Nuevo PC o esperar?

oFF-sIDE

Pues eso, dispongo de 400€ para cambiar placa+cpu+ram y aparte keria ponerle un HD SATA y cambiar la fuente a una q sea silenciosa. El problema es q no se si vale la pena esperar a verano (pues el PC es principalmente para la CP) porq van a sacar pronto el PCI Express y supongo q para entonces las placas del Athlon de 64 bits ya estara bien desarrolladas, pero claro, tb seran muy caras....

He mirado en alternate, pero no me acaba de dar confianza lo de comprar por inet, hay mucha gente q se a kejado y le ha tocado pagar los gastos de envio varias veces y demas.

Yo mas o menos queria un PC barato q se pudiera hacer un buen OC y dejarlo al menos a 2300Mhz reales, por supuesto, de AMD.

Tenia pensado un 2500+ (core barton) y la Abit NFS-7 de la q tanto hablais todos, luego la ram pillaria un GEIL Ultra Series de 433mhz y la fuente no tengo ni idea.
Aparte me gustaria ponerle una ventilacion por aire q rindiera bastante, pero el Volcano SLK900 o como sea no lo e encontrao en alternate y por tiendas de aki menos aun.

Alguien sabe de alguna tienda en valencia donde pueda encontrar estas piezas (sobretodo el micro con core barton) a un precio similar al de alternate? aunq sea un poco mas caro...

Gracias.

PD: Acepto recomendaciones de la gente pues va a ser mi primera experiencia seria en OC y me importa muy mucho la calidad de los componentes siempre y cuando no se pasen de precio.

Garendetsu

te tendras que gasta un poco mas entonces ya solo la ram te cuesta 200 euros chato + la placa casi 100 euros + el procesador 80 euros + la fuente otros 60-90 euros + el disipador/ventilador otros 60, asi que echa cuentas.

BeSaiD

Yo me acabo de pillar una nf7-s, un 3000, un slk900a, 2 ventiladores enermax de 9cm, una fuente de alimentacion de 400w generica y 2x256mb ocz ddr433 EL dual channel por 300€ aprox, entregando mi p4 1,3 en parte de pago.

Yo pillaria un 2600 (ya q asi con ponerle el fsb a 200 ya tienes un 2300mhz reales), una nf7-s, 2x256mb ddr400 geil goldren dragon, un ventilador de 8cm y el sp97 q venden en alternate. El precio total es de:

100 la placa
100 aprox el procesador
55 el disipa
¿10 el ventilador?
120 las memorias

Total: 385€, y envio, seran los 400€... Con esto tienes para oc de sobra.

Otra opcion q tienes es comprar cosas de 2º mano, lo q me he pillado, mi pc "nuevo" es todo de 2º mano. Te arriesgas un poco, pero consigues cosas muy buenas por menos dinero q nuevas.

Metete aqui q hay un mercadillo:

http://www.forospc.com/forophp/viewforum.php?f=23

Pues nada, suerte con tu compra!

PD: si te consuela, alternate vende tb contra reembolso.

oFF-sIDE

La ram cuesta 200€ !!! Joder xD
Weno, lo q cueste, todo seria cuestion de mirarlo, no q no puedo creerme es q la fuente cueste 90€.... y el ventilador otros 90€ ....

R

puff pues te digo lo mismo que #2 con 400€ no tienes para todo lo que quieres.
hombre...yo aguantaria y ahorraia todo depende de que PC tengas ahora

pakillo

con una fuente normalita y hay ahora muy silenciosas en cualkier tienda por 30€ o menos pos tiras mu bien.

msT

con 400€ te coges lo que ha dicho besaid.
ademas, los 2600+ son todos barton sino me ekivoco, igual q los 2500+
los 2500+ ya no estan de moda, pq ia no vienen aquelloss steepings tan buenos y los micros desbloqueados. ahora si tienes suerte te dan uno bueno y con muxisima suerte uno desbloqueado, q hay casos de bartons de la semana 38, 40 etc q vienen desbloqueados.

osea eso, nf7-s 2, 2600+barton y las geil ultra pata negra :D

oFF-sIDE

AMD Athlon XP 2600+
(OPGA, "Barton") 1917 MHz 128/512 KB Sockel A 333 MHz (DDR) 119.00 EUR

Abit NF7-S 2.0
(Serial ATA, FW, LAN, sonido incorp.) NVIDIA nForce2 Ultra 400 ATX socket A 200-400 MHz (DDR) 99.00 EUR

G.E.I.L. DIMM 512 MB
(DDR433, 2x256MB, serie Ultra) para PC PC3500 2-3-3 160.00 EUR

Eso de momento suma 378 €, ahora falta el disipador+ventilador y la fuente, aunq la fuente tp es algo indispensable... qué potencia deberia tener mas o menos la fuente para aguantarme ese PC ? La q yo tengo es de 300W, y supongo q se kedara corta no ?

LoRTH

Hombre, yo habia pensado como tu, y no me voy a comprar ningun equipo mas hasta que este un poco mas consolidado el pci express, los 64bits, es decir, mas baratos.
Si tomas esta decision, vas a necesitar mas dinero que los 400€, ya que lo tendras que cambiar casi todo, tambien la grafica, eso creo.

Tengo una duda, una grafica de AGP podra rular en el pci express aunk sea muy por debajo de la velocidad del pci?¿

Hombre ya puestos, te compras una fuente de 400W para arriba, creo yo ...
En cuanto a refrigeracion, pues un SLK, ahora no se el num xo el que lleva lo del Heat-pipe parece que disipa mucho.

BeSaiD

Tb puedes recortar un poco de aqui, un poco de alla...

Por 60€ en pcbox hay fuentes levicom de 420, o una 400 silenciosa.

Tb en pcbox venden un disipador aerogate por 35€ q parece la caña, permite 2 ventiladores.

Ahi solo ya te has ahorrado 20€ y algo en portes tal vez, con lo q ya tienes la mitad para la fuente...

Ademas, algunos procesadores son mas baratos en pcbox, y como mejora puedes mirar el stepping y buscar el tuyo.

La placa pillala en alternate, en pcbox cuesta 120€ :S

Memoria... si encuentras unas kingston q vayan bien, de buenos chips, las pillaria en pcbox, ya q como en los procesadores, puedes mirar los chips. Pero las geil son mejores en principio, y estan muy bien de precio...

DIMM 512 MB
(DDR400, serie Golden Dragon, 2x256MB) para PC PC3200 2-3-3 119,00 EUR

NF7-S 2.0
(Serial ATA, FW, LAN, sonido incorp.) NVIDIA nForce2 Ultra 400 ATX socket A 200-400 MHz (DDR) 99,00 EUR

Por el procesador ve a pcbox q es mas barato...

http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=2&familia=12 Es el pcbox valencia 1

http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=2&familia=36 El producto referencia nº3616

http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=2&familia=51 Aprovecha lo de arriba con 2 o 3 ventiladores de nºreferencia 5137

oFF-sIDE

El PCBOX de valencia iria al de C/Salamanca, al lado de donde estaba el DkS.

No tenia ni idea q en el PCBOX te dejaran mirar las caracteristicas de las piezas, los 2600+ son todos barton ? Valen la pena frente al 2500+ ? la diferencia de precio es nula, pero como veo q todo el mundo va con el 2500+ ....

uplink

la fuente levicom de 420 W en pcbox malaga valia 64 €, y en batch pc 54, yo me la compre alli, y toy contento con la fuente, asi k mi consejo, es k te pases por batch pc, (si hay en tu cuidad) y consultes el precio

salu2

el 2500+ varia del 2600+ en su capacidad de overclock, pero esto tb depende de su stepping, y ahora vienen con los multiplicadores bloqueados, asi k mas o menos da lo mismo

oFF-sIDE

En PCBox vale tb 54€, es muy ruidosa o q?

BeSaiD

no son todos barton, pero si no te fias, te pillas el 2500...

La gente va con los 2500 pq tiene el multi a 11 y es igual al q lleva el 3200, por lo q al ponerlo a fsb200 ya te queda un 3200. Pero como tu quieres 2300, lo mejor es o subir fsb (necesitaras memprias buenas como esas geil) o mover el multiplicador. Pero como los 2500 ahora vienen casi todos bloqueados, por no decir todos, al poner el fsb a 200 en un 2600 con core barton y 11.5 de multiplicador, te queda 11,5x200=2300. Requiere q sea un stepping pasable...

No se si te dejan, no lo he probado, pero hay mucha gente q lo hace: pide 4 o 5 q le lleven al mostrador y eligen el q mejor stepping tenga. Para esto te convendria estudiar un poco como van los steppings y codigos, asi sabras si el 2600 es tbred o barton.

IDEM con las memorias, aunq te recomiendo las geil... ya q pides placa a alternate, pide tb las memorias.

Pasate por el foro q te digo asi puedes encontrar cosas mas baratas y de calidad, pq la mayoria sabe de hard y consume cosas buenas.

2806 FUENTE ALIMENT. 400W 3R SILENCE 53,19 En pcbox valencia 1 , calle salamanca....

oFF-sIDE

Bueno, entonces q me recomiendas ? A mi realmente me da igual uno q otro, lo de 2300Mhz era una cifra especulativa, me da igual si son 2300 o si es mas o menos...

Decidme si 2500+ o 2600+ y el disipador+ventilador de alternate. Es lo unico q me keda por decidir....

AMD 2600+/2500+ (109€) (Alternate)
Abit NFS-7 (99€) (Alternate)
2x256 G.E.I.L. 433Mhz, serie Ultra (160€) (Alternate)
Fuente 400W 3R SILENCE (56€) (PCBOX)
¿Disipador+Ventilador? (+ó- 60€)
Gastos de Envio ¿€?

Muchas gracias a todos los q me estais ayudando a decidirme :)

BeSaiD

hazme caso! Las geil golden dragon!!!

El procesador en pcbox!

Y el disipador no esta en alternate, esta en rojo, por eso te recomende el otro... Si quieres pillate el zalman 7000cu, el q es para amd xp, no para p4 ni k8...

oFF-sIDE

Las golden dragon son mejores ? Ok, total, 5€ mas no me importan :P
Y el micro entonces cual ?

Maniac

no es por nada, pero creo que estás tirando el dinero

para lo que tu quieres, es mucho mejor esto:

barton 2500 (multi x11)
geil ddr400 pc3200 ultra
abit nf7-s 2.0

Es mucho mejor tener 11x209= 2299 que 11.5x200=2300

y te aseguro que esas memos te aguantan perfectamente rulando a 418mhz e incluso más si es que el micro te aguantara seguir subiéndole fsb

mientras que con el 2600 olvídate de subir tanto fsb para tener los mismos mhz y no vas a llegar nunca ni a los 433 nominales de tus geniales golden dragon

la razón de que yo tenga unas 433 es por que iba a hacer mucho más overclock que los simples 200 de fsb, ahora mismo lo tengo rulando a 225 (2475mhz reales) lo que supone que las memorias están trabajando síncronas a 450mhz. Unas 400 no me habrían llegado a tanto, pero a 210 de fsb seguro (420mhz)

Antes de comprar hay que saber primero para lo que lo vamos a usar

BeSaiD

por eso le estoy recomendando las golden dragon ddr400 q cuestan 119€ y no las otras q cuestan un paston mas...

oFF-sIDE

Las golden dragon q cuestan 119€ ?
Ok, menos mal, porq se me iba mucho de precio.

Entonces el PC me kedaria asi:

AMD XP 2500+
G.E.I.L. ddr400 golden dragon (me aguantaran el FSB210 no? )
abit nfs7
fuente 400W 3R silence
Total: 383€

El disipador y ventilador de alternate q valga la pena opr menos de 60€ en conjunto ? y sino de alternate, pues de Pcbox... es q de disipadores no tengo ni puta idea.

ReNeGaDo

la placa y el procesador que dices es lo mas recomendable , calidad ( sin tocar core puedes convertirlo en un 3200 con esa placa) , eso si la placa que sea la 2.0 ( la otra tiene problemas de compatibilidad con nforce 2 )

Salu2

ReNeGaDo

oFF-sIDE

Bueno, acabo de encontrar en pcbox un disipador q tiene wena pinta y me gustaria q me dierais o no el visto weno teniendo en cuenta q voy a hacerle OC hasta 2200-2300 Mhz:

http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=5130

Thermaltake V12 A1745 por solo 35,15€

Seria suficiente?

ach3chin0

Usa tb un buen gel termico y en ppio deberia rular ;)

H

oFF-sIDE

El disipador ya te da un tubito de pasta térmica, pero no indica el tipo ni la marca, pero supongo que sera suficiente.
Bueno, pues ya tengo el PC hecho.

AMD 2500+ core Barton (109€) (Alternate/PCBox)
Abit NFS-7 2.0 (99€) (Alternate/PCBox)
2x256 DDR G.E.I.L. 400Mhz, serie Golden Dragon, (119€) (Alternate)
Fuente 400W 3R SILENCE (43€) (DrPC)
HERMALTAKE V12 A1745 (35,15€) (PCBox)

TOTAL: 405€

Ahora me falta por ver si puedo encontrar en alguna tienda de Valencia unas memorias que vayan a 433Mhz aunque no sean G.E.I.L., porque me molaría evitar alternate, desconfío de la compra via Web.

Muchas gracias a todos por la ayuda :)

BeSaiD

Pillate el aerocool dp-102 en pcbox!!!!!

Cuesta eso y estoy seguro q rinde mas q el v12. Ademas tb ten en cuenta el super boost, q dicen q es bastante bueno...

oFF-sIDE

Cuantos CFM de diferencia tiene ? este tiene muchos eh! aunq sea un poco ruidoso a 5500rpm.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • BeSaiD
  • Maniac
  • uplink
  • msT
  • rafapicco
  • Garendetsu