En ECI dijeron que lo que se estaba listando iba de los 490 en adelante, hasta mas de 700 euros para algunos modelos de la 3060, pero creo que era en otro país. Me parece igualmente una aberración que ya de lanzamiento le metan practicamente el doble de sobreprecio, aunque claro, también lo harán porque como ven que las van a comprar muchos revendedores para ponerlas luego a 600-800 euros ya directamente ponen ese precio desde la tienda en el primer día de lanzamiento.
Lo de la minería, tienen que capar las gpu totalmente, porque aunque las capen a la mitad, digamos a 25 mh/s, las van a comprar los mineros por la relación precio-inversión con la rentabilidad en 5-9 meses en beneficio puro y posibilidad de reventa. Joder pero si se han montado granjas con portátiles gaming (cacharros muy muy caros), y la pandemia y sus efectos van para largo, aunque petara la burbuja de las criptos, que todavía está por ver si peta o sigue subiendo y subiendo para luego pegarse un par de pequeñas bajadas, no creo que tengan problemas en vender las gráficas que han usado para minar.
Y sobre lo de que pete la burbuja de las criptos, lo dudo, como mucho creo que se estabilizará, ahora hay millones de pequeños y medianos inversores (sin contar las ballenas) esperando a que BTC, ETH y demas baje lo suficiente para meter pasta a saco. Por lo que algo muy gordo tendría que pasar para que pinchara la burbuja, y la paradoja es que algo gordo como una pandemia y una crisis económica mundial brutal está alimentando todavía mas las criptomonedas.
Lo que veo más probable es que aumente la dificultad de minado una barbaridad y cada vez sea algo menos rentable minar con algunos modelos además de que se llene poco a poco el mercado de gráficas de gama media y baja con poca ram para minar eth, ya que no sirven las de 4 gb desde hace poco. Pero hay otras criptomonedas algo menos rentables para esas gráficas.
No se, como se ha dicho, si lograran capar totalmente el uso para minería sería una opción para algunos lanzamientos, además de prohibir la reventa masiva desproporcionada, como ya se está planteando en UK. Pero en el corto y medio plazo lo veo todo muy negro.