmente sobre la placa. Lo que hacen es sacar las conex. a un lado para permitir esconder mejor los cables.

Digo yo, vamos. No he tenido esa placa pero supongo que será para eso...

1 respuesta
BahamutxD

#69 Acabo de mover mis 2 HDD y el lector de los puertos afectados a los blancos (sata3 intel) y azul oscuro, aun siendo sata 2 estos HDD y sin ningun problema. Para aclarar, en la placa p8p67, estoy usando 1 de los de mas arriba y los 2 de abajo suya.

#75 Yo tambien lo supongo, mi anterior placa tenia los sata en el otro sentido y en el culo de la grafica, un 10 por quien lo diseño, se lució.

2 respuestas
TeNSHi

#74 Desde el día 25? donde lo has comprado?

1 respuesta
angelorz

#76 Joder, y tanto xDDDDDDDDDDDDDD

Explained

#77 en cooldmod pero el envio fue por correos/seur maritimo y yo soy de canarias de la isla de la palma. primero tiene que llegar a las palmas luego pasar por tenerife y por ultimo la palma ^^
aun asi esta tardando demasiado ya.

B

#76 Los drivers de Marvell te los has bajado o vienen en el disco de la placa?

1 respuesta
Prava

A ver si mis gestiones me llevan a algún sitio...si es así debería tener Sandy prontito ^^

1 respuesta
BahamutxD

#80 Tanto en la web de asus como en el DVD que viene con la placa estan.

B

Acabo de mirar en la BIOS el apartado de SATA, y ahi solo me salen los 6 puertos de Intel, ni rastro de los Marvell. Por otra parte, en otro submenu, creo q en el de Onboard devices, me dice que tengo el controlador de Marvell activado.

La cosa es que cuando yo conecte el disco duro al Marvell, fui a mirar a ver si estaba conectado a donde los Intel, y logicamente no me aparecia nada.

En la BIOS, donde me salen los dispositivos Marvell que tenga conectados?

Skone

#81 ? cual es tu plan...

Prava

Preguntar a las tiendas si venden placas ^^ Izarmicro ya me ha confirmado que las que tienen en stock las seguirán vendiendo avisando a los usuarios...y que cuando lleguen las revisiones no habrá ningún problema en tramitar RMA.

Así que yo me he tirado a la piscina. Si he tenido suerte y quedaban placas...de puta madre. Lo que me jode es que no había adaptadores para el disipador al socket...así que tendré que buscarme la vida. No se puede tener todo :D

1 1 respuesta
Loa

la incidencia esta siendo un autentico caos, por el momento:

Izarmicro ha vendido como dice #85 el stock que tenia de ASUS ya que esta ha asegurado que cambiara las placas por unas nuevas cuando este la revision

Asus por su parte ha anunciado que cambiara las placas afectadas por el bug (se estima que solo entre un 10 y un 15% de las placas, el resto no estan afectadas)

4Frags ha indicado que se cambiaran las placas pero tramitando RMA directamente con el ensamblador

PCcomponentes de momento niega el fallo para los HM65 y solo lo aplica a las p67/HM67, ademas de que solo afecta a un 2-3% de las placas, como cualquier otro fallo y que solo cambiara las que falle

HP indica que contacten con el distribuidor

Dell sustituirá los equipos afectados desde el distribuidor

Intel de momento dice que que el fallo existe para todas las placas (P67/HM67 y 65) y que contacten con el distribuidor

pd: nefasta la gestion que esta realizando pccomponentes del caso, a todo el mundo le contestan preguntes lo que preguntes:

spoiler
1 respuesta
Prava

#86 Sí, lo estuve viendo...pero de todos modos parece que la gran mayoría de placas dan errores, basta con pasar cualquier test basado en SMART en los puertos SATA2 para que te de millones de incoherencias y fallos.

En mi caso, tengo que confirmar con Izarmicro de qué manera tramitaré RMA cuando lleguen las nuevas placas (seps, me han confirmado disponibilidad de lo que quería, así que goes 1155 jeje), pero a falta de eso, todo correcto. Iré comentando lo que me dicen.

Carranco

yo ayer pedi mi pc, aun a sabiendas de el fallo, por pccompoentes, espero que cuando sea el momento me hagan la devolucion, aun asi solo conectare 2 sata2 , asi que ... aunque no me la devolvieran, tampoco pasa nada xD

2 respuestas
Loa

#88 pccomponentes esta escurriendo el bulto, mira mi spoiler

2 respuestas
Carranco

Lo e leido xd, pero acabaran cediendo, y si no, realmente me da igual, con 2 puertos sata 2 voy sobrado

Usuarios habituales