Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

• Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080

Nikoss

#1678eondev:

Nvidia sigue con la misma arquitectura que Turing, a 8 nm y con un DIE más grande que el tablero de mi escritorio.

Según la publicación que ha sacado NVIDIA sobre Ampere, considerar que la arquitectura es la misma... si te refieres a que sigue teniendo SMs pues si... xD

1 respuesta
bryaN1

Bueno de AMD en gráficas, porque en procesadores están haciendolo francamente bien.

Popino

No es por ser un waitfag pero los que pensáis dar el salto a zen3, ¿estáis teniendo en cuenta que el próximo año probablemente tengamos la DDR5?

5 respuestas
eondev

#1680 A ver lo de sin RT y DLSS está confirmado? porque a mi me suena que tenían su propio RT y el DLSS había sido publicado ya, y era compatible con tarjetas tradicionales.
Que igual me he fumado, pero no creo que a estas alturas AMD presente tarjetas normales y corrientes con potencia en raster y ya está.

1 respuesta
danao

Yo tengo una posición como @ArThoiD , no espero que lo superen y si lo superan entonces en las siguientes generaciones estaré expectante. Creo que esta generación no superaran aunque competirán con la parte en el rango de 500€

Y sobre todo que no la lien con los drivers.

1 respuesta
HeXaN
#1683Popino:

¿estáis teniendo en cuenta que el próximo año probablemente tengamos la DDR5?

¿Y a qué precios y con qué mejora en el rendimiento real?

Yekale7

#1683 No me quiero imaginar el precio de una placa y la RAM. Entre en el PCie 4.0 por toda la placa + DDR5, dual bios, etc... 300€ + 200€ 16GB de rigor, adios al rendimiento/precio

ArThoiD

#1684 Confirmado no, pero no espero que de repente metan todo ahí de golpe.

Rendimiento, sucedáneo de DLSS (y sin necesidad de que los developers lo implementen? No sé yo....), RT usando DXR?, y todo por 500-550€?

Soñad soñad.

1 2 respuestas
Nikoss

#1685 superar... ¿te refieres a 3080? ¿3090?

Mi opinión es que AMD va a luchar por precio estando muy cerca del rendimiento de la 3080 y ofreciendo un consumo menor.

1 respuesta
eondev

#1681 Pues yo todo lo que he visto son cambios mínimos. Nvidia ya dijo en su día que el cambio de arquitectura gordo respecto a Turing sería en Hopper. Ampere sería una mera evolución, sin aumento significativo del IPC, y lo puedes ver como han duplicado los transistores y el aumento no llega al 80%.

3 respuestas
Cl0ud7

La 3080 es una grafica de 320W y AMD justamente en perf/watt es peor que Nvidia, para igualarla igual hacen un monstruo de 380W o asi XD.

1 respuesta
HeXaN
#1690eondev:

sería en Hopper.

@Hopper qué nos puedes contar al respecto.

ArThoiD

#1690 Pero eso qué coño más da?

Por 720€ tienes un misilazo nunca visto...

Importa 3 cojones si es a base de transistores, o a base de mejorar arquitectura, o su puta madre.

2 2 respuestas
Stoner_rox

#1688 Creo recordar que si confirmaron RT.

Nikoss

#1691 RDNA2 se espera que sea más eficiente que Ampere, vamos sería muy raro que no fuese así.

1 respuesta
danao

#1689 ambas, no creo que las supere, pero son habladurías.
es cierto que hay un tweet con rumor que pagar por 3080 era pagar mucho por ese rendimiento pero podría ser para bloquear el hype

Overwatch

#1667 Lo dudo bastante, piensa una cosa... si tienes un producto de puta madre, como empresa, no empezarías a soltar noticias, información, para que la gente no se compre la nueva tarjeta de nvidia???
Si la gente se compra en masa las nuevas RTX 3000 y luego resulta que AMD saca una tarjeta con algo más de rendimiento por algo menos de dinero, crees que esa gente devolveria sus nuevas RTX???

2 respuestas
eondev

#1693 No coño, si yo no he dicho que sea importante. He dicho que la evolución en Nvidia no puede ser comparable con AMD y que es plausible que AMD pueda coger en rendimiento a Nvidia, nada más.

Nikoss

#1693 bueno, importa a nivel académico si acaso... hay gente que disfruta de la tecnología sin necesitar ver los FPS xD
pero toda la razón que al consumidor final se la su** big time si es con un burro dando vueltas en un molino

Nikoss

#1690 evolución creo que son todas, no sé si el cambio de arquitectura disruptivo que tu dices no se aplica ya en Ampere...
Hopper vete a saber qué trae xD

1 respuesta
Prava

#1683 Las memorias hasta 1,5 - 2 añitos desde salida no tienes mejoras reales en velocidad como para que compense. Y no hablemos ya del precio.

#1697 Entiendo que AMD ahora ya sabe exactamente el rendimiento de Ampere y está viendo cómo ajusta sus tarjetas (hablo de clocks), diseña los precios y categorías y monta la presentación. No creo que tarden mucho en salir, pero imagino que aterrizarán entre la 3080 y la 3070, una; y la otra un poco por debajo de la 3070. No creo que den una campanada mucho más salvaje que eso.

1
TeNSHi

#1688 Esperemos que aciertes como en tus predicciones de 3070 a 600-650 y que "Una 3080 no rendirá un 30% mas que una 2080 Ti ni en sueños" :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
sPoiLeR

El problema es que las gráficas a día de hoy no es solo potencia, también es software. Pongamos el caso de que AMD iguala a la 3080 en rendimiento, aun asi le tienes que vender al comprador que el software le va a acompañar (drivers, rt, dlss...etc)

JuGuLaToR

Tampoco es que AMD pueda decir ahora mismo que sus tarjetas van a rendir más que las Nvidia sin tener datos de rendimiento, salvo los proporcionados por la propia Nvidia.
Imagina que dicen que van a ser mejores que 3080 y luego salen bastante peores... el batacazo sería épico.

ArThoiD

#1702 pues si, me sorprendieron a mi y a todos.

Pero Amd dudo que lo haga. Muchos años ya de vender la moto.

Yekale7

#1697 La política de devoluciones no es una obligación en todos los países, y la cultura frente a estas difiere.

Si AMD tuviera una gráfica de la ostia, ya se habría algo para hundir el lanzamiento de NVIDIA

2 1 respuesta
danao

#1706 que intentemos comprarla en Amazon entonces, ni FE ni ostias xD

mollo85

Yo voy a por las de Amazon, si o si, eso lo tengo clarisimo, si no la consigo el primer día pues ya me esperaré a ver lo que hace AMD e iré con más calma ante la supuesta rotura de stock también.

vene-nemesis

Supuestamente big navi va a ser a las GPUs lo que la plataforma zen a los CPUs, si no me equivoco sale con arquitectura de 7nm y raytracing por software?

Sinceramente no creo que AMD vaya a competir con radeon 6000 vs la 3080, me imagino que estará a medio camino entre la 3070 y la 3080, y ya veremos si una futura 6000xt se puede plantear el reto.

Sin embargo, el talón de aquiles de AMD en GPUs es el departamento de software, no se pueden permitir meses de drivers malos esta gen también, porque nos plantamos todos en el Q4 de 2021 mínimo con una 3070ti y a ver quien compra una radeon.

1
Prava

Ojo tambien con temas de vram. Una AMD con rendimiento inferior a 3080 pero mas vram daria que hablar.

2 2 respuestas