Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Zenrox

visto lo visto, una quadro

Kabraxis

Yo que me compre mi 3060Ti hace 2 años todo feliz y contento porque por fin jubilaba mi vieja GTX1060 y ahora resulta que la 3060TI se va a quedar corta en todo por no tener Vram suficiente xDDD.

Pues nada, toca cambiar gráfica cada dos años, parece ser.

sPoiLeR

#5935 La idea del hilo tal como esta es simplemente meter mierda a nvidia por gente que no tiene nvidia. Una cosa es autocrítica (que la tiene que haber) y otra vender productos.

Hay gente que no se da cuenta que la siguiente gráfica si se queda corra de vram la actual (que habrá que verlo bien), será otra nvidia con mas vram. Y podemos estar asi defendiendo mierda ports todo el dia.

1 respuesta
dvneil

#5940 la que te haga mas feliz

1
RosaNegra

A ver, que aún tenéis algo de tiempo.

Se de juegos en desarrollo para UE 5 que usan toas sus características (nanite, lumen, streaming world, etc) y no estarán hasta dentro de 4/5 años.
UE 5 salió el año pasado. No van a salir juegos potentes en ese engine hasta dentro de un buen tiempo.

Id ahorrando.

asherat

Obsoletas: habrá que bajar de ultra a custom. Un dramón vamos.

2 respuestas
Sust0

#5946 Pues como dice el tweet, es una mierda como la copa de un pino tener que bajar settings solo porque el fabricante te ha racaneado en vram mientras que la potencia de la gpu va a estar desaprovechada.
Si veis normal que a los dos años de vida de la gpu, un usuario con una 3070ti tenga que poner las settings de alguien que va con una 3060 que costó menos de la mitad, es que no os estais enterando de la película y no entendeis que el usuario ha pagado por una potencia que ahora resulta que no va a poder utilizar :clint:

1 1 respuesta
charlesmarri

Pero o yo no estoy entendiendo bien cómo funciona el negocio o me parece que no lo hace NVIDIA.

Después de leer mucho ya se lleva avisando del tema de la VRAM tiempo, la nueva gen y desarrolladoras están sacando juegos que piden más VRAM y NVIDIA, que debería querer suplir eso con gráficas adecuadas a los nuevos tiempos (cosa que seguro sabía), te casca refritos cortos en memoria; lo que va a provocar un cuello de botella en las ventas y va a hacer que muchos usuarios decidan pillarse una consola y pasar del tema o de actualizar esta gen porque para tener algo digno la torre te sale por 2000€.

Es que como estrategia de marketing me parece nefasta. Pero como digo, quizás yo no estoy entiendo bien el escenario del negocio.

1
asherat

#5947 Es que eso sólo lo veo si vas a comprar ahora o en adelante una gráfica de 8gb de vram y más por los precios que aún se gastan, o sea más como un aviso que otra cosa. Para quien tenga una desde hace tiempo no significa que la vaya tener que tirar o que los juegos ni siquiera van a arrancar como parece que está vendiendo alguno por ahí (obsoleta).

Lyn

Que hagan los juegos todo lo potentes que quieran y que necesites 34gb de vram incluso que esto seguirá siendo una realidad: https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

2 respuestas
H

#5930 #5950

Touché, yo no podría decirlo mejor. De hecho me sorprende ver la 2060 un 4,64% en noviembre y 8,05 en marzo , es que incluso la 1060 pasa de 5,77 a 7,85 xD

Son personas que pasan de la 1050 ti - 1650 a esos modelos, supongo

1
sPoiLeR

#5950 Yo lo comenté unos posts atrás, que decir que necesitas 12/16 de vram para jugar a 1080p es un despropósito viendo lo que tienen los usuarios de pc. Y es algo que no se va a arreglar en 1 generación, sino en unas cuantas.

Y hay algo que aun me quema mas viendo este hilo. Los juegos de PC siempre se han caracterizado porque se adaptan a las necesidades de cada usuario, si tienes un pc low puedes jugar en bajo, y si tienes high end, con todo a tope.

2 respuestas
ArThoiD

#5952 Y dale macho, seguimos con lo mismo xdddd

Estamos hablando de jugar a ULTRA a las últimas novedades, el que tiene una 1060 eso se la pela obviamente. El problema es haber pagado X por una 3070 y que tengas que jugar como si fuese una 3060 a las últimas novedades por el raterío con la VRAM, y ver como la AMD equivalente le pasa por la derecha sobradamente. Yo me sentiría estafado.

1 respuesta
susto93

#5952 Estás dándole vueltas a algo que nadie discute. Lo que ocurre es que gráficas que deberían mover últimos lanzamientos en ultra, no lo hacen exclusivamente por racanear en la VRAM. No hay más. Le dais mil vueltas a algo bien sencillo.

2
sPoiLeR

#5953 Si me estas dando la razón. Me dices que la AMD le pasa por al lado y si activas RT se va al piso, con lo que igualmente tienes que bajar settings, ¿lo ves?

Ahora me puedes decir que el RT es una basura y que no vale la pena, y es lo que te dirá un usuario de 8gb de vram sobre bajar texturas de ultra a muy alta, para
poder jugar.

Que al final si quieres jugar a tope con todo necesitas una 4090 y los que vienen detras son los pobres, solo diferencian en que settings tocar para hacerlo jugable, no mas.

1 respuesta
ArThoiD
#5955sPoiLeR:

Me dices que la AMD le pasa por al lado y si activas RT se va al piso, con lo que igualmente tienes que bajar settings, ¿lo ves?

Mentira, la Nvidia equivalente se va al piso también xDDD Comparación erronea sorry.

Y además el que tiene AMD sabe que no la ha comprado para jugar con RT, aunque ojo eh, la diferencia no es la de hace 2 generaciones ya.

1
256

El problema es que están vendiendo algo de 12gb por 900 o 1000€ como algo high end (aunque sea una XX70 rebreandeada) y que aunque es perfectamente capable de tirar todo en ultra a 1440p, quizás en un par de años se quede corta por la VRAM al igual que está pasando con las 8gb de la anterior gen.
No tienen excusa para meter 16gb al menos en algo que cuesta 900€.

Y la 4060ti que van a sacar a 500€ tranquilamente con 8gb sabiendo que a día de hoy no son suficientes viendo lo que está pasando con las 3070 y 3070ti pues oye.

Lo que no entiendo es como se puede defender esto desde el punto de vista del consumidor. Esto no va de la guerra de verdes contra rojos y qué compañía es mejor, es que están sacando productos con una política claramente anticonsumidora y con una obsolescencia programada clara para que se vuelva a pasar por caja con las 5000.

Si tuviesen precios más asequibles sería menos sangrante, pero es que se han subido a la parra con los precios y aún por encima nos dan por culo racaneando en VRAM

9
1 comentario moderado
B

La única forma de no equivocarte y no tener suposiciones con estas cosas es dando por sentado que vas a jugar a lo que ya existe y esta bencheado con las cifras que ya sabes que dan. Sí, Mr Obvius y tal, pero es que de la serie 3000 ya lo comento un ingeniero de ID Software que iban a ser insuficiente antes de la salida o justo en el lanzamiento de Ampere. Por otra parte las RX 6000 pese a tener mucha memoria, tiran/tiraban peor en resoluciones altas irónicamente, eran idóneas para 1080-1440. Todo esto sin meter en la ecuación el RT.

asherat

Si al final es volver a lo mismo, el principal problema esta en la avaricia. En condiciones normales, las 3070 deberían haber salido en masa por BF a 300€ y las 4060 deberían salir con al menos 12gb a no más de 400€, pero no, esta misma semana ha habido ofertas "loquísimas" de 3070 a 470€ y la 4060 la sacarán con 8gb a 600€ con todos sus santos huevazos.

Están fundiéndose el pc gaming por pura avaricia y ojalá sea como decían en los Goonies, que cuando tiren nuestras casa se les caiga encima y les pillen las pelotas.

Torit0

#5946 Dramón no, pero es otro argumento más para los del "pues para eso me compro una Play". Y los que llevamos 30 años jugando en PC por ese algo más, es normal que nos indigne la situación ya que parece que se estén intentando cargar el medio a propósito.

B

He confirmado con google que producir una 4080 +pcb + memoria y etc son en total 300$. Los otros 900$ a la saca. Tb es cierto q al ser casi el doble de cara que una 3080, pagamos tb casi el doble de IVA. Y se nota.

Tengo esperanzas en que la proxima generacion cambie las cosas. Si la IA de AMD sale bien, fsr3, las dualGPU y si sale una PS5 pro decente, podria cambiar el panorama o al menos tener alternativas.

3 respuestas
dvneil
#5962panterarosa3:

He confirmado con google

:rofl: El die de la 4090 cuesta menos de 120$ a nvidia (o la 4080, no me acuerdo), a tsmc le cuesta mucho menos.

las cifras son secretas y no las sabe nadie, primero porque tsmc no vende al mismo precio a todos sus clientes. y los precios varian mucho de un año para otro.

Con la bajada de demanda brutal, que está cerrando fabricas tsmc, seguramente el die de la 4090 lo venda sobre 120$ actualmente a nvidia. o quiza menos

n40k1

#5962 ¿Google no te ha comentado que también existen gastos de marketing, distribución, etc? xD

1 respuesta
dvneil

#5964 tambien le ha comentado que apple vende los telefonos a precio coste.

65$ costaba el 3080 en 2020, ahora no estara ni en 40$ (coste a nvidia)

1
Nomebanees

Ah bueno pues ya está , le sale a coste 300, que le saquen 900 de ganancia es una locura, me iré a la discoteca a despejarme y que me vendan 6cl de jack daniels con un refresco de 200ml a 15€.

Como? Que la botella vale 18? Que sacan 130€ de beneficios ? Que cabrones

sPoiLeR

#5962 Con todo respeto, que haya competencia es lo mejor que le puede pasar al consumidor. Pero son compañías que están para ganar dinero, puedes ver al principio con los procesadores como AMD apretaba al principio y fue bastante bueno, y de hecho muchos seguimos con sus productos porque son de buena calidad, plantan cara a Intel pero ahora ya no renta tanto a los precios actuales.

En las gráficas no es así, a la gente solo le interesa las gráficas AMD para que planten cara a nvidia a bajar los precios para seguidamente comprarse una nvidia. Saben que sus gráficas top son las mejores, tienen mejores drivers y mejores características, además del 80% del mercado. Bien es cierto que por mucho hardware que metas si el software no esta a la altura, no te las van a comprar. Habré tenido el doble de gráficas radeon que nvidia, y siguen en las mismas, lo cual es una pena. Y como a nvidia se la suda, saca 3-4 tecnologías de reescalado que hacen "magia" y todo el mundo contento.

Y 900€ no es gama alta, será precio de gama alta hace 3-4 años, ahora es gama media. También te comprabas antes un Mercedes Clase A por 25K y ahora son 40K, y el coche sigue siendo del mismo segmento. Son unos tiempos de mierda en los que vivimos pero es lo que hay.

256

Ah bueno si 900€ ya no es gama alta y es gama media entonces ya está todo aclarado

A ver si suben los precios de los clase A a 60k para 2025 y así Nvidia puede sacar gamas bajas de la serie 5000 a 1000€

1 respuesta
sPoiLeR

#5968 No, una 4070 ti no es gama alta. Le puedes dar las piruetas que quieras, pero la subida de precios no implica una mejor de características, de hecho el problema es que vale mas caro ofreciendo menos.

1 respuesta
256

#5969 es un producto de gama media rebrandeado a un tier superior y posicionado en un rango de precios propio de productos de gama alta. En precio es un producto de gama alta.

3 1 respuesta