Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#7080 ¿y a cuánto sale la factura eléctrica? Porque si sale rentable me pongo yo también a minar

2 respuestas
Kaos

#7081 En mi caso estoy con placas solares. Tal y como está la luz ahora mismo... con una 3080... yo diría que unos 80 pavos al mes no te lo quita nadie

1
aLeX

Según nicehash, con una 3080 y la luz a 0,15€, al día salen 2,6€ de beneficio. Con la 3070 serían 1,71€. Quitando la comisión de nicehash la cosa mejorará un poco pero ¿De verdad esto compensa?

1 1 respuesta
B

#7083 yo creo que no, teniendo en cuenta el coste de la tarjeta gráfica y su degradación por uso.

1 respuesta
aLeX

#7084 y sobre todo que si se rompe en estos días que corren, estás con el culo al aire

1 1 respuesta
Kaos

#7085 Compensa si tienes placas solares o robas la luz, si la tienes que pagar tú... depende. Depende de que el ETH en dos años no valga 10 veces más o un 1% de su coste actual. Hablando de criptomonedas, nunca sabes si "compensa" o no. La pregunta es cuánto hay de riesgo. También hay muchas formas de gestionarlo, tengo amigos que la ponen a ratos y otros que tienen rigs de media docena de gráficas. Depende de muchas cosas.

De una forma u otra, es un riesgo, hagas lo que hagas conlleva un coste: gráfica + luz o comprar ETH sin más.

En mi caso tengo una 3070 y una 3080, una me salió por 500€ y la otra por 800. Las compré en noviembre del 2020, cuando la cosa aún no estaba tan loca. Y era el primero que criticaba a la gente que gastaba más de 1000€ en una 3080 xD

1
Tencru

#7081 Ayer vi un vídeo de adrian uno que hablaba en yt de dropshipping, el rig le costó unos 12000€ y ganaba como 293€ de beneficios al mes después de pagar luz 41 meses aprox para recuperar lo invertido, eso si él dice que es porque quiere hacer hodl a ver que pasa en unos años.

Unos 3.4 años según el roi que le estaba dando cuando hizo el vídeo.

2
Yandros09

Pillar una 2060 ¿Si o no? Se que es un timo a mano armada, pero no se si pillar esa u otra.

aLeX

Y he visto por ahí otro tweet hablando de que la 7900XT esperan que sea 2x-2.5x veces mas rápida que la 6900XT. Vamos, que será menos, pero todo pinta a que será notablemente más potente.

Habrá que ir poniendo a la venta las 3080FE en wallapop por 300€ ... 🤪

3 respuestas
Cryoned

#7089 el 2.5 es realista porque navi31 triplica los cores de navi 21, 2/2.5x es ya contando con que no escalan linearmente, si no sería 3x

ahora, los precios subirán seguro, con lo que el euro/fps aunque baje no dejará a las 6900 en gpus de 200€, pero igual si en +-450

zen4+nueva gpu pinta muy apetecible

B

#7089 nah a 300€ no, pero a 700€ si es muy posible que pase. Las 7900xt si rinden 2x, valdran de 999€ para arriba precio recomendado.

Se salvará que habrá un margen de tiempo en que se estabilice el stock, hay mucha gente quieriendo comprar. asi que aunque haya otro ciclo de caida del eth, + salida de gpus intel, + futura salida de nueva gen 2-3 meses despues de intel.
Salvo que entre Eth en PoS la caida va a ser gradual, el que esté atento va a poder venderlas a un precio ok.

por baja que este la rentabilidad de minado, si las gpus bajan de 1100€ la 3080, a 700€, el tiempo de amortizacion baja, y la demanda de mineria aumenta con la misma rentabilidad, asi que no es tan de golpe esas cosas

B

#7089 todos los leakers llevan diciendo eso de RDNA3, que al ser multichip el salto de rendimiento va a ser bastante tocho. Otra cosa será el precio, porque 5nm y 2x dies no va a ser barato precisamente, igual se planta en 2k xD (la 7900xt)

Lo que está por ver es que va a hacer Nvidia si el salto de RDNA3 va a ser tan grande. Porque supuestamente la serie 4000 va a seguir siendo single die y o están muy confiados de que su nueva arquitectura +5nm va a ser suficiente para competir con AMD, o su alternativa multichip no está lista/no comple los requisitos de rendimiento suficiente.

Y bueno ambas series van a ser calentorras y van a tragar Watts a lo loco según dicen

1 respuesta
aLeX

A ver que lo decía de coña por la cagada monumental hace año y medio de los que vendieron las 2080Ti a 400€. Y digo cagada a toro pasado, porque en aquel momento no parecía descabellado lo que hacían. Nadie iba a imaginar que el stock iba a ser pírrico.

2 respuestas
Cryoned

#7092 según los leaks nvidia es inevitable que pierda en raster con amd y van a apostarlo todo al marketing de que seguirán ganando en raytracing y que todos los benchs deben ser ya en 2022 con RT, tratando de ignorar los benchs donde amd gane sin RT

#7093 bueno, a los que las vendieron de salida a ese precio, también pudieron pillar 3080 a 700€ el primer mes, de hecho las gpu hasta enero o febrero no empezaron a irse al guano

2 2 respuestas
B

#7093 como ya dije, venderla a 450 500-550€ no fue una cagada, era muy buen precio de venta, solo tuvieron muchisima mala suerte, vender una 2080 ti mas cara que una 3070 nueva, es muy buena venta, si no hubiese pasado despues el crash por culpa de la mineria.
#7094 y podian pillar FE a msrp tambien,
pero es cierto que sobre mediados de diciembre creo recordar, ya no podias pedir nada de tienda, pero si los primeros dias y semanas si estabas atento

1 respuesta
B

#7094 hombre si van a perder en raster de forma descarada, espero que al menos se comporten con los precios.
Aunque bueno, al final la marca Nvidia vende sola y tienen un marketshare y mindshare brutal en el mercado de las GPUs. Seguramente podrían sacarlas al mismo precio o incluso peor, rindiendo menos, consumiendo más, y la gente seguiría tirando por Nvidia.

Ojalá AMD rebiente el mercado como hizo con Ryzen en su momento, toda competencia es buena para el consumidor al final del día. Y si con esto consiguen meterle caña a Nvidia y ganarle mercado todos salimos ganando.

Personalmente, muy malas tienen que ser las 4000 para que no me tire a por una 4070 o algo del estilo. Aunque sean mejor las RDNA3, estoy hasta la polla de los drivers de AMD. Me rindo. Y si con la salida de la nueva gen puedo vender mi 6800 por un buen precio y sacarme una 4070 o 4080 doy el cambio sin pensarlo. Puedo contar con los dedos de la mano las veces que la 6800 se me quedara corta en potencia, y sin embargo los problemas de drivers y latencias me los como todos los días, juegue al juego más puntero del año o a cualquier juego de hace 10 años.

aLeX

#7095 550€ no son 400€. Y el "si no hubiese"... pues eso. Pasó lo que pasó.

Había dos tipos de vendedores de 2080Ti a 400€ en septiembre. Los que pillaron la 3080FE o similar al momento y tuvieron suerte. Y los que vendieron sin tener pillada la nueva. Que de esos hubo no pocos y se vieron en la mierda.

Y todos, todos ellos, salieron perdiendo. Porque ninguno se imaginaba que apenas dos meses después sus gráficas de segunda mano habrían valido el doble. Claro que, como he dicho, a toro pasado es fácil decirlo. Pero la gente no es tonta y esta vez más de uno aguardará a ver qué sucede.

Es difícil pensar que unas 3080 se desplomen de precio por varios motivos

  • Todo apunta a que el stock de las 4000 va a ser una mierda (lo mismo para AMD)
  • Las tiendas que ahora las venden a 1200€ no van, de pronto, a vender sus productos a 700€. Querrán dar salida al stock actual
  • El ETH y su eterno PoS nunca acaba de llegar. Y cuando llegue, random shitcoin lo reemplazará
  • El mundo se va a la mierda xD
1 respuesta
B

#7097 es que nadie vendio a 400€ la mayoria se vendieron a 500-550

solo hubo uno que cazo una a 450€ quiza 2-3?

2 respuestas
aLeX

#7098 Bueno, yo creo que si. No tengo tiempo de mirar más, pero en hard2mano hubo no pocas 2080 sobre los 400-500€ durante septiembre y octubre.

https://www.hard2mano.com/topic/226690-evga-rtx-2080-ti-xc-con-bloque-ek-y-backplate-nikel/
https://www.hard2mano.com/topic/224934-tasaci%C3%B3n-zotac-rtx-2080-ti-amp-11-gb/#comment-1750341
https://www.hard2mano.com/topic/225376-asus-rtx-2080-dual-fan/#comment-1753041
https://www.hard2mano.com/topic/227637-tasacion-msi-rtx-2080-gaming-trio/

1 respuesta
B

#7099 la mitad que has puesto son 2080.
y son de hilo de tasaciones, yo solo hablo por lo que recuerdo del foro y de mirar, de la gente diciendo a cuanto habia pillado la 2080 ti , solo uno daba palmas de pillarla a 450€ y el resto flipaba.

1 respuesta
aLeX

#7100 Esperaba que al menos te los leyeses.

1 respuesta
B

#7101 me conozco ese foro perfertamente, llevo en el desde 2005.

cuando uno en tasacion le dice al que pregunta, que la venda por 450€, el vendedor acaba poniendola a 550€ en el 90% de los casos.
ademas, hard2mano suele tener mejores precios que wallapop, es un foro cerrado donde acceden muy poca gente comparada con wallapop que es donde se vendieron la mayoria de gpus.

me se perfectamente a cuanto tienden los precios de la gente que da su opinion en tasaciones de h2m, y difiere bastante de lo que luego ponen a la venta el hardware los vendedores.

no vas a convencerme ni a mi ni a nadie, de que aqui en españa el mercado de seguna mano es un chollo, porque no solo no lo es, sino que es un timo como una catedral, que te venden al mismo precio que nuevo, incluso hay casos que llegan a vender a mayor precio que nuevo, y en la mayoria de casos un 15% menos que nuevo, con suerte.

1 respuesta
aLeX

#7102 Pero leete las capturas xDD. Ya sabemos lo que es hard2mano y lo que es una tasación.

Puse las capturas porque son usuarios que, en el hilo de tasaciones, afirman como yo, haber visto las 2080Ti a 450€.

Y no intento convencer a nadie de nada. Solo he dicho que hubo gente que vendió a 450€ sus 2080Ti. Y eso a toro pasado resultó ser una cagada enorme. Las podrían haber vendido a 900€ apenas tres meses después.

Bonus
1 respuesta
B

#7103 si lo se perfectamente, y se interpretarlo, yo desconozco si tu lo sabes

cuando uno en tasaciones dice haber visto vendidas a 450, es que vio 1 de 10 a ese precio, y te lo dicen asi, porque me leo el foro de tasaciones de vez en cuando y se del palo que van los que dan tasaciones. y se tambien del palo que van los que preguntan, porque reviso luego a cuanto ponen los productos vs lo que le aconsejaron.

que hubieron a 450? seguro, cuantas? seguro que menos del 10% de las que se vendieron. y aun asi, 450€ es un precio buenisimo para el vendedor, saliendo la 3070 a 500€, no fallaron en la predicción, si no hubiese habiado el crash de la mineria, sin mas, pero si las vendieron en septiembre, les dio tiempo mas que suficiente de pillar una 3080 de salida, si estaban con el dinero en mano esperando a que saliesen de stock en tienda.

simplemente recuerda que por entonces, gpus de 700€ las compraban quien las compraba, no iba todo el mundo a comprarse una gpu de 700€, ni de coña,
Ahora la gente se mata por una 3080 de 700€, pero entonces no era asi, porque la gente no estaba acostumbrada a dejarse 700€ en una gpu, y lo digo por la experiencia en las solicitudes del hilo de componentes.

Asi que el que vendio la 2080 ti a 450, para pillar una 3080, pudo hacerlo perfectamente. y el precio era mas que bueno.

steam survey, enero 2022
3080 hay un 1.11%
2080 ti hay un 0.55%

es decir, en manos de gamers han acabado el doble de 3080 a estas alturas, que de 2080 ti.

la 2080 super, que tenia un precio similar a la 3080 con msrp
0.75%
es decir, que ahora la gente se deja mas pasta en gpus que antes, mucha mas pasta, va a por gamas mas altas.

Aegar

#7098 430 puesta en casa y con garantía aquí.

1 respuesta
B

#7105 el que la pillo por 600€ veras como no viene a postear,
pura psicologia.
igual que en hilo de sueldos, no postean los que cobran 950€ al mes
ni en el de cuanto te mide, postean los que no les llega a 10 cm.

1 1 respuesta
aLeX

En resumen, que hemos demostrado que si que se vendieron a 450€. Y no fueron 2-3 como afirmabas. Dos busquedas en hard2mano, forocoches, y hasta un compi del foro lo atestiguan.

Y yo creo que esto no se va a repetir, por muy muy potentes que sean las 4000/7000. La gente sabe que habrá poco stock. Las tiendas necesitan vender el actual a precios elevados. Y si no hacen nada por evitar la mineria, los mineros van a ir a sacar tajada. En resumen, que estaremos en las mismas.

1 respuesta
B

#7107 el que pago 800€ a falta de 2 semanas para las 3080, seguro que viene a postear aqui
https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/vendo-geforce-rtx-2080-ti-palit-gaming-pro.115019/
760€
https://www.hard2mano.com/topic/224729-vendo-evga-geforce-rtx-2080-ti-11gb-black-edition-760%E2%82%AC-gi/
800€
https://www.hard2mano.com/topic/235439-cerrar-rtx-gainward-phoenix-gs-2080-ti/#comment-1810490

ahroa sera que todo dios pillo la 2080 ti a 450€ y no es asi, porque me acuerdo del hilo de mediavida, donde la gente estaba intentando pillar 2080 ti antes de la salida de la 3080, y recuerdo perfectamente los precios que posteaban.
Y aqui hablamos de gente que se informa y entiende, imagina el resto lo que pagaba ...

1 respuesta
aLeX
#7108Kyasca:

el que pago 800€ a falta de 2 semanas para las 3080, seguro que viene a postear aqui
https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/vendo-geforce-rtx-2080-ti-palit-gaming-pro.115019/

¿? no entiendo. Ese tio la vendió por 500€ xDDD

¿Te hemos convencido entonces?

#7108Kyasca:

ahroa sera que todo dios pillo la 2080 ti a 450€

Es que yo no he dicho eso en ningún momento. He dicho que se vendieron a 450€, y que esa gente la cagó. Y lo que no comparto es que fueron 2-3 como dices tú.

1 respuesta
B

#7109 https://www.hard2mano.com/topic/235439-cerrar-rtx-gainward-phoenix-gs-2080-ti/#comment-1810490
ve a contarle historias a otro

si 500€ no son 450, te he puesto precios de todos, yo puse que se vendieron a 450, 500 y 550

mira los ejemplos que tambien se vendian a 760 y 800€
a mi no me vas a convencer de nada, porque tengo informacion suficiente para tener juicio propio.

1 respuesta

Usuarios habituales