Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Moonlight86

#8610 De hecho por recomendación de lo que pusisteis aqui le hice una foto por debajo depues de poner el conector bien hasta el fondo para evitar el problema de las 4090 que se queman, y me pareció que quedo guay:

Estaba un poco emparanoiado por las cosas que se oian por aqui.

dvneil

#8609 si tu fuente es atx 3.0 no esta usando adaptadores, y solo necesita un cable directo para conectarlo al unico conector que tiene la gpu.

1 respuesta
Moonlight86

#8612 Eso pensaba yo tambien, pero entonces lo que dice #8608

como dije, no pasa nada, puedes hacerlo así, pero hombre si tienes la posibilidad de usar los 2 cables y así dividir la carga entre 2 seguro que mejor.

?

1 respuesta
dvneil

#8613 porque se esta confundiendo con adaptadores de conector 12 pins a 2, 3, 4 conectores de 8 pins.

tu cable no es un adaptador

1
B

Me interesa mucho RTX remix. ¿ Es exclusivo de la serie 4000?

¿Despues de tanto tiempo porque no han salido ya varios juegos rtx remix como este de abajo? ¿Esque requiere tiempo crearlo o cualquiera lo puede hacer a nivel personal usando algun mod?

https://www.noticias3d.com/noticia/92569/tomb-raider-trazado-rayos-tecnologia.html

1 respuesta
cokerz

Alguien tiene la GPU Aero gigabyte 4070 blanca? Que quiero preguntarle algo

Cryoned

#8615 rtx remix es un programa para modear juegos, lo que sale modeado del programa funciona en cualquier GPU, lo que pasa que es básicamente para meter raytracing a mansalva y sacar juegos modeados que solo rulen con una 4090 usando dlss3 tipo portal rtx. Es una herramienta de marketing vamos.

Y no es algo de "pulso un botón y ahora se ve así", es algo que se tienen que trabajar los modders y lleva 34985345 horas, ya que tienen que ir capturando escena a escena y tocando a mano todas y cada una de las luces, texturas, mesh, etc.

https://github.com/NVIDIAGameWorks/rtx-remix/wiki/runtime-user-guide

Trabajo de meses por parte de un equipo entero, de ahí que a pesar de llevar casi 1 año, solo lo hayan sacado un par de juegos y porque nvidia puso la pasta encima de la mesa para financiarles.

1 respuesta
B

#8617 vaya. Estaria bien guapo jugar asi a todos los juegos antiguos. (Ps2, ps3, ps1…) pero ningun desarrolladora se va a poner a hacer eso con sus juegos antiguos, porque es complicado sacarle dinero y tener publico real… no seran grandes cifras.

Y los modders pues no hay tantos que se vayan a poner, y si tardan tanto como dices, pues eso.

Veremos algun juego y poco mas

Mucho marketing y poca chicha

2 respuestas
Cryoned

#8618 si, si sacasen algo que fuese automático, obviamente sería la hostia, porque quieras que no, la iluminación moderna en juegos retro, queda bastante bien, pero es que es imposible, hay que retocar cada fuente de luz de cada escena individualmente y los mesh aplicados de los juegos a mano, no existe IA que pueda hacerlo a día de hoy.

Por ejemplo, cuando lo presentaron, explicaban como retocar una escena interior de morrowind, y solo para esa escena se tardaba horas y horas. Ahora piensa en un juego con cientos o miles de escenas así e ir a mano por cada una de ellas. Pues sacan portal rtx y hl2 rtx porque paga nvidia a 20 tíos para desarrollarlo, de otra forma ni eso.

Igual en 10 años

1
S

Ya se está trabajando en una solución igual al RTX Remix, que se va aplicar a todos los juegos DX9,10,11,12 ,OpenGL y vulkan. Eso sí solo sera para iluminación Global , no tocará ni sombras , ni reflejos, y a diferencia de RTX Remix tampoco cambiará texturas, geometría o luces directas. Simplemente añadira luz difusa y oclusión ambiental.

Aquí hay un primer test de Skyrim vainilla, también aclarar que esto será Pathtracing voxel, por lo cual será bastante rápido y no requerirá hardware dedicado RT de las GPU.

1
Cryoned

volvemos a lo mismo, el problema de hacer eso automáticamente es que se carga las intenciones de los artistas, igual que el RT puesto a juegos que no fueron diseñados desde 0 con RT, e igual en una escena luce mejor, pero en 25 cambia totalmente el tono.

1
S

La iluminación Global en la mayoría de los casos no cambia el diseño artístico, solo añade una iluminación más natural, principalmente esto en juegos antiguos es una mejora muy notable porque muchos juegos no tienen GI o tenían una GI muy limitada, por ejemplo en el vídeo de Skyrim, la versión vanilla no hay GI , no hay rebote de la luz del sol o luz del cielo que entra en la habitación , mientras ue con este Pathtracing si y el cambio es radical, añadiendo una iluminación más natural a las habitaciones.

Lógicamente esto tendrá sus limitaciones, que algo creado de 0, pero tendrán a favor su extensa compatibilidad prácticamente con todos los juegos si todo le sale bien a ese modder.

Nyulocka

Hay algun modo de reducir el ruido de una Zotac 4080 ? Que que es el motorcillo de los ventiladores lo que hace bastante ruido cuando está activa, sobretodo a las 1400rpm.

En lo que si me he tenido suerte ha sido en el coil whine.

1 respuesta
dvneil

#8623 afterburner curva de ventiladores

1 respuesta
M

#8624 No recomiendo la marca Zotac pero nunca. Tuve una 3090 Zotac trinity y santo dios el ruido que hace vs la competencia xD
Y no es problema de los rpm, es que simplemente montan ventiladores bastante mediocres. A partir del 50% es cuando se nota la mala calidad.

1 2 respuestas
Nyulocka

#8625 El problema es que el minimo es el 30%. Lo que se escucha es el motor de los ventiladores, pero imagino que pasa en bastantes gpus.

1 respuesta
dvneil

#8626 comprate inears para cuando estes sentado en el pc si hace calor, y headsets si no hace calor donde vives, y ruido solucionado

2 respuestas
Nyulocka

#8627 Sisi, está claro que con los airpods que tienen cancelación de ruido ya no escucho nada, pero es una putada. Cuando estoy solo en casa me gusta tirar de altavoces xD.

Cryoned

por eso antes de comprar hay que mirar en TPU los niveles sonoridad y evitar los aviones aunque te cueste 50€ más

las zotac se venden porque son las más baratas, pero a cambio te dan el bloque de disipación más cutre de todas las marcas que obligan a los ventiladores a hacer más ruido.

particularmente no querría nada con más de 30/31db.

#8627dvneil:

comprate inears para cuando estes sentado en el pc si hace calor

te quitas el ruido de los ventiladores a cambio de tragarte el de tu cuerpo cada vez que te mueves 0.1 mm o tragas saliva y un gasto extra superior al de vender la tarjeta y comprar otra

3 respuestas
dynamic

A nvidia le caera mucha mierda con los precios pero joder qué buena es la 4090 coño xD, la mejor inversion que he hecho para mi ocio

He estado toda mi vida con graficas de gama media o baja sufriendo con cada salida de triples A, la 960, la 1070… y antes de esas dos tenia mas basura todavia

1
Nyulocka

#8629 La mia es la Trinity de Zotac. Seguro que aún tiene más db xd.

La verdad, es que me he equivocado. Pero lo mismo me toca otra con más cara y con cool while. Al menos en idle es totalmente silenciosa.

1 respuesta
charlesmarri

¿De dónde has sacado este cuadro? ¿Hay alguna web donde se puedan ver otros modelos?

Edit, vale, en Techpowerup.

https://www.techpowerup.com/review/asus-geforce-rtx-4070-dual/37.html

1 respuesta
Charlysteroi

#8631 Si un dia te quieres liar le puedes hacer una cosa que se llama ''Deshroud'' que basicamente es quitarle los ventiladores a la GPU y ponerle tu unos a tu eleccion y luego los configuras con el programa ''Fan Control'', te ira mas fresca y silenciosa y esos fans que tu le pongas la puedes ajustar a la GPU con bridas, alambres o lo que veas mejor.

En el pasado tambien sufri a Zotac, le hice el deshroud y ahora se lo hago a toda GPU que puedo xD.

1 respuesta
Nyulocka

#8633 Hay tutorial en algún lado ? Lo haría sin problema, pero necesito a alguien que me guíe xd.

Aunque no entiendo eso de ajustar los ventiladores con bridas xd.

1 respuesta
Cryoned

#8632 si, busca siempre la última review de ese modelo y así te salen todas las mediciones que hayan hecho hasta ese momento que suelen ser un huevo

TPU es turbo-referencia para mirar esas cosas, 0.1%, eficiencia, etc

sus gráficos son must y con 5 fotos te dan la perspectiva completa sin leer 20 páginas

1
Charlysteroi

#8634 He buscado 10 segundos al azar en youtube, creo que te puedes hacer una idea de que es, tambien puedes ver ejemplos por reddit de gente. Aunque el no los conecta a la placa base, lo mas facil es conectarlos a la placa base y ajustarlo con el Fan Control.

1 respuesta
Nyulocka

#8636 Gracias , he estado buscando de mi grafica y no encuentro, pero si, no parece que sea nada excepcionalmente dificil.

1 respuesta
Charlysteroi

#8637 Siii, no tiene mucha historia y en tu caso te vas a ver MUY beneficiado

Shaka

#8625 si supieras la de zotac que han pasado por mi tienda muertas ... para nada las recomiendo.

S

#8629 disculpa, tienes esa tabla para las 7900 xtx?

1 respuesta