Esto puede interesar a usuarios que utilizan el windows update:
" Windows Update ahora descarga herramientas antivirus 11-08-2004
El sitio de internet de Microsoft que permite actualizar Windows y programas varios, ahora también descarga herramientas contra algunos virus en caso de que parezca que el equipo está infectado, pero no está funcionando bien.
Para mantener sus equipos actualizados, libres de agujeros de seguridad (al menos hasta el siguiente que sea descubierto), los usuarios pueden utilizar Windows Update, un sitio de internet de Microsoft que incluye periódicamente actualizaciones para sus sistemas operativos y principales aplicaciones.
Cuando el usuario accede al sitio, un componente es descargado al ordenador y éste revisa si la PC está actualizada con todos los parches disponibles. Si no lo está, le propone descargar las necesarias automáticamente.
Debido a la gran proliferación de los virus informáticos y en cómo estos afectan particularmente al sistema operativo de Microsoft, la empresa ha empezado a crear herramientas de eliminación de algunos de los principales virus, como el MyDoom, Zindos y Doomjuice.
Para facilitar la tarea al usuario, Microsoft modificó su herramienta Windows Update para que revise si el equipo que accede al sitio parece estar infectado por los gusanos MyDoom (en sus versiones A y y Doomjuice.
Si el equipo parece estar infectado (y recalquemos el “parece”), descargará herramientas para quitar el virus en forma automática y le notificará al usuario. Esto es considerado, en ese caso, una actualización urgente.
Pero nuestro equipo técnico ha detectado hoy que esto no está funcionando bien ya que Windows Update le ha descargado las herramientas sin que el ordenador esté infectado. El ordenador ha sido revisado con al menos dos antivirus actualizados, y no contiene ninguno de los virus antes mencionados, pero Windows Update le ha descargado las herramientas de todas formas, dándole a entender que su ordenador está infectado cuando no lo está.
Esto puede causar gran confusión en los usuarios que cuenten con antivirus, dado que pueden creer que su antivirus no los está protegiendo cuando la falla está en realidad en la herramienta de Microsoft.
Aunque la iniciativa de Microsoft es buena, dado que busca mejorar la protección de los usuarios, es importante saber que no funciona del todo bien, y que puede inducir a lo que se llaman “falsos positivos” (o sea, detecciones de virus erróneas)."
Extraido de:
http://www.nod32.com