ntfs y discos de arranque

zEphYcIdE

ntfs o fat 32 ? formatear sin disket de inicio

1º : ntfs o fat32? cual es mejor para la rapidez en realizar taread y para el buen funcionamiento de las aplicaciones y en concreto para el cs?

2º : como se formatea y se instala un windows sin un disco de inicio?

3º : gracias

Z3RaTuL

1: NTFS es un sistema de archivos más moderno y seguro, que permite establecer permisos a los archivos para que no sean accesibles por todo el mundo, también permite archivos de mayor tamaño que 4 GB, cosa que FAT32 no, y evita mejor la fragmentación.

Ten en cuenta que NTFS puede ser accedido por los sistemas Operativos WinNT/2000/XP, en cambio bajo Win95/Win98/WinMe no se puede acceder a una partición NTFS.

El rendimiento es similar, las diferencias destacables son las que te he contado anteriormente.

Ahora te toca elegir a ti ;)

2: Normalmente el propio cd de Windows hace como disco de arranque. Simplemente debes indicar a la bios que arranque desde el cd-rom, para ello debes ir a tu bios y en una opción normalmente llamada "Boot Sequence" elegir como primera opción de arranque tu lector de cd-rom. Después de hacer esto, metes el cd de windows en el lector, reinicias y te arrancará con el cd. Después de arrancar te preguntará si deseas instalar windows.

3: De nada ;)

Ciao.

erdanblo

depende del sistema que bayas a poner, yo pìenso que a ntfs le puedes meter mas caña porque a mi no me peta tanto como fat32 por ejemplo cada q no apaga o reiniciaba el pc como es debió con windows xp... si engo ntfs no me dice y si tengo fat cada dos por tres el skandisk del xp

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Z3RaTuL
  • zEphYcIdE