Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B

#4800 pues mira. Llegar a esta conclusion me ha llevado mucho tiempo.

No abundan los bench RT+DLSS 3080 vs RT+FSR 7900xtx y en las review y youtube nadie me lo ha dicho tan clarito como lo he dicho ahi.

Habra casos en los que quiza si esta “justificado”, si te interesa pagar tanto por el rendimiento raw extra. ami no.

Y se me olvido mencionar que la amd referencia no permite OC.

Total: que ese precio esta igual de mal por parte de AMD. Todo se reduce a precios.
Da coraje la cara que le echan.
Habra paises en los que no sea tanto dinero; pero en españa es el sueldo de un mes o mas, en algunos casos solo por una GPU que encima es decepcionante.
Porque si, Mejora. Pero de 720 a 1390? Es el doble. Y no dan el doble de rendimiento.
Yo no paso por el aro

2 respuestas
ArThoiD

#4801 ah que no te lo habiamos dicho 20 veces todo eso ya....

Encima si para ti la grafica es un sueldo entero es que madre mia.... Vaya compras haceis algunos.

richmonde

#4801 Me recuerdas a cierto user que se compró una cosa que le desaconsejamos, y luego vino a quejarse que otro componente no le iba bien... sois parientes?

Comprar una gráfica ahora mismo, incluso pudiendote permitir ese gasto (pudiendo permitir = que tras comprarla, no te suponga un sacrificio de cosas del dia a dia durante el mes), es una tonteria. Son las gráficas del DLSS 3.0, y del FSR2.0... Y eso, en los titulos que lo implementen. El resto? Para la ganancia y precio que darían sin esas tecnologías, mejor ir a una 6000/3000.

Peroman

Yo siempre intento tener a precio/rendimiento lo que mejor me conviene y según mis circunstancias, así llevo actualizando el pc pieza a pieza, componente a componente los últimos 5/6 años. Ahora me encuentro que puedo pillar la 4070ti, un amigo la factura por empresa y no me hago cargo del pago del iva, le doy salida a mi tuf 3080 en el mercado de segunda mano y me quedo 2 años a 1440p / 120fps+ con posibilidad de poner rt, dlss cuando interese de mejor forma de lo que estoy ahora... Todo ello por unos 50€... Pq la historia de la 3080... Ya lo conté en su día aquí ... Pille la zotac 3080 a 739€ gracias a este foro y año y pico después me la cambiaron a pelo por una lhr 3080 + 300€ a mi favor ...

Pues eso, al final el sobrecoste ha venido para quedarse, hay que trapichear.. Estamos jodidos

1 respuesta
256

#4804 yo tengo la esperanza de que no sea algo que ha venido para quedarse y más una mala resaca del cryptoboom+pandemia.

Porque realmente no están vendiendo una mierda. Y esto se está viendo en GPUs, smartphones, etc..

Todas las ventas están iendo en picado y las compañías están reportando bajadas de beneficios a niveles de 2010, 2014.. y similares.

Si puedes hacer lo que dices y sacar esa 4070ti por 50€ es un no-brainer. De cabeza.
Pero tu caso es único como él solo y no quita que la 4070ti sea una horrible compra para el resto del personal.

2 respuestas
Peroman

#4805 Lo se, es muy triste toda esta subida al alza y sálvese quien pueda...

richmonde

#4805 No te engañes, que la bajada de ventas no es por los precios principalmente (pero influye), sino porque el mercado mundial se está contrayendo. Tanto en USA, como aquí, como en Taiwan (por poner 3 ejemplos).

Se viene un crack grande este año, y las empresas empiezan a reportar bajadas en bolsa, bajan las ventas (mas gente ahorrando, y gastando solo en cosas necesarias), y mucha gente debido a los ajustes se va la calle (mira como las big IT hacen despidos masivos... si pasa en IT, el sector más boyante, imagina el resto...). Quienes tienen pasta y no les escuece el bolsillo, las pueden pagar y las comprarán si quieren.

Hay menos ventas, pero el precio solo es una de las razones.

2 2 respuestas
256

#4807 Y quien tiene pasta y no le escuece el bolsillo lo mas seguro es que ya se la habrá pillado.

Y una vez agoten el stock de la gen vieja y los compradores con pasta ya hayan pasado por caja, cómo y a quien pretenden vender a estos precios?

Está claro que al final son multitud de factores invueltos en la ecuación pero el precio es uno de los grandes. Porque no es lo mismo dejarte 700 en la situación económica actual, que 1400.

1 respuesta
guillauME

#4807 Yo creo que os engañáis los que decís que el precio no importa y no afecta a las ventas.

En este foro hay una gran parte de trasteadores de Hardware y jugadores de PC a los que no nos ha importado dejarnos el dinero en hardware puntero. Este hobby comparado con otros es barato pero no nos gusta que nos tomen el pelo.

Si fuese un precio razonable y acorde a lo que se ha ido viendo generación tras generación muchos de aquí ya tendríamos una 4080 en casa. En vez de aguantar o comprar alternativas como la 6800XT que tanta gente ha comprado.

Yo no soy rico y ni me acerco al sueldo del mediavidero medio y aún así es mi hobby y me ha gustado trastear siempre. A veces hay otras prioridades y he estado tiempo sin actualizar pero lo que está claro es que lo que han hecho es basicamente un “Fuck you” a los consumidores. Yo vendo dos o tres cosas de otro de mis hobbies y me compro una 4090 si quiero pero no es el tema.

Tampoco son conscientes del precio de la energía. No es pagar el capricho de la GPU sino el gasto que supone también.

1 respuesta
richmonde

#4808 Ya, pero estamos en lo de siempre. Nosotros como es normal, lo comparamos para nuestro estandar de vida. Pero es que los precios los fijan en USD. Para un mercado principalmente USD y luego internacional.

Y para una persona que cobre $60.000 y uno que cobre 20.000€ (algo equivalente tras impuestos para igualar el coste de la vida en la equivalencia en respectivos países), el que la compre en USA la podrá pagar, ajustarse el cinturon, pero la podrá pagar. Alguien que cobre 20.000€ podrá elegir entre comer dos meses, o pillarse un hornillo/estufa para el PC. Y si encima pones que el precio en USD tiene menos cargos impositivos que el resto (pero tambien tienen)... pues ya lo tienes.

Tu no podrás pagarla, pero el que trabaja en un McDonalds en USA puede.

#4809 Yo no he dicho no afecte a las ventas. He dicho que el precio NO es el único factor. Desde luego, si pongo la 4080 a 500€, mañana se agotan todas. Ya sea por clientes, o por scalpers. Pero se agotan.

Ahora, que se vendan menos, no es únicamente porque la gente no pueda comprarlas o no quiera. Sino porque aunque quieran y puedan, tienen otras prioridades en la cabeza con lo que se viene.

1 respuesta
256

#4810 y entonces van a abandonar por completo y prescindir de las ventas en las otras regiones? USA será el mercado con el mayor % de sus ventas pero no creo que las otras regiones y EU sobretodo sea irrelevante como para mearse en sus consumidores y prescindir de él.

Que te compro lo que dices pero no sé. Las grandes tech siempre han favorecido a USA en todos los aspectos y siempre nos han dado por culo en EU pero estos precios aquí son insostenibles. Es como pretender cobrar 1:1 (referente al dólar) servicios, juegos AAA, etc.. En paises como argentina, Turquía, rusia..

BahamutxD

Steam ha crecido casi un 50% en los ultimos 3 años de pandemia. Un 10% solo en los ultimos 3 meses de 2022. Es un dato que no concuerda del todo con la caida en ventas de GPUs.

La gente esta estirando mas la vida de sus GPUs, por precio, por que no necesitan, o por lo que sea. Y que gran parte de estas nuevas ventas caen en usuarios nuevos o gente que realmente le urge, no como hace 10-20 años donde quedarte 1-2 gens por detras te lastraba notariamente. La media de rendimiento en Steam esta en una 1650/60. Una PS5/Xbox te rinde como una 2060Supe.

Tambien entiendo que habra influido algo la Steam deck en los datos de los ultimos meses, pero no creo que haya sido decisiva.

1 respuesta
P
#4812BahamutxD:

Steam ha crecido casi un 50% en los ultimos 3 años de pandemia. Un 10% solo en los ultimos 3 meses de 2022. Es un dato que no concuerda del todo con la caida en ventas de GPUs.

La gente esta estirando mas la vida de sus GPUs, por precio, por que no necesitan, o por lo que sea.

Porque luego ves los juegos mas jugados a nivel mundial en Steam y te das cuenta que no hace falta ni siquiera una 2060 para jugarlos ... Lo cual imagínate saltar a la serie 4000.

Que si, mucha master-race para jugar al CS:GO en pantalla estirada con res personalizada del año 2000 con low settings a 400 fps.

charlesmarri

Maldita sea, ¿entonces qué narices compro para hacer el upgrade a 2k +60fps?

1 respuesta
ArThoiD

#4814 eh?

Eso se puede hacer desde la 2070S.

1
-Entropy-

Recién instalada mi nueva 3080 Ti EVGA XC3 Ultra. Le he pasado un test y todo sin problemas. De rendimiento parece que está en la media. Las temperaturas ni las he mirado. El que me la ha vendido me ha pasado unos valores de undervolt en los que va estable, pero no sé si ponerme con eso sin saber lo que hago. En juegos me es bastante difícil medirla porque tengo un televisor a 1080 60hz y porque todos los juegos que tengo son de lucha, matamarcianos, retro... Buscando, quizás el único que me pueda valer es el GTAV. Lo he cargado y he subido detalles y sigue a 60 fps todo el rato. El único escenario donde puedo ponerla a prueba es en la realidad virtual a base de subir supersampling. Mañana será la prueba de fuego con mi nuevo visor Pimax 8KX, que ése sí que va a demandar rendimiento a saco. Veremos qué tal.

3 respuestas
ArThoiD

#4816 Quita el Vsync en el monitor por el amor de dios...... Y a dónde vas con un monitor de 2010 a estas alturas, dios santo bendito.

guillauME

#4816 Comprate otro monitor primer aviso.

Uno 1440p 144Hz mínimo 27 pulgadas.

5
danao

#4816 pasate por el hilo de monitores.

Si tu pantalla no pasa de 60 fps te da igual tener una 3080ti o una 5028359 ti y por mucho fps extra que te salga en el numerito de fps no te vale para nada, tiene que haber paridad entre hz y fps.

1 respuesta
ArThoiD

#4819 no necesariamente, 120 fps en 60 hz son mas responsivos que 60, y mas si tiene vsync on xD

Eso si, ese monitor debe ser del pleistoceno con un input lag de cagarse, madre mia.

-Entropy-

No es un monitor, sino un televisor Sony de 42 pulgadas. En su momento destacaba por ser de los mejores para videojuegos y la verdad es que nunca he tenido problema alguno de input lag. Es cierto que los 60hz son una limitación pero sólo me molestan en first person shooters, género que tengo prácticamente abandonado. Para juegos de lucha, juegos de coches, etc. los 60 hz me bastan. No pienso cambiar este televisor hasta que se rompa. Para mi los 1080p son suficientes y me encanta tener una pantalla así de grande. La 3080 Ti es para satisfacer mis demandas en realidad virtual. Para todo lo demás tenía de sobra con la 1080 Ti.

1 respuesta
ArThoiD

#4821 Pues compra una C2 OLED de 42" y déjate de historias, ibas a flipar lo que no está escrito, esa tele tuya es un calamardo hoy en día, no offense.

No tiene sentido pillarse una 3080 Ti solo por RV cuando podrías estar disfrutándola muchísimo más con un monitor/TV acorde.

1 respuesta
-Entropy-

#4822 Alguna vez en el pasado he pensado de cambiarla, más que nada por tener negros mejores, pero hoy ya hacen todas las teles en 4K y no tengo ganas de pelearme con el rendimiento de los juegos para satisfacer esa resolución. Claro que ahora con la 3080 Ti y considerando que no me interesa ningún juego moderno puntero, salvo los de lucha (que tampoco es que sean muy muy exigentes), pues lo mismo ya el rendimiento no es tanto problema. De todas maneras, ya te digo que no es una prioridad y a mis ojos este televisor se sigue viendo de lujo y lo uso para todo sin problemas.

1 respuesta
ArThoiD

#4823 Con la 3080 Ti en 4k y los juegos que has dicho, te sobra y por mucho.

Y si no pues juegas a 1800p o algo así.

guillauME

Dios da pan a quien no tiene dientes.

Ya te vale mamonazo. Jubila esa vieja gloria y compra algo acorde.

1
Peroman

Despues de estar toda la tarde trasteando con la 4070 ti ( asus tuf ), la verdad que estoy la mar de contento, es un pelin mas grande que la 3080 ( asus tuf ) pero al requerir solo 2 cables para la fuente de alimentacion y llevar el adaptador he escondido algo mas todo a nivel de cableado... En resumen y despues de meterle un undervolt a 0.950v a 2750mhz en comparacion con la anterior, no la he visto subir a mas de 50º a 1440p he conseguido sacar mas fps en todos los juegos que tengo ahora mismo instalados y el coste de todo ha sido irrisorio.

2 respuestas
Carcinoma

#4826 Si te ha salido barato el cambio, has triunfado, desde luego.

B

#4826 no te quiero romper la ilusion.
Pero la realidad es…
Que yo compre una 2070super por 500nueva (si, antes habia ofertas en precios de gpu bastanre por debajo de mspr aun siendo la generacion actual)
La vendi por 400 (me la jugue muchisimo)
Estuve un mes sin grafica y pille la 3080 que da el doble de rendimiento tanto en RT como en raw por 720. Y encima incluia un juego “de 60euros” el call of duty blackops

Así si. Pero lo de ahora es cachondeo.

3080 vs 4080 33% extra (RT) por el doble de precio

1 respuesta
guillauME

#4828 Ya explicó que el cambio le ha salido por unos 50€. Su cambio es muy superior al tuyo.

Tú te dejaste 300€ en el cambio.

2 respuestas
B

#4829 joder. Pasar de una 3080 a 4070 ti por 50euros? Y ahora un producto con 3 años de garantia. No se como lo ha hecho, pero vamos, dudo que la gran mayoria puedan realizar tal hazaña.

2 respuestas

Usuarios habituales