Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Sinso

#7200 Esa 5070 te va a costar 1000€+

2 respuestas
256

#7201 pues se las van a comer al igual que las 4000. Seguiré con la 6800xt hasta que pete o saquen algo potable. Total no juego a los AAA de salida y tengo una backlog para tirarme hasta 2080 fácil asique.. 0 preocupaciones. Por mi parte como repitan lo de esta gen no van a ver un duro, eso desde luego.

1 1 respuesta
Retourned

Yo me compre una 970 en su día por 360 euros pero abrid los ojos que la vida ha cambiado y vais a tener que pasar por caja llegado el momento. Que está guay ir de rebelde y decir que se coman su generacion y tal, pero vamos, que a las empresas se la suda y si están haciendo esto es porque pueden, o creéis que están en quiebra o algo.

2 4 respuestas
guillauME

#7203 Se puede jugar igual sin pasar por caja. Simplemente no se podrán jugar ciertos juegos en ultra si siguen mejorando los gráficos. Pero por lo demás no hace falta recordar cuales son las GPU más usadas en Steam.

Yo si actualizo es porque me gusta jugar a buenos FPS y buenos gráficos además de ser uno de mis hobbies principales. Otros mientras el juego funcione les da igual.

256

https://nvidianews.nvidia.com/news/nvidia-announces-financial-results-for-fourth-quarter-and-fiscal-2023

Gaming
Fourth-quarter revenue was $1.83 billion, down 46% from a year ago and up 16% from the previous quarter. Fiscal-year revenue was down 27% to $9.07 billion.

un 16% up para un launch de generación. Increible.

https://www.digitaltrends.com/computing/nvidia-halts-rtx-4070-production/

etc.. etc..

Nvidia si no fuese porque le ha salido la gallina de oro del boom de la IA ya estaba bajándose los pantalones.

#7203Retourned:

pero abrid los ojos que la vida ha cambiado y vais a tener que pasar por caja llegado el momento

Claro, en vez de comprar una GPU de 400-500€ cada 2 años compraré una de 600€ cada 4 o 6. Para gente como yo les sale rendonda la jugada.

#7203Retourned:

Que está guay ir de rebelde y decir que se coman su generacion y tal, pero vamos, que a las empresas se la suda y si están haciendo esto es porque pueden

Porque la gente traga. Porque hoy en día se traga con todo. Y mucha gente gasta y compra por encima de sus posibilidades.
Pero bueno a seguir tragando y usando el cuento de que la vida ha cambiado.

Sinso

#7203 Que rebelde ni que ocho cuartos.

El único poder que tenemos como consumidores es ese. Nosotros somos el cliente, es a nosotros a quien tienen que satisfacernos, no al contrario. Es la gran pena que hay en esta época, que haya cientos de miles o millones de personas que tragen "porque no hay otra opción" cuando si que la hay.

No pasa nada por no jugar en ultra 4K a ningún juego, como si no se puede jugar a Howarts o a Jedi o a suputamadre III. Que traguemos con estas prácticas lo único que hace es amplificar el poder de compañías que tratan al consumidor como putisima mierda. Nvidia, Blizzard, CDProject, Beteshda, etc etc son compañías que si mayoritariamente fuesemos consumidores responsables, deberían pasarlas putísimas para sobrevivir. En lo que compete a este hilo, viendo la puta basura de generación ultraestafante que se estan marcando, lo que debería pasar es que se vendieran literalmente cero gráficas de la serie 4000. Que se peta la tuya? Cualquiera de la serie 3000 o de 2ª mano o una 69xx

1
dvneil

#7203 Se pueden comprar usadas 5700xt a 130€

cada uno que ponga su filtro donde quiera

el ryzen 3600 que cobraban 230€ no hace mucho, se estaba vendiendo nuevo a 79€ el otro dia
mas bajo aun de lo que ha estado el 1600af, ¿inflacion? ya vemos que no

ArteeMa

Cada vez que entro aqui veo gente diciendo que no piensan gastar dinero en tal o cual, que si es caro que si no se que... Muy pesados. Una PS5 y a dejar de llorar por favor.

256

Llorando de que la gente llora sobre los precios y mercado de las gpu en un hilo de dichas GPUs

Classic.

1 respuesta
ArteeMa

#7209 Yo no estoy llorando por nada, pero es que cansais ya todos los dias con la misma pelicula. Tengo la esperanza de entrar algun dia y encontrar cosas nuevas.

1 1 respuesta
256

#7210 esto no es tu newsfeed particular. Si no te gustan las conversaciones que se dan en el hilo nadie te obliga a entrar o leerlas.

prueba en r/nvidia

1 1 respuesta
ArteeMa

#7211 Vale tio, no te preocupes, sigue diciendo que vas a utilizar tu 6800xt hasta que reviente, no te preocupes, cuando saquen la serie 8 de nvidia te pillas una 8070ti que seguro que ya estaran a 400 euros de tanto quejarte.

2 respuestas
256

#7212 No espero menos. Pero bueno sigue posteando y llenando el hilo de comentarios inútiles y banales de los cuales tanto te quejabas. La verdad es que tu aportación al hilo ha sido legendaria. Gracias por contribuir.

3
doogie780

#7212

Si eso no es llorar no sé qué español hablas. Tienes el twitter del Jensen Juan para enterarte de las "novedades".

Esto es un hilo taberna, que además hay gente desinteresada que trae las noticias al toque (256 es uno de ellos) y tú vienes a "llorar por el lloro" xd.

Peor que los bots rusos del hilo de la guerra.

Cierra la puerta que se escapa el gato.

B
#7202256:

0 preocupaciones. Por mi parte como repitan lo de esta gen no van a ver un duro, eso desde luego.

Deberías acordarte también de que a Nvidia le suda 3 cojones de pato que 4000 o 40000 personas no compren su gráfica porque les parece cara. Si la ponen a ese precio, es porque saben que la van a vender. Y las que no compren los gamers, las comprarán las granjas de IA y demás empresas que sí tienen dinero.

Te lo digo porque suena a que lo que quieres decir es "voy a aguantar con mi gráfica hasta que Nvidia esté en números rojos y no le quede más remedio que poner los precios a mi gusto".

Mientras tanto, los de Nvidia:

Nvidia no tiene necesidad ninguna de bajar los precios ni la va a tener a corto/medio plazo, así que a muchos os va a tocar o cambiar de gráfica, o de marca de discurso.

2 respuestas
ArteeMa

jajajajaja, ok ok. Ya veo de que va esto. Pues nada, espero que en las proximas 240 paginas salga algo interesante. Yo solo queria avisar de que tanto lloro por los precios y que vais a exprimir vuestra graficucha hasta el infinito ya cansa.

2 2 respuestas
doogie780

#7215

Ya hemos visto bajadas de precio considerables, obviamente tienen margen de sobra para seguir tocando las pelotas y rascar alguna que otra GPU, pero si estás al día (que por lo que se ve no xd) no les va tan bien como tú crees. Están salvando los muebles con la IA, hasta que aparezca un competidor extra y se les acabe el chollo.

Pero bueno, que ya se ha comentado esto por aquí, simplemente hay que estar al día (de hecho con los cracks que tenemos por aquí, con preguntar amablemente te van a responder del tirón).

#7216

Te cansa a ti. Nosotros estamos tan panchis : )

1 respuesta
B
#7216ArteeMa:

Yo solo queria avisar de que tanto lloro por los precios y que vais a exprimir vuestra graficucha hasta el infinito ya cansa.

La verdad es que sí, es entrar al hilo y siempre hay unos cuantos llorando por los precios. Yo creo que ya toca ir aceptando que es la nueva realidad y dejar de llorar.

#7217doogie780:

Te cansa a ti. Nosotros estamos tan panchis : )

No solo a él. Sin acritud.

Más que nada porque no aporta nada que no se sepa ya y que no se haya dicho 30000 veces de mil maneras diferentes. Es que ya no aporta nada de nada decir que las gráficas están caras.

1 1 respuesta
doogie780

#7218

Os cansa a vosotros*

Pero es que los precios bajan, que es de hecho las noticias que suelen traer aquí. No han mantenido un precio lineal, ya se encuentran muchas GPUs un 30-40% más baratas que hace 1 año y se espera que sigan bajando. Mientras tanto aquí estamos birra en mano comentando movimientos.

Le vas a decir a Steve de HN que deje de hacer memes en sus vídeos "porque ya cansa" cuando está siendo crítico con las prácticas abusivas que tienen por la dominancia del mercado? Es una mentalidad muy sumisa la verdad.

Seguiremos "llorando" y votando con la cartera (al menos yo) hasta que vuelvan a su cauce. Y de mientras lo comento de risas por aquí con mis hermanos birrosos.

1 1 respuesta
B

Lloramos porque es para llorar.
Es indignante. Y no hay opciones.
Atrapado con nvidia por la VR y DLSS.
No es que sean caras, es que es tirar el dinero. Porque encima de caras, el rendimiento es una soberana mierda.

Imagina: alguien pensó que era buena idea comprar una 3080 por 720e, o una 3090 por a saber cuanto y “olvidarse”
Ahora resulta que una 3080 se paga a menos de 500e.

Pero si quieres un +20/+35%/+100% rendimiento tienes q pagar unos 400/700/1100e extra.

El q pillo la 3090 tiene el rendimienro de 4070 ti mas o menos, pero la 4090 le da collejas. Pero de nuevo tendria que pagar unos 900e extra de lo que ya pago por un +80%.

¿Y para que? Para que el año que viene toda esa inversión se vaya de nuevo a la mierda.

Que los dineros cuesta mucho ganarlos.

Yo pille la 7900xtx referencia por 1180euros. Y no me sentí feliz. Vi que habia gastado un dineral y que no tenia el rendimiento que esperaba.
No me parecio suficiente rendimiento por ese dineral, y la devolvi. A dia de hoy ya hay modelos buenos por 1007euros.
Le habria perdido un buen dinero.

1
B
#7219doogie780:

Os cansa a vosotros*

Nada, si os entiendo, a vosotros os cansa esperar a que Nvidia ponga las gráficas a un precio que os parezca razonable y nosotros nos cansamos de oíros durante vuestra espera. Al final estamos todos cansados :rofl:

1 respuesta
doogie780

#7221

Justamente yo voy bien servido con una 3060ti que me costó 360€. Deberían haber sido 300€ que es lo que solía costar la gama XX60 pero si puedo hacer presión y mostrar mi descontento como consumidor lo voy a hacer.

Igual que con el gobierno y la electricidad o la gasolina vaya.

No estoy cansado, soy un tipo atlético :muscle:

1 1 respuesta
B
#7222doogie780:

pero si puedo hacer presión y mostrar mi descontento como consumidor lo voy a hacer.

Genial :)

256

#7215 aham. Las ponen a ese precio porque saben que las van a vender. Por eso tienen las 4070 cogiendo polvo en las estanterias y por eso están cortando la producción para evitar comérselas.
Que las GPUs al mes de salir estén por debajo del precio MSRP es porque sabían que las iban a vender.
Y que Juan se haya comido recorte de sueldo por la situación supongo que también estaba planeado.

En ningun momento he dicho que Nvidia vaya a estar en bancarrota ni a estar en numeros rojos. De hecho tienen un market up (inflado como Tesla) muy alto, y dentro de poco no me extrañaria que llegue a los 1000 billones.

Pero una cosa no quita a la otra y si no venden pues bajan los precios. Quien lo iba a decir.
Tampoco las empresas nand van a pasar hambre y como tienen exceso de stock y la gente no compra, han metido un sablazo bueno a los precios de ssds y derivados.

Que cada uno vote con su cartera como le de la gana, que es lo unico que importa al fin del dia.

Pero que os pongais con el escudo en alza de una compañia multibillonaria cuando users random de un foro se quejan o critican los precios es para haceroslo mirar. Espero que tengais acciones de Nvidia al menos.

2 1 respuesta
dvneil

#7201 todo dependerá de la situacion, actualmente precios bajando

fijate la 6950xt que tiene 12 meses de lanzamiento, ha pasado de 1300€ msrp o mas de lanzamiento, a valer 650€, en cosa de 1 año

es cuestion de comprar con cabeza, y saber ver el mercado, 1 AÑO...

El que no tiene paciencia... A PAGAR!,

imaginate si te dicen que la 4090 en un año va a pasar de 1600€ a 800€ ? pues eso.
yo solo te digo que la 4090 se vendia a 2150-2200€ en lanzamiento, y que ya se puede comprar a 1550€ han pasado 7 meses, y ya ha bajado 600€

el msrp actual de nvidia, es de €1,779.00, pero peudes ver modelos de terceros, normalmente mas caros, a 225€ mas baratos que msrp, ¿porque? pues te lo puedes imaginar.

repito ¿INFLACION? quien se quiere seguir creyendo dicho cuento?
se ha hundido la demanda, o bajan precios o se las comen con patatas.

2
Cryoned

#7195 cuanto más subas de gama, peor rendimiento/precio tienes

si te gastas 1000€ hoy en una gpu y esperas aguantar 5 años, suele ser una mala decisón ya que dentro de 5 años tendrás bastante peor hardware que si te gastas 500 hoy y 500 en 4 años

el tema es que cuanto más subes, más poder adquisitivo sueles tener y miras menos al euro lo que compras. Si vas con presupuesto limitado, es malísima idea siempre comprar gama media/alta esperando aguantarla mucho

4
Carcinoma

La realidad es que llevamos tres años en las que cualquier predicción sobre hardware tiene una validez tirando a pobre.

Yo desde luego no compraría ahora mismo nada eligiendo como criterio principal el rentabilizar lo máximo posible la compra, porque lo cierto es que entre los problemas con la VRAM, el panorama de reducida competencia empresarial y algunos asuntillos internacionales como lo de Taiwan, las apuestas a futuro son básicamente lotería.

Compra -o no compres- pensando en lo que vayas a disfrutar o no ahora, y listo. Ya hemos visto muchas risas en los últimos años que luego se han tornado en lloros.

5 1 respuesta
B
#7224256:

Pero que os pongais con el escudo en alza de una compañia multibillonaria cuando users random de un foro se quejan

No es eso, hombre, a mí también me jode que sean caras y por mí que la empresa se vaya a la quiebra. Pero es que entras al hilo y parece el muro de las lamentaciones y siempre el mismo monotema.
No es que defienda a Nvidia, es que no sé cuántas veces se puede leer lo mismo sin que resulte cansino. Debería haber un post pegado en la parte de arriba que dijese "Sí, ya sabemos todos que las gráficas están caras, pero hablad de otras cosas". Así se diría todos los días lo mismo en todas las páginas pero sin ensuciar los posts, y en los posts podrías encontrar información diferente y no lo que ya sabe todo el mundo.

2 respuestas
Cryoned

#7228 se habla de las gráficas y eso incluye precios

si sacan nuevas gpu de la gama y vuelven a tener problemas, la gente volverá a hablar de los problemas de las gpu, pero si tú tienes otros temas de debate que te pasen por la cabeza relativos a las 4000, eres libre de preguntar lo que sea y hay muchos users que te responderán

lo que es cansino, no es hablar de los precios, es la gente que quiere limitar de lo que se habla en un foro a lo que a ellos les parece bien o entretiene

8 1 respuesta
B
#7229Cryoned:

lo que es cansino, no es hablar de los precios, es la gente que quiere limitar de lo que se habla en un foro a lo que a ellos les parece bien o entretiene

Vamos, que al final todos vemos a los demás como unos cansinos de la ostia, unos con la turra de los precios y otros con la turra de que dejéis de dar la turra :rofl: