Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Kyon097

#8475 Uff que buena elección es el 13600k al final para mi 3090 ... casi cometo el error de comprar el 5800x3d que me ofrecieron, aunque me toco cambiarme a ddr5+board, lo único malo de Intel es lo de la board que solo da para 2 generaciones y luego a pasar por el aro cambiando todo :(

1 respuesta
B

#8491 algo mejor el 13600k. Pero la placa base costaba muy cara en comparacion con una am4. Y a muchos supone tener q cambiar RAM - CPU - DISIPADOR - PLACA

Por cierto no sabia q existia la pasta termica kryonaut extreme. ¿A 10000euros el litro… que cojones? (20euros 2 gramos)
¿Esque es oro?

Pero sera mejor que la kryonaut normal

1 respuesta
Nomebanees

#8450 Yo estaba como tú, en enero me pille el mejor PC de mi vida y no me arrepiento , lo exprima al máximo o no.

1
Cryoned

#8492 es una pasta especial para competiciones de overclock con nitrógeno, no es par el usuario común, de hecho dura 3 meses o así antes de endurecerse y tener que cambiarse si la intentas usar de forma normal. Y aun así te dará peor rendimiento que la conductonaut.

2 respuestas
Maverik2

#8470 y si te digo que uso un monitor 4k 60hz segun tu misma grafica esa cpu me da 121 fps de minimos, ale, ya te lo he negao, donde esta el cuello.

Hay que saber el use case de cada usuario antes de decir que tiene o no cuello de botella, si no todo lo que no sea un 7800X3D/13900k hace cuello de botella, todos los procesadores menos 1 o 2 hacen cuello, y me quedo tan pancho.

2 respuestas
Cryoned
#8495Maverik2:

donde esta el cuello.

el cuello y los fps son independientes de los hz del monitor, que igual no lo aproveches es irrelevante respecto a que cree cuello de botella o no.

#8495Maverik2:

si no todo lo que no sea un 7800X3D/13900k hace cuello de botella, todos los procesadores menos 1 o 2 hacen cuello, y me quedo tan pancho.

es más, a la 4090 le hacen cuello en algunas situaciones esos dos que has mencionado como se vio en las reviews.

1 respuesta
Maverik2

#8496 Hombre no me digas, ahora ya me dirás que va a importar o que peso debe tener eso en la decisión de compra cuando no te afecta en absoluto.

Y claro que le hacen cuello, a 360p tambien se lo harán los 8000/14000, y hasta puede que los siguientes.

ArThoiD

#8495 Esos 121 son a 1440p xddd a 4k serán bastante, bastante menos.

Y además, si ese es el use case, entonces esa gráfica es una mala decisión de compra, porque la estás desaprovechando de mala manera y una de la mitad de precio iría exactamente igual.

Un ordenador tiene que tener todos los componentes en armonía. No vale de una mierda tener una gráfica cutre con un monitor 4K 240Hz, como tampoco vale de nada tener un monitor 1080p 60 Hz con una gráfica del copón.

1 respuesta
Maverik2

#8498 Te dará menos por la gráfica no por la cpu.

Maverik2

Voy a resumirlo con un ejemplo bastante habitual y que muchos de mis conocidos han pasado, que aquí casi todos somos entusiastas y nos dejamos pastizales en cambiar el PC, yo incluido, queremos tener las piezas optimizadas a tope, usamos buenos monitores etc.

Luego en la vida real, la gente tiene presupuestos limitados porque quiza actualizarse el PC no es la prioridad nº1 o simplemente no tiene ahorros y a veces la decisión mas sabia es dejarte 600 pavos solo en una gpu aunque vayas a tener un cuello de botella ligero, que decir, no venga, por no tener nada de cuello me dejo 300 en un proce nuevo, y 300 en una grafica que va a ir a tope sin cuello de botella ni nada.

Es que solo el planteamiento es absurdo, si tienes una cpu aceptable (ojo, no cualquiera, pero digamos, que tienes, como en el ejemplo que hemos hablado, un 3700X que te compraste hace años) te sale mucho mas a cuenta dar esos 600 pavos solo para una gpu que dividirlo para tener un procesador nuevo.

Vas a tener mas fps en bruto, que es lo que te interesa sacar de esos 600 pavos, fps/euro.

Obviamente si tienes un 6600k del año de la pera o un 1700X, pues es otra historia, ahi ya si que te saldra a cuenta cambiar de CPU, pero claro, es que hay que ver caso a caso el usuario y no ir de maximalistas.

1 4 respuestas
Cryoned

#8500 nada de eso tiene que ver con el hecho de que una mala elección de componentes te vaya a hacer cuello de botella o tengas unos frametimes de mugre que hagan que la experiencia apeste.

si es eso o nada, igual coges eso, pero si coges eso tienes que saber lo que hay, no vale de nada mentirse a uno mismo y "muy buena elección todo, te va a ir de puta madre", porque no siempre será así.

si no te da, pues no te da y se acepta eso, pero a sabiendas sin autoengañarse porque no lleva a ningún lado mentirse a uno mismo.

1
charlesmarri

Os leo y me siento como Homer en ese capítulo de la casa del terror en 3D: Es tanto lo que desconozco de la astrofísica, ojalá hubiera leído el libro de aquel tipo de la silla de ruedas.

¿Entonces los AVG FPs no es lo que debería verse para valorar a una GPU?

1 2 respuestas
ArThoiD

#8502 es una parte de lo que hay que mirar, pero no lo unico, cuando valoras una CPU.

B

#8494 espera. Que? Yo he usado la kryonaut normal durante 2 años y no he notado nada raro en el 5600X . En stress me tarda unos cuantos minutos en alcanzar 80 grados. Y tengo un disipador low profile.
¿Estoy cagandola? O la kryonaut va bien y es la extreme la q se endurece?

Edit: He leido en reddit y dicen que si que parece que si que dura 3 meses. De pasar a 80 a pasar a 95 grados.

Pero la condonaut es metal liquido. No puedo usarlo.

Edit 2: pues aqui dice que no. Que dura 2 años y que la extreme dura 5. Ya uno no sabe que creer.
https://www.cgdirector.com/how-long-does-thermal-paste-last/

1 respuesta
cokerz

#8500 a ver.. yo gracias a dios podría permitirme cualquier gráfica, la cuestión es algo más psicológico...1000 pavos una tarjeta gráfica? Pues a mí no me entra mucho en la cabeza, aunque al final me gaste el mismo dinero renovando antes...lo mismo es gastarse 650 en una 4070 y en 3 años otros tantos en la 7070 y mantener la potencia, que gastarte 1300 euros hoy en una 4080 y cambiar dentro de 6-7años

Y porque realmente yo que es solo para jugar... Le voy a sacar esa rentabilidad? Pues eso

Asgaya

#8502 Sera porque ahora es mas complicado desarrollar y/o que antes se optimizaba mejor, que con saber los avg ibas sobrado. Ahora los bajones son la norma asi que a tirar de bestias pardas que no te fallen en los juegos mal optimizados y de ahi que sea importante el tema de los 0.1% 1% etc

H

#8500 3700X por aquí con una 4070 pillada en Mayo -venía de una 2060-. God la verdad

2 3 respuestas
IchiGoIn

#8507 Buah! Estás tope loco, esa GPU mínimo un 19900KS Xtreme Edition, te va a ahogar el cuello de botella.

1 respuesta
alb3rtpr0

#8507 #8508 Y yo por aquí con un i5 8600K a 5GHz todavía, a ver si revienta ya el cabrón :rofl:

1 respuesta
B

#8509 eso tiene cuello de botella hasta en el solitario ya

1 respuesta
H

#8507 Yo tengo la 2060 y nunca traicionó, ni nunca hizo nada excepcional, al tran tran, ni frío ni calor. Con la 3070 puedes salir de 1080 y asomarte al 2k no?

2 respuestas
alb3rtpr0

#8510 Depende del juego. Yo voy con una 3060 Ti así que no es ninguna barbaridad. Por lo general la GPU es la que está al 100%. De momento el único juego que se queda corto es en Cyberpunk, que por lo poco que probé en plena ciudad ahí sí que había un buen cuello cuando se llenaba todo de NPCs. En el resto, ni tan mal por ahora. Y recientemente me he pasado The Callisto Protocol por ejemplo. Dead Space también va bien. Me gustaría ver The last of us...

En cualquier caso, para BF puede que cambie a ryzen 7 7800x3d.

#8511 La 3070 está pensada para 1440p amigo.

Shaka

#8500 eso mismo dije en la página anterior , pero parece que estaba diciendo alguna tontería. Si tuvierais una empresa de venga de ordenadores o componentes, sabríais lo que la vida real la gente mueve, nadie se actualiza el pc con 1000€. La gente quiere mejorar lo suficiente para que x o y vaya mejor que como le va, porque el presupuesto en la vida real, es ajustado.

Si os viene un cliente diciendo que quiere mejorar el pc con un presupuesto ajustado, no le dices oye tienes cuello de botella y tienes que gastarte 400€ más en micro y placa base. Y ojo no tengas que meter tb fuente de alimentación. El cliente a las primeras se larga.

Hay que saber ajustarse a las necesidades que realmente tenga la gente. Si tienes un cuello de un 20% pero el equipo has mejorado el rendimiento un 70% a nivel general, lo has logrado y el cliente por supuesto está contento.

1
H

#8511 Así es, la 2060 conmigo se ha portado excelente desde que la cogí en 2019. Sencillamente quería ir mas desahogado en lo que juego y puestos a gastar pues que sea la gen actual

Por mi parte ha merecido la pena, por fin puedo jugar a 144 agusto xD

1 respuesta
Ralphie

Por si alguien le interesa o le sirve, con la salida del diablo me compre una 4060 venia de una 970, se lo suficiente como para saber que he pagado una serie 50 a precio de 70, sin embargo juego a todo en FHD y viendo como va la tarjeta en el Cyberpunk creo que tengo tarjeta para mínimo 5 años.
A veces creo que somos demasiado entusiastas y si un juego no lo jugamos con todo en ultra ya es un desastre cuando en consolas nos tragamos medios y altos sin quejarnos…
Me he tirado muchos años esperando a renovar porque nunca era el momento, creo que hubiera disfrutado muchísimo tanto una 3060 como una 2070, si estáis un poco cortos de gpu como era mi caso renovar aunque sepáis que no es un producto perfecto, nunca lo va a ser.

3 2 respuestas
B

#8515 la 3060 12gb y la 3080 12gb fueron la ostia calidad precio. Asi q era lo mas parecido a producto perfecto.
Y lo seguirian siendo, si su precio fuera real o proporcional al mercado actual
Porque una 3080 12gb la pones mas barata que la 4070 (porque la 3080 es inferior) y la gente compra la 3080.

Pero claro, quitas el stock y pones precios ridiculos a las 3000 pues asi estamos.

AMD no ha hecho eso. Asi que fuck you Nvidia. Ojala intel saque algo decente a buen precio y que se toquen las narices esos usureros. AMD la cago no haciendo competencia a DLSS y XeSS, haciendo un FSR penoso

cokerz

#8514 igual que yo, domingo me llega la 4070..también pille la 2060 en 2019...por fin podré jugar a 1440p desahogo y agusto...

Moonlight86

#8494

dura 3 meses o así antes de endurecerse y tener que cambiarse si la intentas usar de forma normal

No me jodas, que acabo de montar el pc y le he puesto esta:
https://www.amazon.es/dp/B011F7W3LU (Thermal Grizzly - Kryonaut)

No me digas que la voy a tener que cambiar? encima cara y además para colmo no sabia que el disipador (peerless assasin 120), ya traia pasta para aplicar incluida xd

2 respuestas
Krosita

#8515 El problema no es esperar o saber que tu grafica no es perfecta sino saber que hay cosas mejores por practicamente el mismo precio (que es lo que suele intentar transmitir por aqui, pero cuando a la gente se le dice que ha hecho una mala compra se suelen picar).

https://www.youtube.com/results?search_query=6700+xt+vs+4060

Y si como dices pretendes tener una grafica para 5 años, esa diferencia de memoria la vas a notar en poco tiempo.

1 respuesta
nerkaid

#8519 10ºC más en prácticamente todas las reviews y sin todas las tecnologías exlusivas de Nvidia, cada vez me alegro más de haber salido de las GPU de AMD la verdad.

2 respuestas

Usuarios habituales