#3377 En este caso cada uno gasta el dinero en una 3080 de las que están disponibles, no la que quiere, porque hay un problema grave de stock, por los motivos que sean, ya sea por reventa especulativa, bots, o simplemente por un ejército de ansias que venimos de series anteriores queriendo dar un salto en rendimiento brutal sin gastarnos un dineral, y sin querer esperar meses y meses, ya que tenemos el resto del equipo actualizado esperando.
En mi caso, tengo pedida una Zotac 3080, y desde el primer análisis que leí ya sabía lo de que rinde un "pelín" menos que la FE (1-3% menos, osea, casi inapreciable en la mayoría de escenarios), además de tener temperaturas menores que la FE (72 en full carga frente a 83) pero superiores que la TUF (63 en full), y en Idle llega a los 50, cuando lo normal serían 10 grados o más menos (como en la TUF). Lo de que admitan haberla capado por X motivos es algo redundante, para mí como comprador de la Zotac, con esas últimas declaraciones, lo interesante es que ahora existe la posibilidad de una actualización que revise algún tema ya sea de consumo, comportamiento de la refrigeración o vete a saber, ya que simplemente por ahora solo han dicho que se pondrían en contacto con su sede en no se qué sitio para abordar soluciones, eso desde los supuestos canales oficiales de Zotac.
Lo dicho, me echa para atrás que no veas cancelar una compra sabiendo que existe la posibilidad de no poder comprar ninguna 3080 (y menos la cada vez más ansiada TUF) hasta dentro de no se cuantos meses, con la posibilidad además de que tenga un incremento de precio, algo muy probable, ya que recuerdo que mi 1070 pasó en pocos meses de costar 400 a 450-500 en amazon, pccomponentes, etc, y tuve suerte porque no me dio por esperar. Ahora, la cosa es que muchos dicen de esperar porque no les queda otra, yo seguramente también lo diría, además de intentar comprar una TUF de haber estado disponible, ya que esa es la mejor opción por 720, siempre y cuando siga costando 720.