Bueno pocas noticias, más que el comunicado de Microsoft advirtiendo que su versión actual de Directx9 será definitiva y que almenos con la tecnologia actual de Hard no piensa cambiarla, asi mismo avisar que el único update está planteado entorno a los Shaders 3.0 y no entorno a mejorar los Shaders 2.0, eso es malo para todos tanto para usuarios de ATI como de Nvidia ya que habiamos oido muchas campanas de que microsoft podria mejorar el rendimiento de los Shaders mediante una nueva actualización. Pero sobretodo es bastante malo para los usuarios de GF FX los cuales si han estado un poco al tanto NVidia les comunicó que Microsoft sacaria una nueva versión de DX9, la DX9.1 la cual acceleracia un 60% los shaders en sus tarjetas. Lo cual según Microsoft no va a pasar. Sin duda una mala noticia
Respecto a lo demás bastante pobre el dia de hoy en cuanto a noticias de Hard, bueno si el chaval Mike Rowe ya ha vendido los papeles del juicio con Microsoft por 1000 y pico dolares. Bueno pues lo dicho un saludo a todos y el lunes más XD
<B>Importante: No habrá más DirectX9 superior al DirectX9.0x</B>
Según theinquirer, analizando el articulo con el comentario de Microsoft de hace unos días, nos asegura que leyendo bien la información que daba Microsoft, se entendía que <B>no realizará</B> ningún DirectX9.1 ni DirectX9.2, y que el número de versión del SDK (librerías para los programadores), si que cambiará, pero que la versión RunTime estará basada en la actual DX9.0b, y como mucho cambiarán a la DX9.0c para la actualización a la nueva generación de gráficas con soporte para Shaders 3.0. Y que toda la confusión sobre el lanzamiento de una nueva versión dada estos últimos días ha venido por culpa de la versión del SDK.
Esto significa varias cosas:
- No tendremos nueva versión de DirectX hasta Longhorn que será el DirectX10.
- La tecnología no cambiará drásticamente hasta la salida del Longhorn, con lo que los productos finales que utilizan DX podrán basarse plenamente en DX9 sin necesidad de preocuparse por una inminente salida de una nueva versión.
- Las tarjetas gráficas actuales han ganado como más de medio año de vida útil a mi gusto.
http://www.theinquirer.net/?article=14001
http://www.beyond3d.com/#news10150
(PD: Las conclusiones son cosecha propia).
Si queréis un análisis de las capacidades del DirectX leeros esto, está bastante bien.
http://www.beyond3d.com/articles/directxnext/
<B>Os interesan los monitores CRT, la opinión de DAN al respecto</B>
Dan lleva ya mucho tiempo contestando cartas sobre Hardware, esta vez su carta está totalmente inclinada a comentar el mercado CRT actual. Por ello, la lectura de la misma es bastante recomendada en el caso de que quieras saber más acerca de los monitores CRT, que son, ni más ni menos que los de toda la vida.
http://www.dansdata.com/danletters088.htm
<B>Analizado la ASUS K8V800 Deluxe y la K8V800 Deluxe Wireless Editión.</B>
Bueno, un completo análisis de estas dos placas prácticamente iguales, con sus ventajas e inconvenientes, y sobretodo una pequeña referencia a sus capacidades de overclock de las cuales no hemos visto demasiado sobre AMD64, con lo que hace esta review interesante. (Ponen un FSB superior a 225 junto con el chipset Via este).
http://www.hexus.net/content/reviews/review.php?dXJsX3Jldmlld19JRD02NzQmdXJsX3BhZ2U9MQ==
<B>Intel Xeon, a análisis</B>
No se ven muchas reviews de CPUs de servidores. En esta nos comparan dos modelos de Xeon (3.2 y 2.8), contra un opteron y un P4 3.2.
http://www.2cpu.com/hardware/processor/xeon_3.2/index.html
<B>AMD64 3.2 y 3.4 a examen</B>
Otra review en un día bastante ausente de noticias. Esta vez son los Athlon 64 3200+ & 3400+, los analizados.
http://www.bit-tech.net/review/291/1
<B>Refrigeración de portátiles</B>
No es muy común ver este tipo de productos, ya que los portátiles normalmente llevan la refrigeración adecuada para funcionar perfectamente, pero, no siempre es así por eso Evercool ha creado el “NoteBook CoolPad NP-101”. Analizado aquí:
http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=144
<B>A análisis el ThermalTake Silent Boost</B>
Una pequeña review sobre este disipador de esta conocida marca.
http://www.vtr-hardware.com/articles/a3905_0.html
<B>Comentario por parte de Inquirir sobre Presscott</B>
Theinquirer después de tanto criticar el lanzamiento de Presscott, nos realiza un primer contacto con el bastante más serio que los anteriores, analizándonos su mayor consumo energético y su arquitectura. Su conclusión es que no acaba defraudando la nueva tecnología de Intel.
http://www.theinquirer.net/?article=13996
<B>Chill Vent, una forma “diferente” de refrigeración por aire</B>
Chill Vent de Kool Solutions, viene a ser un trozo de plástico colocando la entrada de aire del ventilador de la CPU desde fuera de la caja del ordenador, lo cual asegura unos grados menos utilizando el disipador en cuestión, ahorrándonos así el aire ya calentado al pasar desde el inicio de la caja hasta el lugar donde se encuentra el procesador (un principio similar al que he leído llevarán muchas cajas BTX (la evolución del ATX).
Bueno la review aquí: http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/chillvent/index.html
<B>Chaintech anuncia su GeForce FX 5700 Ultra</B>
Cuando parecía que el mercado de NVidia estaba inundado de la 5900 XT, chaintech sin ninguna razón aparente anuncia esta tarjeta.
http://www.theinquirer.net/?article=14006
<B>Se acercan tarjetas nuevas de sonido por parte de Creative</B>
Si todos pensábamos que la Audigy2 sería ya la última tarjeta de Creative para ofrecernos el mejor sonido a la máxima calidad, estábamos equivocados. El equipo de Creative sigue investigando. Ahora mismo están trabajando en audio a 24-bits/192KHz, lo cual mejora sustancialmente lo actual, aparte de otras muchas mejoras. Podéis ver el articulo aquí, y su nombre: Creative® Professional E-MU 1820.
http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=1078
<B>Sis en el 2004 nos ofrecerá: DDR2-800, PCI Express y incompatibilidad con el AGP</B>
Sis en este 2004 producirá chips capaces de utilizar DDR2-800 y PCI Express, pero todo lo bueno tiene su parte mala, y la incompatibilidad con el AGP actual, es esa parte.
http://www.anandtech.com/chipsets/showdoc.html?i=1960