Nuevo con portatil

Deivis

Buenos días, me acaba de llegar mi nuevo Portatil ASUS i5 de 17" veo que trae muchísimas aplicaciones típicas de ASUS además de:

  • Proteccion contra spyware Trend Micro Titanium
  • Proteccion antivirus Trend Micro Titanium

Están desactivados actualmente, quiero saber que me recomendáis antes de empezar a instalar programas y empezar a darle uso.

Desinstalo programas de ASUS que venían por defecto? Instalo un nuevo antivirus ?

Algunos pequeños consejos para un nuevo novato con portátil ^^

zErOx

Instala el antivirus de Windows que chupa muy pocos recursos y es efectivo. Esas porquerias desinstalalas.

1 respuesta
ertuti

Yo siempre instalo lo basico para mi uso :

  • Mozilla Firefox
  • VLC
  • Daemons tools
  • Alzip (Lo prefiero al winrar puesto que soporta mas formatos)
  • Nod32
  • Cosas de adobe (reader, flash, shockwave...)
  • Algun Office con lo basico (word, excel y powerpoint, lo demas sobra)
  • Y por ultimo para no calentarme la cabeza con drivers, "DriverScanner" es bastante facil encontrar una clave para activarlo...ademas te actualiza los drivers de todo...
Lone

#1 Yo configuro bastantes equipos de HP que traen bastantes programas de ese palo y normalmente quitos casi todos. Son una mierda la verdad.
Yo que tú quitaría por lo menos los programas que son activos y dan mal. Hay otros que están ahí y ni te enteras de que están si no lo miras en los programas instalados.

Las protecciones esas contra spyware y antivirus las quitaría sin pensármelo dos veces y como te ha dicho #2 ponte el antivirus de Microsoft, que es muy ligero y va muy bien. Creo que es lo único bueno que tiene microsoft...

Y luego ya las aplicaciones que te hagan falta a ti, claro está.

HeXaN

#1 www.ninite.com

Eliges lo que te guste y pa'lante. Es lo que uso yo cuando tengo que formatear.

5 2 respuestas
SayK

#5 No te doy 1000 manitas porque no puedo, ¡pedazo de página!

Deivis

Hay miles de programas instalados de ASUS Ej:

ASUS LifeFram3, ASUS LiveUpdate, ASUS Power4Gear, ASUS SmartLogon, ASUS Splendid Video, ASUS Virtual Camera, ASUS WebStorage, ASUS ScreenSave, AsusVive ect

Y programas varios que no se para que sirven, como Deadtime Stories, Dream Day First Gome, Dream Vacation, Mahjong Memoirs, World of Goo, TurboFiesta ect

Creo que hay muchisimos juegos de Obreron Media, la virgen.

Empiezo a desinstalar uno a uno todos? Sin saber si va a afectar ?

Deivis

Bueno, he borrado ya muchos programas y juegos que venían instalados con el portátil, algunos tengo dudas de si borrarlos o dejarlos tal cual:

  • Asus LifeFrame3, Asus Virtual Camera, Asus Power4Gear y Asus FastBoot
  • Paquete de Cisco (EAP-FAST, LEAP y PEAP module)
  • Intel Turbo Boost Tec Monitor
  • NET Framework 4 Client y Extended
  • Sonic Focus
  • WinFlash
  • Wireles Console 3
  • Windows Live Mesh
1 respuesta
M1k4

Mi padre tiene un Asus y le quité casi todo. Busqué uno por uno cada programa pero la mayoria eran un poco porqueria; pero cada uno tiene el pc a su gusto al final.

Yo por ejemplo quitaria todos esos juegos que ni voy a usar, el window live mesh ese...

AvkZ

#5 Joder, que util y que guapo. Hacia tiempo que le perdi el rastro porque se me olvidó la direccion, incluso me anima a hacer un formateo en breves xD

Sobre #8 quitale toda esa mierda de fabrica de Asus y tira directamente de lo que veas esencial de la web de #5

Usuarios habituales

  • AvkZ
  • M1k4
  • Deivis
  • SayK
  • HeXaN
  • Lone
  • ertuti