Nuevo SSD y no sé muy bien como instalarlo..

deividz

Buenas tardes compañeros, os cuento la duda que tengo y a ver que me recomendáis:

Me acabo de pillar un disco SSD de 240GB. Actualmente tengo uno de 2TB HDD y estoy "upgradeando" poco a poco el equipo..
El caso es que como es lógico, tengo ocupado más o menos 1TB con lo mínimo y el SSD es de 240GB, con lo cual, no puedo clonar directamente todo el SO y aplicaciones y volcarlo al nuevo.
La duda es: hay alguna forma de evitar formateo y pasar sólo el SO al SSD dejando las aplicaciones y demás archivos en el HDD??
Otra opción que se me ha ocurrido es hacerme un USB boot del W10, instalarlo en el SSD limpio e ir instalando las aplicaciones mínimas que quiero que tenga el SSD y que el HDD quede con los archivos "pesados".
Aunque a raíz de eso, se me ha ocurrido también que si hago eso, quizás al instalar en el SSD una aplicación que ya tenga instalado en el HDD, me dé problemas..:S (no sé si me explico muy bien..)

En fín, que quiero evitar a toda costa un formateo y a ver si sabéis alguna opción factible para que en el SSD sólo trabaje el SO y cuatro aplicaciones contadas y el resto se quede en el viejo..

Gracias de antemanos compis!

B

Seguro que hay forma pero nada limpia y/o estable. Lo mejor que puedes hacer es formatear, instalar SO en SSD y como dices ir instalando lo que vas necesitando.

Creo que casi todos hemos pasado por lo mismo y al final lo mejor es borron y cuenta nueva.

1 respuesta
deividz

Buff me temo que va a ser lo que toque..
Aún así, las pautas que aconsejas són: formatear primero el SSD vía Windows mismo una vez lo he "pinchado" o directamente enchufarlo a la placa, iniciar con el USB y empezar instalación?
Lo digo por el tema de que luego cuando vaya instalando aplicaciones una a una, no me de algún tipo de error por tenerla en el otro HDD..
Como ves, no he tenido nunca dos discos duros..xD

La jodienda se complica cuando trabajo con dos sesiones.. una para empresa y otra personal.. :S

Arestiz
#1deividz:

se me ha ocurrido también que si hago eso, quizás al instalar en el SSD una aplicación que ya tenga instalado en el HDD, me dé problemas..:S (no sé si me explico muy bien..)

Si te refieres a pasar la carpeta de instalacion de un programa del HDD al SSD, no es buena idea, porque en algun momento te va a dar algun tipo de error el Software, porque no solo se instalan archivos en la Carpeta de instalacion si no en otras carpetas como en AppData.

Puedes crear una particion del HDD para guardar archivos que quieras guardar y usarla como almacen para el PC. Y formatear las restantes e instalar el S.O en el SSD. Asi tendras una particion para el S.O y programas que quieras meterle al SSD, otra para Instalar Programas que no quieras en él y otra como almacen.

1 respuesta
Krosita

Yo personalmente lo haria asi:
-Formatea el SSD desde Windows.
-Buscate un disco externo y copia todos los archivos que quieras ahi (no programas).
-Formatea el HDD que tienes para que se quede limpio.
-Haz una instalacion limpia en el SSD de Windows.
-Copia los archivos guardados al HDD.

No sera la manera mas rapida pero si la mas limpia y logica.

1 1 respuesta
deividz

Ok.. pues metodo "pesado".. a mover discos duros externos y formateada al canto!!
Muchas gracias por la ayuda #2, #4 y #5!!

Usuarios habituales