Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Sust0

Yo iba a comprar para luego revender aunque perdiese un poco de dinero pero viendo lo hijo de putas que están siendo es que ni con esas. Aguanto aunque me quedase sin jugar y tuviera que ir con la integrada.

Cryoned

han empezado a salir shillers debajo de las piedras diciendo a la gente que se avalance sobre las 3000, casos escandalosos como el de jay2shill que decía a la gente en un vídeo completo que no esperase a nada y comprase hoy mismo una 3090

los maletines están volando. Y la verdad, deben ser gordos para destruirse la reputación a esos niveles.

8 2 respuestas
pelusilla6

De salir una gama por mes en Agosto hacia delante a rumores de que salvo la 4090 todas se van a 2023 porque hay demasiado stock

Puta mafia macho, ahí se las coman

1 respuesta
Cryoned

#453 está amd que no va a retrasar nada.

1 respuesta
B

#454 pero amd sólo va a sacar navi33 este año no?

1 respuesta
Cryoned

#455 creo que 33 y 31 en octubre y en diciembre/enero 32.

1
Sust0

#452 Pensé lo mismo en cuanto sacó ese video. Menudo despropósito, al nivel de que la burbuja se va a inflar otra vez y van a estar las 3080 a 1XXX€ otra vez.

1 respuesta
B

#452 #457 a ver, las cosas con contexto, el tio es muy bueno modeando cajas, pero ya, el cogote no le da para mas, solo hay que ver sus videos, Sabe de lo que sabe, pero del mercado de hardware nada, y de muchas otras cosas relativas al pc ... ni eso, pero si no sabia ni soldar una resistencia a la gpu, el challenge gamer nexus vs jay2cents. del unigine no sale. :rofl:

¿que nvidia ha untado? pues muy posible

B

Más leaks randoms

Aunque no se sabe qué perfil de DLSS se refiere el primer tweet. Ni si ADA tendrá mejoras en el rendimiento de DLSS más allá del rendimiento bruto de la GPU.

https://videocardz.com/newz/full-nvidia-ada-ad102-gpu-reportedly-twice-as-fast-as-rtx-3090-in-game-control-at-4k

vene-nemesis

Yo creo que la serie 3k se puede comprar, si veis una 3080 o 3080ti entre 600-700e con el pack de juegos y tal, no le deís muchas vueltas si vuestra alternativa es pillar una 4070.

Por mucho que saquen en 3D mark y demás, cuando salen las reviews buenas en juegos, a nivel de FPSs las gráficas gama media, media-alta sacan el rendimiento de la gama superior de la gen anterior.

Obviamente ahora no es el mejor momento para comprar, en un par de meses cuando haya que vender las 3080 y 3070 si o si deberíamos ver precios buenos de cojones.

1 1 respuesta
B

#460 hombre, la 4070 se supone que rendirá por encima de la 3080, el salto aunque en tests sintéticos sea mayor, será tocho. Entre una 3080 a 600€ y una 4070 a ese mismo precio o algo menos, me quedo la 4070. Por mucho pack de juegos que tenga la 3080. Misma VRAM, más rendimiento, mismo precio, nueva tecnología con mejor RT, y demases..

Las 3080/80ti tendrán que andar por debajo de los 500 para tener algo de sentido comprarlas. Y aún así.. habría que ver rendimiento/precio de la 4070. Porque si sale a 550 o 600 y rinde como una 3090 o 90ti, ya puede irse la 3080 a 450 o menos o le den por saco.

1 respuesta
vene-nemesis

#461 cada 2 años nos cuentan las mismas cosas, "esta gen que viene es la del salto" "esperaos a la siguiente gen que vais a flipar", salen los test sintéticos, todo dios vende las graficas de gama alta por precios irrisorios (grandes los que sacaron 2080ti la gen pasada a 300e), luego llega hardware unboxed y las 3070 rinden como las 2080 super, la 3080 no le saca casi nada de rendimiento a la 2080ti (aqunque la gen pasada la gran victoria fue en precio vs rendimiento, por lo menos en msrp), y luego ten fe de que vas a encontrar graficas a MSRP, que quitando a la gen pasada por el tema del minado, no es para nada habitual en lanzamientos normales.

Todavía me acuerdo como decían antes del lanzamiento de las 3000 que iban a hacer x2 de rendimiento a las 2000, y al final creo que no pasamos del 25%, no? todos los launchs exactamente la misma mentira, con el mismo salto de performance tanto el prometido como el real.

Y ya veremos como van de consumos, porque si la 4070 te obliga a cambiar de fuente, ya te vas a meter mínimo 100e mas al presupuesto, y eso si vas en formato atx, a igualdad de precio las gráficas y con rendimientos que, por pura tendencia del mercado me imagino que estarán sobre el 5% de diferencia, la 3080ti si baja al precio de la 4070 no va a ser mala compra ni de lejos.

2 2 respuestas
B

#462 que yo recuerde la anterior gen en ningun momento hubo rumores de 2x el rendimiento, que está claro que no se va a traducir a juegos 1:1, pero aún así es un salto grande que no se rumoreaba en las anteriores gens.
Las 2080ti a 300€ seguro que las puedes contar con los dedos de las manos, lo normal era verlas entre los 400 o 500, de hecho yo no vi ninguna por debajo de 400, pero bueno me creo que haya una infima cantidad de gente a la que le sude la pasta que se las quito de encima rapido a esos precios. Y entre 400 y 500 tiene todo el sentido del mundo, ya que la 3070 rendía igual o incluso por encima en algún título, mejor RT y nueva gen a 500$ MSRP.

Y como que la 3080 no le saca nada a la 2080ti si le saca un 20% de rendimiento extra y como un ++30% en RT según el juego.

Las gráficas salieron a MSRP el día de salida eh. Antes del boom de eth. Desde Septiembre hasta Diciembre las tenías a MSRP de salida, en pccomp, coolmod, vsgamers, etc.. Sin contar las FE. Si hay mucha gente de aquí que se pilló la 3080 TUF a MSRP, uno de los mejores modelos. Asique para nada, de hecho era común encontrar GPUs MSRP el día de salida, tanto de AIBs, como FE.
Que vaya a pasar esta gen o no ya es otra cosa, porque las tiendas, distribuidores e AIBs tendrán aún el sabor de boca del caramelito de la era de minería. Asique igual day1 no es tan facil encontrarlas a MSRP como las gens pasadas, pero como se columpien con los precios, NVIDIA tiene sobredemanda de obleas con TSMC, si no venden van a bajar precios si o si.

Pues yo no recuerdo tales rumores de 2x con la serie 2000->3000, que igual me estoy olvidando pero vaya, no me suena para nada.

AD104, 4070, se rumorea sobre los 300W, la 3080Ti te consume 360W en carga, y eso la founders, modelos con OC o con bios de rendimiento consumirán más. La fuente no lo veo ninguna excusa o factor decisivo, ya que lo más seguro es que la 4070 consuma lo mismo o menos que una 3080ti.
4070 y 3080ti a mismo precio y con un rendimiento similar, te quedas con la 4070. Qué te da la 3080ti? 2gb extra de VRAM si los 10gb de la 4070 son ciertos? Y ya. la 3080ti será un tecnología más vieja, tendrá peor RT, peores prestaciones en otros aspectos (igual DLSS y variados?), etc..
Vamos, yo creo que la gen actual no se puede poner a precio/rendimiento cara a cara con la nueva gen, tiene que estar por debajo de ésta para tener sentido.

2 respuestas
Cryoned
#463_Morrigan:

Las 2080ti a 300€ seguro que las puedes contar con los dedos de las manos, lo normal era verlas entre los 400 o 500,

es que ese era el precio objetivo, 350/400€ con la 3070, que la minería reventase el mercado es otro tema.

quien la vendió la primera semana a ese precio y dió el salto a una 3080 a msrp, la vendió a un precio justo y compró a precio justo. Lo que pasa que la peña se hace pajas mentales con que vendieron a 400 y se esperaron 18 meses sin GPU antes de comprar una 3080 a 2500€

si vendiste una 2080ti a 400, compraste 3000 a msrp 100% seguro. Nadie se tiró por la ventana.

1 1 respuesta
B

#464 por eso digo que la 3080ti o 3080 no tendría sentido pillarla a precio de 4070, la gen anterior con mismas o peores prestaciones tiene que ir por debajo del modelo equivalente de la nueva gen si o si.

Yo recuerdo ver las 2080ti a 400-450€ en hard2mano pero tampoco me interesé como para ponerme a buscar a conciencia y hacer F5 en wallapop y demases, pero no me suena verlas por 300€ vaya.
Pero que tiene todo el sentido del mundo que estuviesen a esos precios siendo un modelo de la anterior gen y de 2nda mano. De hecho tengo ligeros recuerdos de ver tiendas también vender 2080tis por debajo de 500€ nuevas.

vene-nemesis
#463_Morrigan:

que yo recuerde la anterior gen en ningún momento hubo rumores de 2x el rendimiento, que está claro que no se va a traducir a juegos 1:1, pero aún así es un salto grande que no se rumoreaba en las anteriores gens.

Me tendría que poner a buscar en los hilos de la época, no te voy a decir que esté seguro al 100%, pero si al 99% de que anunciaban un x2 de rendimiento.

#463_Morrigan:

Las 2080ti a 300€ seguro que las puedes contar con los dedos de las manos, lo normal era verlas entre los 400 o 500, de hecho yo no vi ninguna por debajo de 400, pero bueno me creo que haya una infima gente a la que le sude la pasta que se las quito de encima rapido a esos precios. Y entre 400 y 500 tiene todo el sentido del mundo, ya que la 3070 rendía igual o incluso por encima en algún título, mejor RT y nueva gen a 500$ MSRP.

ç

Hubo de todo, una 2080ti a 400e no era paja tampoco por lo que digo mas adelante.

#463_Morrigan:

Y como que la 3080 no le saca nada a la 2080ti si le saca un 20% de rendimiento extra y como un ++30% en RT según el juego.

Un 20% de rendimiento contra el x2 hypeado en redes.

#463_Morrigan:

Las gráficas salieron a MSRP el día de salida eh. Antes del boom de eth. Desde Septiembre hasta Diciembre las tenías a MSRP de salida, en pccomp, coolmod, vsgamers, etc.. Sin contar las FE. Si hay mucha gente de aquí que se pilló la 3080 TUF a MSRP, uno de los mejores modelos. Asique para nada, de hecho era común encontrar GPUs MSRP el día de salida, tanto de AIBs, como FE.
Que vaya a pasar esta gen o no ya es otra cosa, porque las tiendas, distribuidores e AIBs tendrán aún el sabor de boca del caramelito de la era de minería. Asique igual day1 no es tan facil encontrarlas a MSRP como las gens pasadas, pero como se columpien con los precios, NVIDIA tiene sobredemanda de obleas con TSMC, si no venden van a bajar precios si o si.

Las founders salieron a MSRP, y se agotaron instantaneo, las de los partners salieron con 100-150e por encima del msrp, y se conseguían con cuentagotas, de ahí lo del paper launch, que oimos mínimo durante 6 meses, cuando subió el ETH directamente no se podían comprar a menos que estuvieras en algún programa como los de EVGA, y esa situacion duró cerca de un año y desde bien pronto en el lanzamiento, no en sptiembre, pero si a partir de noviembre con el lanzamiento de la 3070.

#463_Morrigan:

AD104, 4070, se rumorea sobre los 300W, la 3080Ti te consume 360W en carga, y eso la founders, modelos con OC o con bios de rendimiento consumirán más. La fuente no lo veo ninguna excusa o factor decisivo, ya que lo más seguro es que la 4070 consuma lo mismo o menos que una 3080ti.
4070 y 3080ti a mismo precio y con un rendimiento similar, te quedas con la 4070. Qué te da la 3080ti? 2gb extra de VRAM si los 10gb de la 4070 son ciertos? Y ya. la 3080ti será un tecnología más vieja, tendrá peor RT, peores prestaciones en otros aspectos (igual DLSS y variados?), etc..
Vamos, yo creo que la gen actual no se puede poner a precio/rendimiento cara a cara con la nueva gen, tiene que estar por debajo de ésta para tener sentido.

Aquí ya entramos en materia, si que es verdad que sin datos fiables del rendimiento de la 4070 no podemos asegurar nada, y para cuando esten disponibles para comprar casi seguro que las 3080 a buen precio se habrán agotado y por supuesto, en esas condiciones decidirse por una o por otra es una apuesta mas.

La 3080ti tenía muy buen rendimiento con underclock, casi el mismo que a full power, en consumos igual terminan estando parecido.

Sobre la vram no te puedo decir mucho, para mi esta no es una categoría de gráficas para jugar en 4k, pero si tengo que elegir, siempre mas Vram. También es posible que la vram de la 4070 sea más rápida.

Y el tema del DLSS yo es que no lo veo, me parece un sin sentido gastarse este dineral para tener que tirar de una tecnología que a mi juicio da peor calidad gráfica, pero esto ya a gusto de cada uno.

Y finalmente el RT visualmente es una pasada, pero es un gimmick mas de momento, como jugar a 4k, el coste de rendimiento me parece alto y no recuerdo si tiene que estar implementado por el dev del juego, lo cual es una lotería.

1 3 respuestas
B
#466vene-nemesis:

Me tendría que poner a buscar en los hilos de la época, no te voy a decir que esté seguro al 100%, pero si al 99% de que anunciaban un x2 de rendimiento.

obviamente habría de todo pero buscando muy por encima ahora 2min me he encontrado con rumores del 20%, 30%, 60% (pero con 2,5ghz), etc.. no he visto nada de 2x. Lo único de 2x o 3x que he visto es específico al rendimiento de RT.

#466vene-nemesis:

Un 20% de rendimiento contra el x2 hypeado en redes.

la 3090 es un 25-30% que es lo que se suele comparar entre gens, full die. El 2x de esta gen es entre la 4090 y 3090/ti, no con los otros modelos. Pero lo de antes, yo no recuerdo ver nada de 2x para la gen pasada asique no veo la decepción en ese aspecto.

#466vene-nemesis:

Las founders salieron a MSRP, y se agotaron instantaneo, las de los partners salieron con 100-150e por encima del msrp, y se conseguían con cuentagotas, de ahí lo del paper launch, que oimos mínimo durante 6 meses, cuando subió el ETH directamente no se podían comprar a menos que estuvieras en algún programa como los de EVGA, y esa situacion duró cerca de un año y desde bien pronto en el lanzamiento, no en sptiembre, pero si a partir de noviembre con el lanzamiento de la 3070.

Las FE se agotan rapido porque hay pocas unidades y mucha gente, no solo España. En LDLC competiamos con Francia, bélgica y nose si alguno más.
Y vamos, yo me acuerdo perfectamente de los hilos de MV de las salidas de los modelos de la serie 3000 y RDNA2 y la gente pillando las gráficas a MSRP en tiendas españolas, AIBs. No a 100 ni 150 por encima, eso los modelos Strix, FTW3 y cosas del estilo, las TUF, EAGLE de gigabyte, Trinity de Zotac, la DUAL de Zotac, los modelos básicos de MSI, las founders de Shappire, XFX, etc.. todas estas estaban a MSRP el día de salida.
Las RDNA2 salieron a finales de noviembre si no recuerdo mal, y se podia comprar de salida a MSRP.
Las 3060ti salieron en diciembre creo, y también aunque era más jodido, se podía pillar de salida a MSRP en tiendas españolas, recuerdo la EAGLE en pcomp y la Ventus en vsgamers por ejemplo.

Cuanto mas nos ibamos acercando a diciembre la cosa estaba peor, no digo que no, pero si que era posible pillarlas a MSRP. Conseguirlas o quedarte sin ellas no era cuestión de segundos como si pasaba durante el boom, podías pillarlas si estabas atento a la salida.

#466vene-nemesis:

Aquí ya entramos en materia, si que es verdad que sin datos fiables del rendimiento de la 4070 no podemos asegurar nada

Ya si eso está claro, estamos especulando desde la barra del bar, hasta tener numeros en la mesa poco se puede decir con certeza

#466vene-nemesis:

La 3080ti tenía muy buen rendimiento con underclock, casi el mismo que a full power, en consumos igual terminan estando parecido.

Bueno si sacas la carta de underclock para la 3080ti, también le puedes aplicar el mismo cuento a la 4070 renduciendo también el cosumo de ésta.

#466vene-nemesis:

Sobre la vram no te puedo decir mucho, para mi esta no es una categoría de gráficas para jugar en 4k, pero si tengo que elegir, siempre mas Vram. También es posible que la vram de la 4070 sea más rápida.

Hay juegos en 1440p con RT que saturan los 8gb y nose si los 10gb. La velocidad de la VRAM es indiferente si se llena por completo el juego va a hacer downscale de texturas para reducir el consumo de VRAM y se verá como el culo o directamente te comerás stutters 24/7 si no lo hace.

#466vene-nemesis:

Y el tema del DLSS yo es que no lo veo, me parece un sin sentido gastarse este dineral para tener que tirar de una tecnología que a mi juicio da peor calidad gráfica, pero esto ya a gusto de cada uno.

Yo tampoco es algo que pondría al frente de la lista de pros para justificar una compra pero me refiero a ello como un plus a mayores frente a las otras opciones, sea mas o menos importante. Tampoco pondria el RT en esa lista como bien dices a continuación.

#466vene-nemesis:

Y finalmente el RT visualmente es una pasada, pero es un gimmick mas de momento, como jugar a 4k, el coste de rendimiento me parece alto y no recuerdo si tiene que estar implementado por el dev del juego, lo cual es una lotería.

True. Aunque esta gen con la PS5 se extenderá más su uso pero sigue siendo algo no tan presente en los juegos, aunque el tema del coste de rendimiento, si realmente esta gen pega salto fuerte y aún a mayores trae una mejora de rendimiento de RT como la 3000vs2000, puede que jugar con RT a 1440p no sea tan demandante.

1 1 respuesta
ArThoiD

#466 Como que si el RT tiene que estar implementado por el dev o no?

Claro lol. De hecho el diseño del juego puede depender bastante de que tipo de iluminacion utilicen como principal a la hora del desarrollo, aunque en general no hay muchos que hayan tirado de RT main por que muy poca gente lo puede correr igualmente.

Pero vamos esto deberia cambiar.

2 respuestas
B

#468 yo creo que aún queda bastante para ver una cantidad considerable de juegos con iluminación exclusiva por RT. A día de hoy aún no tenemos una graaan cantidad de juegos con RT sin más, sea exclusivo o no. Va creciendo la cosa pero bastante lento.

Y los desarrollos se hacen con el mínimo comun denominador, hasta hace poco (y nose si lo seguira siendo) muchos devs indies ponían la 1060 para este mínimo. Obviamente AAAs tochos tendrán un mínimo denominador más alto, pero aunque sea más alto dudo que ese mínimo denominador sea una 3080 o 4070.

En mi opinión, vamos a seguir con el baked lightning una buena temporada, habrá juegos con y sin RT, pero con la opción de usar una forma u otra como se lleva haciendo hasta ahora.

vene-nemesis

#467 también hubo la movida esa con el power delivery de las 3080, que solo la asus tuf se libró y ese problema duró unos meses también, no fue para nada un lanzamiento tranquilo el de esta gen XD. Creo que eso echó para atras a mucha gente justo al principio cuando todavía se podían conseguir comprar.

#468 si, me expliqué bastante mal, me refería específicamente si es algo que el dev tiene que desarrollar desde cero e implementarlo o si venía pre-desarrollado y la implementación era trivial, ya que la primera opción es una lotería.

1 2 respuestas
ArThoiD

#470 no es trivial desde luego, ahora, no creo que lleve tanto tiempo como la prebaked ya que debe ser poner las luces donde las quieres y poco mas.

B

#470 cierto. Aunque la serie 2000 tampoco era la panacea en ese aspecto, recuerdo 2080tis morir de un día para otro y gente mandándole sus 2080tis muertas a Gamers Nexus para que las analizasen y hiciesen un despiece.

https://www.digitaltrends.com/computing/nvidia-rtx-2080-ti-graphics-cards-dying/

Al final es lo malo de ser un early adopter, pero claro.. También está el tema de que o las pillas de salida o te puedes tirar otros 2-3 meses para encontrarlas a MSRP si eso.
Al menos con la garantía deberías de tener el culo cubierto.

Cryoned
#466vene-nemesis:

Un 20% de rendimiento

de 20% nada,

2080ti a 3080 40% y por 500€ menos

y de 2080 a 3080 hubo un 63%

#466vene-nemesis:

Las founders salieron a MSRP, y se agotaron instantaneo, las de los partners salieron con 100-150e por encima del msrp

no, de hecho todo el que quiso pudo comprar una 3080TUF a 720€ cada restock semanal en PCC durante 2 meses antes de que las cosas se empezasen a poner feas.

1 respuesta
ArThoiD

#473 Habría que ver en qué juegos y resolución... en la gran mayoría, a 1440p, no es así ni de coña.

1 respuesta
Cryoned

#474

60% con un modelo analizado hace un par de semanas a QHD entre 2080 y 3080, 25% respecto a la 2080ti

1 respuesta
ArThoiD

#475 20% te lo compro. Hablo 2080Ti a 3080.

1 respuesta
Cryoned

#476 25% en QHD en las peores condiciones esa gráfica en concreto, media de 40% en todo el espectro

2 respuestas
ArThoiD

#477 Para mi es un 20% más, salvo en un juego o 2 donde hay mucha diferencia y falsea la media, no hay tanto cambio.

vene-nemesis

#477 como dije mas arriba, la verdadera ganancia no fue tanto en rendimiento, es que el msrp de X080 pasó de algo así como $1200 a $700-800.

En HU se también tenían lo de x2 de rendimiento del material promocional

1 respuesta
B

#479 es que todo depende como se compare el salto

si comparas 2080 vs 3080 ... pues claro

pero las "GAMAS" son muy subjetivas, y para mi no representan nada, para mi comparar 2080 vs 3080 no tiene sentido ninguno

comparar top performance serie 2xxx vs top performance en lanzamiento de serie 3xxx, de da un espectro de la potencia disponible con la nueva gen.
o comparar fps / precio en la gama alta, vs lo mismo con la nueva gen.

pero gamas ... ya que el salto de 3080 a 3090 era de un 10% max, sin embargo de la 2080 a la 2080 ti eran como 30%, por eso no le veo sentido 2080 vs 3080

pero vamos, cada uno que tome el bench que mas le interese, mientras lo entienda...
yo nunca perdi el norte y comprendi que el salto generacional era de +30% aprox

en amd fue de +80-85%

1 2 respuestas