Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

Joder este va a ser el mes de octubre más largo de mi vida

Y eso contando que haya stock de Nvidia o AMD y no para navidades.

2 1 respuesta
vincen

#3781 Dimelo a mi, que me acabo de pillar un monitor 1440p 144hz y tengo una 480 de 4gb xDDD

1 respuesta
Demitz

#3782 dimelo a mi que me he montado una maquina de 1500€ sin grafica esperando la 3080 y le tengo pinchada una 970

1 respuesta
Leu

#3783 dimelo a mi que tengo un repertorio de juegos inmenso y tengo una 670. Además tengo un huevo de trabajo y una novia, no se como narices gestionarlo todo hostia

1
Overwatch

Undervolting a la rtx 3080
Se pierde muy poco rendimiento... y baja muchísimo el consumo y las temperaturas.
Lo veo muy interesante para el que vaya con una fuente algo justa o tenga una caja pequeña con poca ventilación.

2 1 respuesta
X

#3769 Ni me acordaba de mi contraseña de este foro pero la he recuperado para ayudarte con este tema....

A ver, me paso exactamente lo mismo que a ti, solo se encendía la barrita RGB de la grafica pero no hacia nada mas, es por que los dos conectores de 8 pines que lleva la Gigabyte OC al ir conectados por cables de un adaptador al PCB van como un poco sueltos, al meter los conectores de tu fuente has chafado o hundido varios pines y ya no hacen contacto, por lo que no le entra alimentación para funcionar correctamente a tu grafica.

Yo lo solucione de la siguiente manera, cogí un clip de estos que se utilizan para los folios por cada pin hundido, a mi se me hundieron 2. Y con el clip extendido lo metí desde la parte que pone "SCREEN COOLING" en la grafica (arriba en la parte que ves un cacho del disipador), desde hay puede empujar el clip por el disipador hasta llegar a los cables que van a los pines, tienes que con el clip llegar justo al pin que tienes chafado desde atrás y cuando estés ahí empujar, veras que el pin sale hacia afuera y vuelve a su sitio.

Una vez que lo tengas fuera, para ahorrarte el que puedas volver a hundirlo, estando tu PC obviamente desconectado de la corriente..... Sujetas los clips para que el pin siga en su sitio y metes el cable de tu fuente.

De esta manera yo conseguí que funcionara. Espero haberte sido de ayuda, ya te digo que es una cagada de diseño por parte de Gigabyte.... Por lo demás muy contento con la grafica.

11 2 respuestas
ReNeGaDo

#3786 no todos los heroes llevan capa

1
Overwatch

#3786 Es una mierda eso que hizo gigabyte... es una chapuza.

1
J

Me acabo de pillar este pantallon para la 3080
https://www.pccomponentes.com/lg-34gk950g-b-34-led-ips-ultrawide-quadhd-g-sync-120hz-curva

1 1 respuesta
B

#3785 Totalmente recomendado hacer Undervolt + OC a la CPU y GPU.

Menos consumo, menos temperaturas y el rendimiento casi igual. Claro que depende de cada cual ganarás más o menos, pero siempre ganas.

2 respuestas
Carcinoma

#3790 Ayer probé yo a hacerle undervolt a la 3090. La he conseguido dejar en 0.825V y 1850Mhz. Con ese voltaje bordea los 300W (de fábrica está a unos 350W) y la pérdida de rendimiento la calculo en un 1-2%.

50W por un 1% creo que compensa bastante.

(Editados los W).

1 2 respuestas
HeXaN
#3791Carcinoma:

y la pérdida de rendimiento la calculo en un 1-2%.

¿La calculas o lo has comprobado? Cómo os cuesta a algunos echar a andar unos cuantos benchs y sacar datos objetivos xD

1 respuesta
Carcinoma

#3792 Coño, que pasé un 3D Mark. xD

A la tarde pongo capturas. Pero que me lleve un cíclope si lo que digo no es cierto.

J

Desde el desconocimiento, en que influye ese + - 50W?

2 respuestas
HeXaN

#3794 Para empezar mejor consumo.

KarlosWins

.

1 respuesta
J

#3796 En cuantos grados puede influir 50W?

1 respuesta
Carcinoma

#3797 Jugando a Mafia (porque 3D Mark dura muy poco como para alcanzar topes) pasé de unos 67º a 64º, y de unas 1900rpm a 1700 rpm.

Todo un poco por encima, pero sí.

Overwatch

#3790 Si

Yo tengo por ejemplo el i5 8600k a 1.18v y todos los cores a 4500mhz, creo que incluso lo puedo mejorar un poco.
Subirlo a 5000mhz hay que subir mucho el voltaje.

#3791 La gtx 1080 la tengo de serie ya que consume muy poco, 180w.

Pero la rtx 3080 la quiero bajar entre 250w - 300w, haré pruebas y donde vea que no pierde casi rendimiento.
Que algunas versiones con OC llegan de serie a 380w.

Liquid-Sam

#3789 Buena bicha. Me molaba mucho mi 21:9 que tuve, pero termine volviendo a los 16:9. Mientras los desarrolladores de juegos no implanten de manera nativa el aspect ratio, paso... Me ralle de andar buscando el tipico parche de turno.

1 respuesta
J

#3800 En serio? Por ahora el unico juego que no he podido jugar a 21:9 es el DMC V. No vuelvo a los 16:9 NI LOCO xD

1 respuesta
ReNeGaDo

Yo lo siento pero no me compro una bestia como esta para ahorrar 50w y bajar las temperaturas. Vamos que leña al mono que es de goma

zets

No se si soy yo que no se instalar una grafica o es que no me funciona bien la que me ha llegado hoy, tengo un procesador Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 3.20GHz y 16 gb de ram, he puesto por ejemplo el warzone en maximo todo y no me llega ni a 40 fps, no se que puede pasar

2 respuestas
HeXaN
#3803zets:

no se que puede pasar

Que estás usando la integrada.

1 1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
zets

#3804 #3805 No estoy usando la integrada porque me he fijado y esta marcada la gpu, es esta https://www.vsgamers.es/product/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-3080-ventus-3x-10g-oc-10-gb-gddr6x voy a pasarle el ddu

1 respuesta
Overwatch

#3806 Una buena limpieza de drivers como te han dicho, eso podría ser.

Abre aplicacion como el gpu-z o el msi afterburner para ver si se está utilizando tu gráfica.

1 respuesta
zets

#3807 Después de la limpieza y la instalación no noto mejoría la verdad, no se que puede ser

1 respuesta
Overwatch

#3808 La temperatura de la gpu te ha subido a 69ºC por lo que se ha utilizado.

Estás jugando en 4k??

Mira en gpu-z donde los sensors, ahí te salen detalles de consumo máximo, voltajes y esas cosas.
Yo le pasaría algun benchmark y probaría con algun otro juego, a ver si sucede lo mismo.

2 respuestas
zets

#3809 2k , he probado el assasins origins y de 70 me baja a 40 y así, todo el ultra, estoy intentando bajar algún que otro juego a ver si puedo probar diferentes cosas, he dado el ej de warzone porque es al que mas juego y el primero que he abierto.

1 respuesta

Usuarios habituales