Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Huk

yo leí al de ethereum decir que "no quería sobrecargar de trabajo" a su gente y pensé ok lo han untado adiós 4000 hasta Enero

1 respuesta
danao

pues el ETH está bajito

1 respuesta
B

#332 si, pero el efecto sobre precios de mercado de gpu de PoS es 20 veces mas fuerte que los precios (bajos) del eth.

la imposibilidad de minado por gpu de eth, pondrá a la venta por lo menos el 70-80% de las gpus de minado.

y segun mis calculos hay , usando rtx 3080 como unidad de medida, hay 10,6 millones de rtx 3080 minando eth.
en unidades deben de haber mas de 20 millones de gpu (de distintos modelos) minando eth, posiblemente 25-30

eso es una burrada de gpus si entra el 80% al mercado de segunda mano, destruyendo el equilibrio demanda/oferta y por ende precios de las gpus nuevas y usadas

porque como ya explique en otro foro, las cripto alts, no van a ser capaces ni de absorber el 10% de todas esas gpus.
pues actualmente no llegan ni al 5% de poder de compute, comparado al que hay en eth.

si el 10% de gpus en eth, fluye a las alt, su rentabilidad caeria en picado haciendolas inviables, y por ende que la gente no las minase.

No tienen otra salida que la venta en el mercado de segunda mano.

1 respuesta
B

#333 hay 2 cosas que se te escapan, existen Asics para minar Ethereum y no es la única crypto rentable para minar. Habrá presion en el mercado de segunda mano pero no tan exagerado.

1 respuesta
B

#334 tienes razon, existen asics para minar eth, pero por lo que he ido mirando de su stock, de cuando salieron lo apretada que estaban los cupos de produccion.

seguramente los asics de minado de eth no representen ni el 2% de los terahash

y en cuanto a la absorción de las gpus por monedas alt, ya lo he explicado, aqui algunas cifras de las alts mas populares / rentables, medidas en Rtx 3080
Como digo, entre todas ni llegan ni al 5% de las que hay en eth, REPITO, por lo que si absorvieran el 10% de las gpus de eth, su rentabilidad se hundiria.

Entiendo tu postura sesgada, solo hay que ver tu avatar. Ojo igual que la mia yo soy pro gamer, quiero que los consumidores puedan acceder a un mercado asequible y con stock.
La diferencia es que yo aporto datos y razonamientos logicos.

10,612,244 rtx 3080 etherum

1400 en sero
14k en conflux (octopus)
14k en nicehash octopus)
68k ergo (autolykos)
67k raven coin (kapow)
229k eth classic (etchash)

desconozco, porque no he seguido activamente los precios de los asic durante la burbuja del eth. solo lo mire 2-3 veces
pero actualmente como ejemplo, no tiene sentido que nadie los comprase, no solo sale mas barato conseguir los mismos mh usando gpus, y tienes el retorno de poder revenderlas. Eso si, entiendo que son menos eficientes energeticamente las gpus. (no en todos los modelos asic)

En rojo los que costaria dichos MH en gpus
https://www.coinwarz.com/mining/hardware

1 respuesta
koalas

#335 a ver que yo me entere, que nos van a dar por culo y que no vamos a oler las serie 4k a precio decente?

Precio decente me refiero a una 4080 por 700 800 euros.

1 respuesta
B

#336 a 700 doubt. a 800 y algo.. who knows. Tienen que meterla entre 800 y 1000, pasar de 1000 siendo una 80 quedaría feo a vista de la gente.

Yo veo la 4070 a 600 y la 4080 a 800 o 850. Pero bueno, que igual estoy siendo muy optimista xD

1 respuesta
koalas

#337 jajajajajajajaja esque yo la quiero a ese precio para pillar la 4090 por 1000 euros o 1100 euros. Que seria un precio "decente"? Jajajaja

1 respuesta
B
#338koalas:

4090 por 1000 euros o 1100

Ni en tus sueños más humedos

La 4090 va a ser el halo de la nueva gen, sacaron la 3090 a 1500 y la 3090ti a 2000. No me extrañaría que la 4090 volviese a salir a 1500 o incluso más (1700 o algo así)

2 1 respuesta
koalas

#339 jajajaja soñar es gratis coño

Cryoned

#331 no pueden untar a vitalik, tiene una fortuna valorada en literalmente miles de millones de euros.

binance suspende transacciones
eth a 1200€
eth pos sin problemas en los testnet y en camino

4 3 respuestas
Huk

#341 el pos se carga toda la ética del proyecto y va a destrozar el valor de la moneda. Se van a vender más pisos que en la puta vida. Me alegro xD.

2 respuestas
B

#341 puede, desconozco la fortuna de vitalik, Obviamente si yo fuese nvidia intentaria untarle todo lo posible, por lo menos para no joder el lanzamiento,

lleva eth con una caida de 30% en los ultimos 5 dias, esta a niveles para que se vean caidas de precios en tienda a corto plazo.

Lo que me escama, y no se si es por el nuevo algoritmo de nicehash, que da mas hashrate a las gpus existentes, y que no observé ningun pico grande cuando se anunció ni en ningun momento temporal.
no entiendo nada ¿ o casi todos los mineros ya tenian ese algoritmo de antes, y progresivamente lo fueron adaptando o no entiendo porque no se ve reflejado en la curva de hashrate de etherum?

lo que me escama, es que con el etherum a 1170€ no se vea un paron claro en la crecida de hashrate.

aunque comparando con la burbuja de 2017, quizá para que realmente empiecen a vender aun falta 3 meses lo menos. En la anterior vendieron tardisimo... a ver si se las comen con papas

Cuanto mas tarden peor recuperacion tendran. , si actualmente 24 horas minando con una 3080 solo te da 1.5€ sin contar costes de luz ... no se que coño esperan.

#342 sinceramente desconozco el nucleo del PoS, pero dudo que afecte negativamente al valor de la moneda.
se supone que hara mas facil las transacciones, menos costosas.

2 respuestas
Huk

#343 creo que los inversores corporativos se han cansado de las criptos. Vamos a tener muchos cambios en los próximos meses. Solamente ayer se extrajo 1B (millardo) en criptos en menos de 14h.. va para largo la carrera de ratas.

El Ethereum ha intentado ser el courier de toda la monetización de la comunidad startup del planeta, posicionando a los vcs mas grandes del mundo como early adopters en DeFi. Ahora les toca virar. Los corporate funds no viran, siempre siguen hacia adelante.

1 respuesta
B

#344 ningun cambio que no hubiese pasado ya antes, en la anterior burbuja, volverá a pasar y volverá a subir en 3-4-5-6 años.

1 respuesta
Huk

#345 así es. Es lo normal. Es mucho más problema lo de la dialéctica bull vs bear de la red social en la que lamentablemente la mayoría forja su opinión. Incluidos los analistas de los grandes fondos que a su vez controlan las operaciones de los inversores domésticos.

Cryoned
#343Kyasca:

, desconozco la fortuna de vitalik,

tenía varias caretas de eth, la única conocida con 355.000 eth que al precio de hoy serían 500 millones, al precio de hace 3 meses 2000, tenía más carteras y ha ido convirtiendo

lo que me escama, es que con el etherum a 1170€ no se vea un paron claro en la crecida de hashrate.

Kyasca

también va asociado a la dificultad y demás, no solo potencia bruta.

#342 pos es de hecho parte de la ética del proyecto desde sus primeros días.

Sin POS las crypto no valen para nada, las comisiones de GAS harían inutil su utilización común, con PoS se solventa.

2 respuestas
B

#347 el hashrate es el mismo siempre, una 3080 ha dado el mismo hashrate, sin blockear, toda la burbuja.

la dificultad lo que afecta es a la rentabilidad de X hashrate.

1 respuesta
guillauME

Me suena a chino todo lo que decís pero lo que tengo claro es que mi dinero no va a ir a una de segunda mano de especuladores. No solo porque no tendrán 3 años de garantía sino porque llevan 24/7 desde sabe cuando y encima no quiero que mi dinero vaya para ellos. Por principios básicamente.

Si pudiera evitar dárselo a Nvidia pues todavía pero eso ya es imposible.

1 respuesta
Huk

#347 el 99,9% del dinero es de una serie de gente que ideológicamente jamás va a entender el PoS. De ahí que piense que el proyecto va a pique. Creo que toda esta gente jamás pensó que lo del PoS fuera a ser real, ni yo tampoco lo creía. Creía que era una cancamusa para ir hinchando una ipo muy larga.

1 respuesta
Cryoned

#350 a vitalik eso le da igual y el proyecto se irá a pique igualmente si no migran a pos y solventan esto de PoW

1 1 respuesta
B

#349 da igual que no compres una segunda mano.

muchos de los que comprarian nuevas, si compraran segunda mano, reduciendo la demanda de nuevas -> aumentando en exceso el stock de gpus nuevas, empujando su precio a la baja.

1 respuesta
Huk

#351 absolutamente xd

#352 ten cuidado que esta gente te deja obsoleta una gen antigua de hardware con un simple driver y se quedan tan anchos. No me fío ni un pelo.

Cryoned

#348 perdona, había leído otra cosa en mi cabeza xDD

el hashrate de la red podría estar pasándole como otros veranos, llega el calor y hay un montón de industriales que por energía gratis o sobrante de algunas redes como pasa en california enchufan gpu's que no tenían antes a coste energético 0. Había empresas que lo hacían.

No sé la causa, no he mirado pero se podría sacar sin problemas, es solo un pensamiento al aire xD

Huk

Os sabéis la de Kenya vendiendo un volcán para minar en geotérmica o la de tesla con Blockstream minando con solares

doogie780

#341

Hdp y recuerdo que hace 1 año te dije "pues no ha parado de subir" y me respondiste "ya pero no significa que vaya a subir ad infinitum"

Pues una birra te debo xd

1 respuesta
dynamic

Voy preparando 1000 euros para la 4080

1 1 respuesta
B

#357 999€ + envio

Cryoned

#356 la acepto pero vamos, no era ninguna predicción digna de nostradamus xD

1
ArThoiD

Que llegue el pos de los huevos ya macho, vaya pesadillas.