Nueva tarjeta gráfica - Dudas fuente alimentacio

sergiospain

Buenas. Acabo de comprarme una tarjetita gráfica, esta de aqui http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1160&lid=1&pid=1472&leg=0

Bueno, despues de desinstalar la que tenia antes y poner esta, me ha empezado a dar 3 pitidos, 2 cortos y uno largo. Buscando por google e indagando un poco he visto que es posible que el problema se deba a la fuente de alimentacion, ya que esta tarjeta pide 500W y la que tengo (creo) tiene 460W.

Despues de hacer una improvisacion y conectarle a la tarjeta un 6pin que estaba colgando en la maraña de cables que salian del PSU, he conseguido hacer que funcione.

La duda aqui es, esos 40W de diferencia que hay entre mi PSU y lo que me pide la tarjeta seran suficientes para que me explote? Desde luego no quiero cargarme nada y tengo la preocupacion de que tarde o temprano esto empiece a arder.

Perdonad si esto suena muy estupido o si acabo de hacer una burrada, es la primera vez que le instalo una pieza a un ordenador por mi cuenta.

Venga, gracias de antemano.

neo-ns

si no hay potencia suficiente el ordenador se parara o bajara el rendimiento y todo depende de la fuente que tengas y de la calidad que sea.

1 respuesta
sergiospain

#2

pongo una foto de la etiqueta de la fuente por si acaso ayuda. Perdon por la mierda de calidad, esta hecha con un crapphone

neo-ns

pues no se si dara la talla, solo da 18A o 15A en en rail de 12v.

Nose que consume la grafica, pero juega, dale caña y haver si tira y aguanta.

2 respuestas
DmoN

Como pone ahi max combined power 431.24W y eso con el rail de 5v. No creo que llegue pero bueno como dice #4 dale caña a ver como responde pero con cuidaorrr

1 respuesta
sergiospain

#4 #5

de momento va viento en popa. No he notado ningun empeoramiento del rendimiento y al tirar juegos que tiran mas de grafica logicamente ha habido el incremento que me esperaba al mejorar la tarjeta.

Estoy intentando no forzar demasiado de todas formas pero vamos, ningun problema que yo note...

Usuarios habituales

  • sergiospain
  • DmoN
  • neo-ns