#28 Una placa mediocre NO provoca cuello de botella alguno, al menos no en los tiempos actuales donde los chipsets son todos lo que tienen que ser (nada como con los tiempos de 775 y anteriores donde todo iba fuera del encapsulado de la cpu y estabas vendido si no te dejabas los cuartos en placa base. Ahora que todo va en la cpu poco hay que mirar, así que por 70-80€ tienes placas en 1155 que te dan todo el rendimiento que te pueda hacer falta.
Ah! Y no digamos cosas raras porque por 40€ tienes 8GB de ram de primerísima calidad
--
ONTOPIC: me gustaría ver algún benchmark real de hasta qué punto mejora el rendimiento esta tarjeta, ¿por qué?
a) Si tanto rendimiento resta a la cpu, esta tarjeta debería ser muy potente per se para poder cumplir con su cometido.
b) De cualquier manera, tienes que seguir tirando de hdd + ram para poder ir volcando el stream antes de subirlo.
c) De cualquier manera, sigues teniendo que tirar de cpu para ir subiendo el stream.
Ojo, no dudo que pueda haber mejorías, simplemente me gustaría ver qué mejoras REALES hay porque esa tarjeta en cuanto a hardware estará muy limitada, y las maravillas no existen.
Ah, y me gustaría ver si no se añade latencia al tener que meter audio y video por la capturadora, además de ver si no se modifica la calidad de sonido (y el entramado de cables puede ser bonito para los que tenemos soluciones externas...en mi caso tendría que tirar del DAC por RCA-jack a la capturadora, y de la capturadora por jack-RCA al ampli).
Pruebas, pruebas
@Tenshi: que seas escéptico es una cosa, pero aquí hablamos de una capturadora que poco o nada tiene que ver con lo que estás comentando. Tu comparativa de las tarjetas de sonido que mejoran rendimiento es algo que tiene poca o nula relación porque lo cierto es que hacer streaming traga recursos de lo lindo.
Ahora, yo sigo queriendo ver hasta qué punto hay mejoría (porque es evidente que tanto si tienes la tarjeta como si no la tienes vas a tener un impacto en el rendimiento), pero piensa que añadir tarjetas gráficas como que poco te arregla en este caso.