Novato en Windows Vista (varios monitores)

Czhincksx

Hola. Me acabo de comprar un portatil que viene con el windows vista y va como la seda, pero tengo algunas dificultades a la hora de trabajar con 2 monitores.

Al conectar el segundo monitor por primera vez me salía un menú en el que podía seleccionar el modo de visualización: espejo, expansión de escritorio o monitor principal.

Lo puse como expansión y me va más o menos bien (ya lo comentaré despues), pero ahora no encuentro ese menú para poder ponerlo como principal cuando quiera ver una película y que el del portatil se apague. Si alguien pudiera decirme dónde encontrarlo...

Lo que dije antes de que me funciona más o menos bien viene porque el fondo de pantalla del monitor extra no ocupa toda la pantalla. A su alrededor hay un marco negro bastante grande. Luego puedo agrandar las ventanas y que ocupen toda la pantalla, pero eso del fondo queda algo feo. ¿Se pueden poner distintas imágenes para cada monitor?

Merkury

Lo del fondo de pantalla es normal, porque al conectar un TFT normal (cuadrado) la resolucion del sistema la toma de ese monitor que estara como principal.

Y lo de que el monitor del portatil se apague cuando ves una peli, yo lo tengo puesto como tu y sinceramente no tengo ni zorra, pero tampoco le veo utilidad, porque mientras ves la pelicula, puedes estar en messenger o cualquier otra cosa.

De todas formas, las opciones de ese tipo las tienes en las propiedades avanzadas de la tarjeta grafica, por lo menos en el mio que lleva una Nvidia 8600 GS estaba ahi.

Suerte.

Czhincksx

Gracias.

Ya me han explicado como hacer lo de que se apague el monitor. Boton derecho n el escritorio -> personalizar. Y en la ventana que aparece hay que mirar la columna de la izquierda. Le das a Conectar un proyector u otra pantalla externa. Aprietas el botón Conectar pantalla y ahí es donde se puede seleccionar.

Lo de la resolución. La del portatil es 1440x900 y la del monitor externo 1680x1050. La imagen de fondo está puesta con la opción de ocupar todo el escritorio es sus dimensiones son 1680x1050.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • Merkury