Los NV3x correrán el DooM III con FP32

jOK

http://usuarios.lycos.es/gpumania/index.php

saludos

TaMy

Pos ni me imagino a los fps que van a ir de mal :/

DYe

crees q con una FX5950-U va a ir mal el doom3? con una FX5900XT? o con una FX5700-U?

o pasando a ATI q t gusta mas... con una 9600XT? 9700 PRO? 9800 XT? ........

q no le puedas meter el maximo de detalle es 1 kosa, pero d ahi a q vaya mal con una targeta d esas caracteristikas a nivel medio es otra muy distinta

y si realmente funcionara mal, enhorawena a los d ID por lo bien optimizado q habran dejado el motor 3D dl juego...

saludos

Psikopatita

La culpa la tenemos nosotros, que compramos los últimos modelos de gráficas y los que hacen los juegos no son capaces de currarse un buen motor GRÁFICO :/

darkblade60

esoty con 4# la culpa es nuestra, siempre comprando y comprando lo ultimo, pero si hay gente que tiene reserva la 6800! para esforzarse en el motor grafico...

kas

???

No acabo de entender lso 2 ultomos posts.

Que tendra que ver que un motor este bien optimizado con que ti grafica sea capaz de moverlo todo?

Si tienes q montar un escenario 3D con millones y millones de poligonos en movimiento con efectos de explosiones, de luces en tiempo real con materiales que reflejan mas y otros q reflejan menos y espejos, transparencias, filtros de color con texturas, miles de particulas... pues si necesita una CPU a 400Mhz para moverlo, por mucho q los programadores se pasen 6meses encontrando mejores algoritmos, debemos saber de que estamos hablando.

Si alguno ha visto el engine del Unreal 3 o los videos del HL, vera que la tecnologia que usan, por mas optimizada que este, necesita MUCHA grafica para moverlo.

Basta de hecharle la culpa a los programadores y mas sin tener pruebas en mano.

BEDI

Kas joder no te sobres, que creo q esta bastante claro lo que quieren decir.

El ritmo de actualizacion de graficas es BESTIAL y por eso mismo no da tiempo a sacar el MAXIMO probecho a nuestro hard, pq para kuando kieren hacercarse a ese maximo, tienen q estar amoldandose a otro hardware distinto. Esto para que? para que nosotros podamos disfrutar de esos efectos nuevos q brindan nuestras todo poderosas nuevas tarjeas

saludos

Psikopatita

Kas no estoy deacuerdo con lo que dices ...

Si se curraran motores gráficos cualquiera que tuviera una 9600pro le bastaría para jugar a todos los juegos con detalles al máximo a unos fps decentes.

Si no, xq las consolas con mucho menos hadware hacen cosas como las de pcŽs BUENOS?

A parte de que no tengan S.O y eso, explicame tu eso ...

kas

Xq las consolas trabajan a una resolucion menor de 600x400 para emeitir en una tele de 700 lineas y con una calidad de graficos mucho menor.

@ Bedi

Los constructores de graficas lo unico que hacen es cojer las specs de DirectX i opengl e intentar hacerlo lo mas rapido posible. Los desarrolladores de juegos no tienen que ir mirando cada grafica, solo las toman de referencia. Ellos programan usando Dx o OGL. Son los avances en DirectX y OpenGl los que marcan la evolucion de las tecnologias de presentacion de graficos en 3D.

DYe

@kas

yo no me refiero a q optimicen o no el motor 3D (aunke to va relacionao)

me refiero a q una FX 5950 Ultra // 9800 XT tiene potencia de sobra para mover todo lo q se le eche y mas

la prueba la tienes en q por ejemplo (y t pongo mi caso), mi FX 5950 Ultra se recorta a veces por el procesador, y ojo, q es un PIVc 2,4GHz, 800MHz d BUS, 512mb DDR400 con dualchannel... y en okasiones le cuesta soportar esa GPU

crees realmente necesario una X800? o una 6800 Ultra?

d toas formas esto ya ha pasao muchas veces. a la hora d salir un juego se dice: "ufff, un 2GHz minimo con 512mb d ram y una 5700/9600xt", y luego se ha visto ese juego perfectamente en 1ghz con 256mb y una gf4... y juegos d estos me faltan dedos d las manos pa contarlos

esa es mi opinion. cada 1 tendra la suya

MeLoNCiTo

al final no creo que el doom 3 pida tanto eso si.. para jugar al maximo pues pedira mucho es normal..pero confio en id, me acuerdo que el quake3 iba cn una mierda d pc(no a superdetalle claro) de lo bien optimizao que estaba :)

TaMy

Solo os digo una cosa:

La noticia es clara y concisa:

Las NVidia FX utilizarán FP32 para mover el Doom3 lo que significa que utilizarán algoritmos únicamente en ARB2 (osease a calidad mínima es uan FX5200-5600 o una 9500-9600 de ATI. Menos no funcionará ya que no implementarán algoritsmos para ARBs inferiores a ARB2(equivalente al DX9).

Para ser claros, no funcionará ni en las ATI 9200 ni en las GF4 Ti. Ni por supuesto en ninguna MX.

Para haceros una idea de como irá el Doom3, instalar unos detonator, en lugar de forceware (los 43.x bastarán), antes de que iimplementarán el famoso "compilador" (a veces me gustarian que intentarán buscar en el diccionario ciertas palabras ya que eso no es un compilador)... Bueno pues antes de que pusieran los forceware. Y te pones un juego de Dx9: Tom Raider por ejemplo que es de la época y veremos que tal se le dan los PS2.0 reales a las FX.

Simplemente me referia a eso... que si utilizan FP32 para TODOS los shaders las FX 5950 utilizarán nivel de detalle medio-bajo.

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