Nuevo FAQ eMule (Actualizado 2/01/2005)

Ne0x

Como regalo de navidades, aquí os traigo un completo y actualizado FAQ del eMule para resolver todas vuestras dudas, en lo que a este popular p2p se refiere.

Como siempre, comencemos con los Conceptos

Conceptos:

Veamos, el eMule, es un cliente p2p freeware, basado en ed2k, usando su misma red, con la característica de que es open source (código abierto). Eso significa que las fuentes (sources) del programa, o lo que es lo mismo el código del programa, están al alcance de cualquier persona. Por lo tanto es posible en la práctica su continua mejora y revisión. Eso explica la constante actualización de los clientes de eMule, por eso es aconsejable tener instalada siempre la última versión.

También hay q recordar, que existe una versión para LINUX llamada xMule y un nuevo programa en desarrollo llamado aMule que se conecta a la red eDonkey2000, y soporta las plataformas GNU/Linux, BSD y MacOS X.

Desde la versión 0.42 del eMule, ya trae incorporado el sistema KAD, donde el programa se aprovecha del protocolo Kademlia y cada ordenador es un nodo, con lo cual se puede prescindir de servidores.

De momento, no es más que una fase beta, y conviene usar la red ed2k y Kad para sacar todo el jugo.

También hay otro punto que me gustaría comentar:

”La redes p2p, se usan para el intercambio de ficheros, y tanto la red como los programas clientes que la usan son gratuitos.

Al ser gratuita, hay que tomarla tal cual, no podemos exigirle que funcione de una manera concreta o que vayamos a encontrar lo que nosotros queramos.

Como quizás sabréis P2P significa Peer to Peer, red entre pares o iguales, es decir, que los que compartimos somos usuarios con conexiones de todo tipo, usuarios con modem V.90, RDSI, ADSL, Cable, etc, no son servidores de alta capacidad con líneas de comunicación muy rápidas, por lo que las velocidades de descarga no tienen porque llegar al máximo de la que tengas disponible.

Cuando te conectas a otro usuario no es llegar conectar y descargar, sino que entramos en una cola y empezaremos a descargar cuando llegues al principio de esta.

Como bien sabréis, este fragmento, forma parte de los FAQŽs p2p (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828845883), pues bien, creo que no es necesario que explique nada, el propio párrafo hablar por si solo.

Bien, hemos definido un par de conceptos del eMule, ahora comencemos con el FAQ que se dividirá en:

• Instalación
• Configuración
• Uso
**(Working)

1.- Instalación:

Bien, aquí llega una parte importante en la cual tenemos que elegir una versión del eMule, y por si eso fuera poco, también hay que elegir un Mod!

Bueno, pues os simplificaré un poco todo para que lo tengáis más fácil.

1.1 Versión

Respecto a la versión, como hemos comentado más arriba: siempre la última, aunque tengas un amigo que dice que con X versión, “va de cine” ,, olvídate, siendo opensource, siempre la última versión, ya que traerá corregidos importantes bugs.

Un concepto importante del que la gente no tiene del todo claro, no hay una versión que descargue al 100% de tu conexión, y otra que vaya fatal. Ni tampoco la versión 0.43b descarga a 52kb/s y la 0.44e descarga a 10 kb/s (por poner un ejemplo).

Si has actualizado tu eMule de una versión anterior, y esta te va más “lenta”, no lo atribuyas a la versión, hay cientos de cosas que influyen, y también hay que tener en cuenta que la palabra “lento” es relativo.

__

1.2 Mod

Aquí viene una difícil decisión, ¿Cuál elegir? Hay cientos de mods, algunos aseguran que son los mejores, otros que son lo más estables… ¿Cómo saber cual instalo? Pues, suena duro, pero… la solución es ir probando, cada PC es un mundo, y 2 PCŽs iguales, con el mismo eMule, y la misma configuración, pueden ser 2 mundos.

Si que es cierto, que mods como: Pawcio, Emuleplus ó MorphXT tienen buena fama, podéis empezar con alguno de estos por ejemplo. Y siempre podéis echar mano de:

www.emulespana.net
www.emule-mods.de (inglés)

__

1.3 Instalación

Cuando bajamos el eMule para instalarlo, podemos encontrarnos con 3 tipos de descargas:

• Installer: Un .exe que trae un instalador, el cual nos instala el eMule, como si de cualquier programa se tratara. (Aconsejable si no controlas mucho)
• Bin: Es el contenido en si del eMule, pero comprimido, de forma que con descomprimirlo en cualquier directorio, ya lo tendremos listo para usar. (Usuarios avanzados)
• Source: Es el código fuente del eMule, no nos servirá de mucho.
Veamos, una vez tienes el archivo descargado y listo para instalar, si es el .exe no hay ningún problema, lo instalas y listo, y si es el .zip / .rar, lo descomprimimos a nuestro gusto y ya estará instalado.

Un consejo es usar otra partición para el eMule, yo por ejemplo, uso un disco duro de 120Gb para p2p, así mientras el p2p trabaja, “lee” ese disco duro, y no influye para nada en mi S.O. aparte de que estará todo más organizado.

IMPORTANTE

Cuando vayamos a instalar el eMule, encima de otra versión anterior (una actualización por ejemplo), tendremos que guardar estos archivos (situados en la carpeta /Config/) y reemplazarlos posteriormente después de la actualización:

• Adresses.dat
• Clients.met• *Importante
• Cryptkey.dat• *Importante
• Emfriends.met• *Importante
• Preferences.dat

Una vez instalado, vayamos con uno de los puntos más importantes, la configuración.

__

2.- Configuración:

Bien, este apartado va a ir en fotos, para facilitaros la comprensión del mismo, el único punto variable, será la pestaña configuración, ya que va en arreglo a la conexión.

2.1 Pestaña general:

2.2 Pestaña mostrar:

2.3 Pestaña conexión:

56kbps >

150/64kbps >

256/128kbps >

512/128kbps >

1024/128kbps >

2.4 Pestaña servidor:

2.1 Opciones adicionales:

2.1 Webcache:**

***Para la configuración de webcaché según ISP (ONO, Telefónica etc…) usad esta web:

http://www.telefonica.net/web2/pisoteruel

__

Si cuando abrís el eMule por primera vez, no os aparecen servidores donde conectar, añadid el listado de servidores desde esta web (con el eMule abierto):

http://www.server-met.de/

__

Bien, yo creo que en el apartado configuración, está todo un poquito claro, en la pestaña conexiones, aparecen las conexiones más extendidas, de todas formas, para cualquier otra conexión, la podéis preguntar que yo la añadiré al FAQ sin problemas.

Recordad que para lo relacionado con la LowID, ya existe un FAQ al respecto:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828848463

__

Por el momento, esto es lo que hay del FAQ, el último apartado USO, lo intentaré acabar lo más pronto posible. Aún así, lo más importante ya lo tenéis.

Este FAQ se mantendrá fijo una semana aproximadamente, para que la gente sea conocedora que existe otro completo FAQ del emule, después se añadirá a la lista de FAQŽs de P2P: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828845883

Como siempre digo, estos FAQŽs los hacemos entre todos, así que son perfectamente bienvenidas dudas, sugerencias, aclaraciones, de todo.

También os pido que uséis el propio hilo para resolver dudas, y no abráis nuevos hilos ni me llenéis de mensajes el perfil, ya que así otros usuarios podrán auto-responderse con vuestras dudas ya respondidas previamente.

Sin más que decir, un saludo.

Última edición: 02/01/2005

guiye

_< se lo curra este chico xdxd

spakz

fantastico FAQ, como siempre, Ne0x :):)

erdanblo

1º Quita lo de freeware y pon Open Source en todos.

Freeware != Open Source

(Un programa que sea freeware, no kiere decir k tenga el código fuente disponible para modificaciones o para lo que sea.)

2º Esto, es opinión de cada uno, estoy deacuerdo, en tener siempre la última versión pero hay que tener en cuenta, la letra que viene detras de cada versión.

No es lo mismo tener un 0.44a (Seria una version alpha, o sea que todavia no está terminada y corregida totalmente), que tener un 0.44c (C de complete...) o 0.44d k korrige pekeñas cosas a la anterior, en este caso c.

Tabla de significados de las letras:

  • Versión (a)lpha: Muchas novedades pero poco testeada
  • Versión (b)eta: Testeada, aunque no intensivamente
  • Versión (c)ompleta: Altamente testeada y muy fiable
  • Versión (d-z)epurada: Pequeñas correcciones de última hora en la versión completa

Sakado de softonic.com

El resto ta bien y currado.

JMBaDBoY

Fantástico FAQ Ne0x

erdanblo

Enlace para saber si tenemos si estamos detras de un proxy transparente.

http://www.internautas.org/w-testproxy.php

_KiNeD_

bien bien

ClauSure

Me podrias decir una configuracion detallada para una conexion de 1024 de descarga y 150 de subida , y si pueds tambien lo de las fuentes y conexiones maximas.. aunque eso depende del modem , tengo un motorola surfboard 4200 ... de ONO

No uso webcache , porque incluso me va mas lento , me lo aconsejas ?

gracias

Ne0x

#8 Usa la de 1024 / 128, subiendo un poco el upload y listo.

Con ONO es normal q el Webcaché no te funcione, yo también estoy igual, de 1GB me bajó 5Mb por Webcaché....

Pero bueno, siempre puedes usarlo, a todo caso te iría igual, pero más lento por culpa del webcaché te aseguro que no.

erdanblo

Una cosa... pregunte por que proxy usar para el webcache y me dijeron de usar el de auna... dicen que funciona con ono, es verdad?

Es este... proxy.sj4.marketscore.com

Lo he estado probando y nada... y el que me lo dije me aseguro que el 10% de lo que se baja, es por hay...

I

Tengo un problema con lowid, ya hice todo lo del faq sobre lowid, pero no consigo tener high id, lo raro es que hara una semana o asi iba todo bien.
Uso emule 0.44d sin ningun mod, y mi conexion es 1mb auna,.
Gracias de antemano

nRoK

#11 A mi tambien me pasa lo mismo :/. Asi por las buenas, me paso a dar lowid, sin haber tocado nada de nada :S. No tengo firewall instalado, el de sp2 desactivado, no uso router es cable modem :S...
Llevo casi 1mes asi, bajar baja bien pero tengo k dejarlo dias para k coja ritmo, cuando antes al pasar medio dia ya iva a tope casi siempre, al tener bues creditos.
Las conexiones activas antes me ivan bastante estables, y ahora en la grafica va continuamente dando picos :/.
Cambiando los puertos el emule va = :S. Pa mi k los de auna me han xanxulleado o algo pk si no no me lo explico xD

5 meses después
SnIzEr

TnX Ne0x :D

7 meses después
Poisonous

Donde puedo ver el codigo fuente de este programa?

Usuarios habituales

  • Poisonous
  • SnIzEr
  • nRoK
  • erdanblo
  • Ne0x
  • ClauSure
  • guiye