Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#5458 XD 2100 por una grafica y un procesador, la gente es retrasada, lo chulo que parece que era el tipo le daría boleto fácil para salir.

Al siguiente que sea no sea medio tonto le pasas este presupuesto
https://www.pccomponentes.com/configurador/EbFdDa16F

Vendes todo lo que no quieras en wallapop palmando lo mínimo posible y te quedas la grafica y el procesador por 1200€

1 respuesta
Cryoned

#5461 pagar 750€ por una 3070 sigue siendo bastante retrasado.

son 250€ más por la potencia de una consola next gen y solo la gpu xD

1 1 respuesta
B

#5462 Si pero entre 2100 y 1200 con que precio te queda si estas apurado xD

Ivan007valla

#5459 50 minando y las vendo de segunda mano xD

Desde la central nos piden estimaciones de ventas porque no saben ni ellos las unidades que van a recibir, es lamentable.

En retail se venden otras cosas, portátiles, consumibles, etc, no una puñetera RTX 3070 ( que no me la puedo ni comprar para mí joder, me habría comprado una 3080 del tirón si hubiera habido stock, y encima pagándola siendo para mí, más cara que en cualquier comercio online, los márgenes en electrónica son cada vez más bajos)

En condiciones normales la quieres yo te la vendo, te meto un sartenazo y todos felices, pero no, coño, QUE NO HAY, NO, HAY.

Me aferro a mi 2070s, la tengo como oro en paño jajajajaj

2 respuestas
alb3rtpr0

#5464 Tengáis lo que tengáis no lo solteis vamos, ni aunque os ofrezcan la inmortalidad.
Yo por suerte tengo mi 3060 ti de zotac con sus 5 años de garantía. A veces cuando enchufo el PC no me creo lo afortunado que soy.

B

#5455 leete
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-30-series-undervolt-camino-659835/182#5439
#5464
es gracioso que no haya, cuando las cifras de ventas de gpus dedicadas de nvidia en 2020 son superiores a 2019, aqui alguien está haciendo la trameada para que no lleguen a las tiendas, y se estan vendiendo directamente a mineros desde ensambladores. Será porque distribuidores pegan tal sablada a ensambladores que a estos le sale rentable.

y que una tienda venda la tarjeta a 670€ y otra a 840€, no entiendo eso del poco margen.

1 respuesta
Cryoned
#5466Kyasca:

aqui alguien está haciendo la trameada para que no lleguen a las tiendas, y se estan vendiendo directamente a mineros desde ensambladores

se lleva diciendo que desde enero los chinofarmers a gran escala, compran directamente a los ensambladores toda la producción por un 20 25% más de lo que lo venderían a distribuidores, de tal forma que las gpu que salen de china, son simplemente el mínimo esencial para cubrir los contratos que tienen y ni una más. El resto todas a mercado interno en mega factorías de minería.

Y las que llegan, suelen meter 2 hachazos extra, el distribuidor que también quiere tajada extra, y la tienda que "por qué no voy a cobrar 950€ por una gpu de 480 que a mi me han vendido por 650, si total me lo pagan"

2
actionchip

Me veo en el futuro jugando a 8k con una APU porque no voy a poder jugar con una gráfica dedicada debido a los mineros...

1 respuesta
Cryoned

#5468 aunque pudieses comprarlas, la única manera de que no te estafen, es seguir con lo que tengas o jugar con consolas.

Hasta que una 3070 no cueste 250/300€ máximo, estarás sobrepagando el hardware en relación a las consolas.

vamos, que te compres una xbox xD

2 respuestas
actionchip

#5469 No si estaba hablando del futuro lejano, por eso decía que me veo jugando a 8k con una APU xdd

Kaos

#5469 250 € por una 3070 te has venido muy arriba

Ahora mismo, gracias a la minería, puedes comprar una 3080 hasta por 1000 € y sacarle rentabilidad. Son unos 100€ limpios al mes dejándola por la noche y un rato por el día (contando gastos de luz). Al final te la vas pagando en menos de un año.

1 respuesta
Roofbreaker

Todo esto de la especulación que se está montando alrededor de las gráficas, con los mineros y suputamadre, va a conseguir que la gente se canse y se pase al combo consolero de turno que haya ganador. Porque si sigue la tendencia como esta gen, se tendrá potencia suficiente para jugar a un precio más que competitivo. Sabiendo que, haya o no falta de stock los precios (en mercado de primera mano) los precios son FIJOS.

3 1 respuesta
Kaos

#5472 Lo dices como si pasarse al combo consolero fuera una opción fácil. No hay forma de comprar una PS5. A parte, son mundos complementarios, yo tengo la PS5 y sería incapaz de soltar el PC para el Warzone, Doom, Flight Simulator u otros títulos que me parecen obligados con PC.

Lo que digo siempre: la minería no toca a las consolas y de estas tampoco hay. La gente con la pandemia tiene más pasta. Habla con cualquier familia, está todo dios haciendo reformas y gastando el dinero en donde pueden. Sin viajar, sin salir, etc. el dinero te termina saliendo a final de mes por debajo de los huevos.

Esa es mi lectura.

1 respuesta
Roofbreaker

#5473
Que la gente dé el salto al combo consolero, no quita que sea difícil pillar una consola. Pero ni mucho menos es igual que con el tema de las gráficas. Y hablo más por los precios que por la disponibilidad.

Tú lo llamas ahorrar (que habrá de todo pero dudo que haya mucha gente ahorrando pasta) yo más bien lo llamo blanquear dinero. Si no se puede blanquear de una forma por la pandemia... se hace de otra....

1 respuesta
Kaos

#5474 No digo que sea igual, digo que pasarse al combo consolero no es ni mucho menos factible hoy por hoy. Ya te digo, intenta hacerte con una PS5, a ver qué consigues. Y si a alguien con bot de Telegram y mierdas del palo le cuesta hacerse con una, imagina una persona "normal". Yo me pegué meses con bot y delante del PC y me costó sangre.

Roofbreaker

#5474 Pues es cierto que cuesta, pero al menos sabes que lo que pagas no está inflado. Yo he pillado tres, y no todas de una tacada. Una para mí y dos para colegas. Sobre todo ya durante este mes en la última semana se está abriendo bastante más stock.

Consejo >> Para pillar consola mucho mejor mirar twitter que avisan cuando van a abrir stock. Esperar a la notificación del bot de turno... se pierden unos segundos preciosos xD

1 respuesta
Kaos

#5476 Sí, está claro, pillar una PS5 es difícil, pero posible; pero tampoco puedes tomarte tú como modelo de usuario. Lo normal es que la gente no está al tanto de esas movidas (twitter, bots, etc). Entran, ven que no hay stock, y salen. Lo que tienes al final, hablando en términos generales, es una audiencia que ni tiene una gráfica ni tiene una consola. Lo que sí es una ventaja es que no existe sobreprecio. It's something.

IchiGoIn

Si no hay stock de gpus, no juego o juego con lo que tengo. Comprarse una consola jamás será una opción.

4
Tencru

#5471 Te has quedado hasta corto creo yo 228€ según nicehash una 3080 pagando de luz 0.16

1 respuesta
Kaos

#5479 Sí, eran los datos de una 3070, que es la que yo tengo minando y sé las cifras. De la 3080 imagino que el doble. Con 3070 cojo los 40MH y con 3080 son 80MH.

2 respuestas
ekiS

#5480 Con una 3080 puedes sacar entre 7 y 9 € al día, y de ahí descuenta la luz. A 94-96 MH/s la tengo yo minando.

1 respuesta
aLeX

Que tenemos consoleros peasant!

Antes con una 1050ti en low quality que en consola. Total, mientras no lancen juegos AAA nuevos que requieran gráficas más potentes, podemos ir tirando con lo que cada uno tenga. Y si el AAA es tipo Cyberpunk, pues igual xD

1 respuesta
Kaos

#5481 2€ de luz aprox.?

Tencru

#5482 si necesitas voy a vender una 1050ti

Keltyzz

.

Carcinoma

Todo dios minando, pero luego nos quejaremos de que no hayan gráficas. xddd

1 1 respuesta
B

#5486 si tienes una gpu para juegos, y puedes minar mientras no la usas. ayuda más al gamer que mines con ella que que no.

cuanta mas gente mine, menos rentable acabará siendo, asi que mas pronto tenderá todo a la normalidad.

neZbo

Yo me he planteado poner a minar mi 2080, pero lo que más miedo me da es que pete y tener que tirar de garantía estando el mercado como está xD

1 1 respuesta
Ivan007valla

#5488 Yo he tenido mi 2070s minando unas 2h y pico y he sacado unos 70 centimos, me ponia que minaba a 42-44 MH/s con nicehash.

Pasando del tema, si se me jode me va a joder mucho más xD

3 1 respuesta
B

#5489 si la tienes bien ventilada, sin humedades, y sin polvo, a una temperatura buena y estable, casi tiene mas riesgo sin minar,

1 respuesta