Nueva comparación ATI vs NVIDIA en DirectX 9

TaMy

Bueno, devido a que la mayoria de text directamente hechos en juegos que habian salido eran basados en DirectX 8 (excepto el nature del 3DMark y poco más), poco a poco se van publicando más benmarch realizados con juegos con DirectX 9... El nuevo HALO es un ejemplo de ello... Os paso un link donde podeis ver la primera web en publicar un benmarch de HALO:

http://www.gamersdepot.com/hardware/video_cards/ati_vs_nvidia/dx9_desktop/001.htm

Se que es más de lo mismo... pero fijaos en las palabras de dos de los responsables de dos de los juegos más esperados actualmente: HL2 y Doom3.

Update 09/06: We also emailed Gabe Newell from Valve Software about his experience with Pixel Shader Performance:

GD: We've started some initial DX9 Shader tests, and have seen, so far that NVIDIA NV3x hardware has a hard time. Will it'll be similar w/ the HL2 Benchmark?

"Yep."

Gabe Newell

Update 09/05: We emailed id Software guru, John Carmack about his experience with NV3x hardware on Pixel Shading performance, and this was his reply:

GD: John, we've found that NVIDIA hardware seems to come to a crawl whenever Pixel Shader's are involved, namely PS 2.0..

Have you witnessed any of this while testing under the Doom3 environment?

"Yes. NV30 class hardware can run the ARB2 path that uses ARB_fragment_program, but it is very slow, which is why I have a separate NV30 back end that uses NV_fragment_program to specify most of the operations as 12 or 16 bit instead of 32 bit."

John Carmack

Creo que si John Carmack dice que las operaciones para Nvidia mejor hacerlas a 12 o 16 bits en lugar de a 32, es que no le ha gustado mucho lo que ha devido ver... Ahora mismo deve estarse cagando en su equipo de publicidad al hacer el que juego sea "Meant to be played" xDDD

PD: Sigo sin entender a la gente que dice que la FX5900 ultra es más rápida que la 9800 pro... pero weno. xD

PD2: Donde esta Toms HardWare y sus mega-comparativas sobre gráficas cuando empiezan a salir juegos en DirectX 9 ??? o es que solo quiere hacerlas en DirectX 8 ??? se les habrá comido la lengua el gato??

TRV

interesante

JoSuK

nvidia la ha cagado en el diseño de su hw para uso de dx9 haber si con los detonators 50.xx lo arreglan o lo hacen en la proxima hornada de graficas para navidades que mas les vale hacerlo bien sino se les van las navidades al chasco

TaMy

Mientras NVIDIA sigue haciendo cheats para sus drivers:

http://www.tomshardware.com/graphic/20030818/detonator-20.html

Aquí se puede ver la diferencia entre unos cheats desactivados pq la propia compañia del benmarch los VE ILEGALES bajar en tal número la cantidad de poligonos a mover... simplemente pa que vaya más rápido y se vea peor...

como podeis ver la 5900 ULTRA deve dar 4729 en el 3dmark03 mientras con cheats da 5715.... Completamente asqueroso la politica de "TRAMPAS" de Nvidia.

Si os fijais en anteriores comparaciones de imagenes de los benmarch... la disminución de calidad de imagen es increible... Imaginaos para que en PS 2.0 de 17 fps que da la ultra 5900 pase a 47... la de CALIDAD que se pierde ALLI...

TaMy

Con lo descarao que es y nadie dice naa??? que no interesa? weno es igual es el tema de siempre enga cahooo

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