El nuevo portatil me tiene mosca..

Deivis

Buenas noches,primeramente decir que nunca había probado un portátil. Esta tarde he comprado el Lenovo 3000 N200 y de momento todo bien menos una cosa que no estoy nada tranquilo.

Cuando está en reposo, cada cierto tiempo (50,60...seg) se enciende el ventilador un rato y luego se apaga, supongo que eso será normal.

Lo que me mosquea es el ruido que hace el motor del ventilador. Es como una pequeña vibración aguda. Osea que aparte de oír el ruido del aire del ventilador, oigo el motor del ventilador. No se como explicarlo, es como un prrrrrrrrrrr muy fino..........

No es que sea muy muy molesto, pero yo que soy tan sensible de oído lo escucho perfectamente.

Son cosas mías o es normal?

Prava

Ventilador pequeño + muchas rpm = un porculo que te cagas.
Qué me vas a contar que el mío hace lo mismo, a ver si encuentro una solución para bajarlo de rpm porque dormir con eso por la noche no es nada acogedor...

Hobbes

#1 y #2, esos ventiladores se ajustan por temperatura, y como bien dice Prava son de un porculo que lo flipas. La solución mas sencilla es una base que ventile el pc, y aun asi, si le das un poco de caña ya tienes al ventilador a toda hostia.

Un saludo.

Deivis

Vale, una cosa es el ruido del aire del ventilador soplar fuerte, pero lo que yo digo, es el ruido que emite el motor del ventilador, un pequeño prrrrrrrr agudo. No es muy fuerte, pero yo lo aprecio bastante, y lo que quiero saber si es normal..

B

Es perfectamente normal, cuanto mas pequeño es el ventilador, la frecuencia del ruido que emite es mayor (muy agudo)..... y es un coñazo que lo flipas xDD

Deivis

Entonces es normal el ruido del motor del ventilador.. nose, es que he visto en persona el portatil de mi tio, y de mi primo y no hace ese ruido agudo, se oye el aire del ventilador.

Es normal también que se encienda casi cada vez que abro cualquier cosa? O si estoy usandolo constantemente se encienda cada 50/60 seg?

Hobbes

¿Que procesador tiene? si es un procesador calenturiento es hasta normal.

Deivis

Un CoreDuo a 1,83GHz

Prava

#3 Por temperatura... no creo, el portátil suena igual todo el rato, esté a 35ºC o a 65ºC, SIEMPRE. A ver si con el speedfan consigo configurarlo aunque me da que no...igual tendré que abrir el portátil e inventarme algún potenciómetro por ahí dentro...

Hobbes

Prava, el mio varia la potencia según la temperatura del procesador, es mas, se nota mucho cuando estoy jugando con el, que se pone el ventilador al 100% y pasado un rato este baja de revoluciones de forma considerable (me resultaria muy molesto estar leyendo un pdf y tener el ventilador del portatil al 100%).

Un saludo.

Prava

El mío también baja, pero tampoco tanto... y es audible ya esté en idle como en load, hasta con el portátil encendido simplemente con el torrent descargando de noche ya se escucha demasiado...pues eso, tendré que probar a configurar el ventilador de marras aunque veremos qué solución encuentro si el speedfan no me deja...

Deivis

Osea que aunque solo tengas algún programita ya sea emule, torrent, descargando. Se nota la bajada y subida de rpm del ventilador

Hobbes

#12 Si, en unos mas que en otros, algunos parecen hasta aviones, otros no tanto, Prava el mio este verano siempre estaba con el ventilador a full, si lo tienes de hace algún tiempo, desmontalo y dale un repaso que estos ventidadores son profesionales atorándose de polvo.

Usuarios habituales