NUEVO PC!!

el_vicio

Hola pues bien, queria comprarme un pc nuevo, pero no se que placas son las buenas, los micro,tarjetas etc
y me gustaria que me ayudaseis, y me dieseis vuestro consejo sobre las piezas que debo pedir!!

Muchas gracias

guiye

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=66397

el_vicio

gracias

JaCk0

Mobo: AMD64 ClawHammer 3200+
Micro: DFI LANParty UT nF3 250Gb
Disipador: SLK-948U + Enermax 92mm
ram: 2x512 Ballistix PC3200 (www.crucial.com)
FA: OCZ Powerstream 470w
Grafica: Radeon 9800pro
HD: Maxtor 160GB SATA
Lector DVD: Toshiba 16x
Grabadora DVDs: NEC 3500A
Tarjeta de sonido: Sound Blaster Audigy 2

El PC te sale sobre unos 1350€, desde luego, con este pc tienes para rato.

locomix666

me apunto ese ordenador gracias #4 :)

JaCk0

ese es el pc que toi montando, lo que pasa que tengo menos presupesto y de algo tengo que racanear (seguramente este tirando algún tiempo sin caja).

locomix666

oye no as puesto placa base?

JaCk0

mobo = placa base
FA = fuente de alimentación.

La FA que te he puesto es dificililla de conseguir, y la mitad de componentes, vamos te digo que el 65% de las compras para este pc son online. Algunos componentes en mi ciudad salen mucho más caros o directamente no los hay (como las memorias, sólo la venden en UK, tardan de 2 a 5 días, aunque a la gente que he visto que lo ha pedido 2 días laborables le han tardado).

locomix666

yo aqui conseguire como mucho la regrabadora xDD pk en canarias no ai mucho...

sabes si los gastos de envio son muy caros?

-HidrogeN-

Inexus, C/ Perez del Toro. Nº29 (Las Palmas)

Dime que ahí no hay nada de eso, y te llamo mentiroso. =]

JaCk0

a mi casa lo más caro ha sido alternate con 8€ de gastos de envio, pero a canarias y demás clavan, con que en la tiendas que compres, intenta conseguir el mayor nº de cosas. La caja no se te ocurra pedirla por inet, que no vean como contabilizan esos 5/10kg en el envio.

Te recomiendo que abras una cuenta en el banco y metas el dinero que te vayas a gastar para hacer un pedido, xq te ahorras un dinero en contrareembolso y las webs de UK y demás sólo aceptan tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

locomix666

muchas gracias a los dos asi da gusto postear :)

V

jacko recomiendas mas estas memorias que la marca oz o geil?? es para un amd64 3000 con la placa lanparty(cuando salga) y para hacer oc cuando salga. O mejor dicho, cual me recomiendas para lo q lo qiero?? y si es de las crucial cual me recomiendas?? ya que hay tres modelos de 512 mbs

Gracias. Y en q tienda sueles comprar por internet?? PAra plca, procesa.. fuente casi todo menos caja.

JaCk0

Las ballistix llevan chips micron, que son los mejores para AMD64 con diferencia, sólo la llevan las ballistix y las OCZ EB3500/3700 y estás últimas valen más de 350€.

V

En esa pagina aparecen de 512 y de 256. Que pillarias dos de 256 o uno de 512, pq si pillo dos de 256 no serian dual.. verdad? Son un poco carillas, iba a pillar un giga pero tendre q conformar con 512.,

V

solo hay de 3200?? que raro q no vendan de 4000 no? es q estoi leyendo foros dond dicen q si q han comprado en esa pagina ballistix ddr a 4000. se han agotaado?

V

ya las he visto.

He mirado si la placa q me interesa soporta ddr 500 y me indica q solamente soporta ddr3200 , hablo de la lanparty neuva q tiene q salir, esto qiere decir, q si me compro la ballistix ddr 4000 no la aceptaria mi placa base o q solo detectaria hasta 3200, .. no qiero comprarme una memoria muy muy buena para q luego no me funcione en la placa q mas cola esta dando.. Gracias por todo y por ser tan pesado

ESto es lo q dice las especificaciones de la lanparty

Supports up to 2GB memory when using DDR400

Supports PC2700 (DDR333) and PC3200 (DDR400)
DDR SDRAM DIMM

JaCk0

http://www.crucial.com/eu/ballistix/store/listmodule.asp

La LANParty soporta oficial DDR400, pero no oficialmente pilla 300FSB = DDR600. No puede dar soporte oficial de DDR500 y DDR600 porque no daría ninguna mejora sino va sincrono con el FSB. Y AMD de momento da soporte oficial a DDR200,266,300 y 400 (exepto este último los demás asincronos). Si pones las memorias sincronas a DDR500=250FSB tendrás un 3200+ hammer de 2@2'5Ghz a menos que tires de los multiplicadores.

V

NO controlo eso de oc pero lo qiero hacer, por eso qiero pillarme buen hardware para poder hacerlo. Haciendo una preuba, con la lanparty, la ballistix de ddr 500 y un amd 64 3000. Sin forzarle mucho, hasta cuanto podria ponerlo? Ah, y la fuente o una terlmatake de 480 purepower. Gracias, por vuestra ayuda.

JaCk0

depende de como te salga el micro, porque es una lotería, si es de los buenos pillas hasta 2'9Ghz, si es demasiado rana no pillará más de 2'2ghz. Lo importante es que sea core CG y de los últimos.

V

jajajaa, vale, cuando lo pida, q digo.. qiero q sea cg?? o pera una cosa, un colega trabaja en una tienda de iformatica, y por ejempleo el se pillo un barton 2.5 con un numero de serie o algo de eso q el qeria porque eran los q mas se podian hacer oc. En los amd 64 tambien hay algo de eso?? Le tengo q pedir algo en especial...es decir.... traeme un amd 64 3000 pero q tenga.... el q??

Me expllico?

V

te has dado cuenta q sale mas barato comprar las ballistix en esa pagian pero directamente a EEUU q comprar en europa?? hay una diferencia de unos 8/10 euros.... por el cambio de la moneda...Yo la pedire la semana q viene a America.. prefiero q tarde 4 o 5 dias, es igual, aun no tengo plca base...

JaCk0

no son 5 dias, son 1-3 semanas y encima si se te estropean cagate. En AMD64 no hay stepping, sólo que las últimas 2 letras sean AR en caso de hammer. Yo lo pedía a UK, me da más seguridad, a parte, yo al tener familia en Ceuta me salen cada modulo sin VAT, pero lo pediré directo a mi casa.

V

tio, cada vez me dejas mas flipao. Q es eso de hammer??? Le pido, un amd 64 3000 que sea ar y hammer? perdona tio, pero es q no tengo ni puta idea de esto. Es q hay varios amd64??

JaCk0

hay 2 tipos de micros, el newcasttle y el clawhammer, el 1º con 512k de cache y el 2º con 1mb de cache (sólo en 3200+ o superior). Si vas a pillar newcasttle que tenga en el stepping al final AX.

locomix666

una cosilla: el pc k as puesto en #4 se calienta mucho? se puede tener trankilamente encendido por la noche?

JaCk0

La R9800pro su ati silencer 1 puesto (www.coolmod.com, rebaja la temperatura ya que el ventilador de este disipa echa el aire caliente fuera de la caja) y una caja con 2 ventiladores de 12cm y una buena fuente con dos ventiladores o uno de 12cm vas a tener un PC muy freskito. Y no olvidarse del Artic Silver 5.

Desde luego lo mejor es rular sin caja

Usuarios habituales