Yo el problema que veo es el tema de tener que cambiar de F.A. La verdad salvo que salgan adaptadores o algo.
#931 vienen con adaptadores siempre que yo sepa.
Vaya, o se compran.
No cambio de fuente si no es por potencia ni de fly.
#932 Financiar me refiero a que mi 3080 me va a pagar buena parte de la nueva 4080, no que vaya a pedir dinero prestado xD
Las últimas filtraciones decían que bajaron potencia de 420 a 340W, yo creo que lo hacen pq saben que AMD no va a venir tan fuerte. Así que al final las nuevas fuentes para otra generación.
#902 el precio o mas bien que el mercado de segunda mno se inunde de graficas serie 3000 dependera de la mineria, yo opino que ninguna moneda aguantara la presión vendedora de la potencia de minado que abandona ETH y si ese escenario se cumple..... wallapop estara llenita de graficas.
A saber cuantas obleas tienen en stock para sacar refritos a estas alturas xD
Nueva 3070ti con GA102 (3080-90)
Ya tienen excusa para arrastrar el lanzamiento de las 40 si le pueden echar el guante un poco a la gama media de las nuevas de amd
esas gpu van a ir todas al mercado oem, no creo que lleguen a retail nunca y si lo hacen irán con reducción de precios para frenar a intel arc y eso si, retraso de las 4060
con una 970 y un 4790k... estoy esperando para un buen update, a ver cuando sale tanto una cosa como otra, mejor esperar, no? porque tengo pensado pillármelo sobre navidades...
#943 si te vas a dejar mas de 1500€ en el pc completo, si, espera a ver,
igualmente espera 1-2 meses porque tienen que bajar precios en cosa de 2 semanas en adelante.
yo tengo la 970 tambien, incluso a 1440p cuando le pongo fortnite a mis sobrinos , ejem ejem..., incluso la puta cpu es la que me hace cuello, juraria que es por los drivers de nvidia en dx11, que hacen overhead
o pillo pc completo o no tengo intencion de cambiar nada la verdad, una pena porque van a bajar los precios de las cpus como nunca.
tendria que haber pillado el pc de carrefour, soy gilipollas ... un 11400f + 3060 ti completo por 750€ hace tiempo a comienzos de año, era un reaco 3 años garantia, lo encontré de chiripa, y encima al que se lo recomendé va y no lo compra ... y me viene preguntando si habia otra cosa cuando ya no habia stock.., lo pilló otro del hilo de componentes.
si no para mi para los sobrinos.
Habéis visto el iPhone nuevo no? 999$ = 1.300€
Veréis las risas con las 4080FE cuando el MSRP sea de 799$ = 1.100€.
Y más gracioso será cuando apenas haya stock de esas y toque ir a las AIB, rollo +899$ = +1.200€.
#949 Nvidia no es Apple, ya le gustaría. Ni de coña tiene el mismo mindshare y la misma cantidad de gente detrás.
Y no sé hasta qué punto que el ratio de €/$ les perjudique les va a permitir hacer eso e irse de rositas, porque si al final la gente no las compra se van a comer los mocos. Obviamente de salida los entusiastas pasarán por caja, pero dudo que más adelante la gente esté dispuesta a pagar tanto.
Es como cuando sacan los juegos en turquía o argentina sin precios regionales, que no los compra ni peter xD
#950 te pones a revisar cada hilo último de hardware y te encuentras un huevo de peña que cada gen actualiza. Y eso en españa que la cosa no anda del todo bien, no me quiero imaginar en otros países con mejor situación económica.
Si pasa eso, la gente va a comprar, igual que lo han hecho con la última generación.
#951 asumes que la gente corriente y por hobby es la que ha comprado la última generación cuando no es así. El gran porcentaje de gente que compraba 3080s no eran precistamente gamers.
Obviamente hay gente que se la suda lo que cueste una 4080 o 4090, pero no es la gran mayoría.
#950 Una cosa es vender vienes no tangibles, sean suscripciones o videojuegos. Y otra cosa es vender vienes tangibles, como móviles o gráficas, que tienen un coste de fabricación unitario. Y está bien el ejemplo de Turquía, pais donde Apple cerró las ventas porque no cubrían beneficios.
No digo que aquí vayan a cerrar nada, solo digo que el precio en España será igual al precio en Europa, que será igual al precio del resto del mundo. Y a día de hoy 1$=1€. Solo que al Euro le tienes que sumar el 21% de IVA y a saber cuantas mierdas más que asumen las empresas sin que lo sepamos (como el canon digital, que ya son más de 5€ por teléfono)
En otras palabras, que si antes era 1=1 estando el euro más caro, ahora que el euro está paritario el 1:1 se convertirá en 1:1.2
#953 que vamos a tener el mismo precio de toda europa está clarinete, pero si sacan una 4080 con 400€ de sobreprecio sobre su MSRP en $ se van a comer los mocos a la larga.
Ya nos subieron los MSRP de las 3000 por tasas e inflación, tampoco van a subirlas tanto por mucho que el euro esté en la mierda, Nvidia no puede permitirse las jugadas de Apple.
#953 #954 También trump metió tasas arancelarias del 25% a las GPU y los precios de USA no solo no subieron como hizo nvidia corriendo a subir las FE, sino que siguieron estando más baratas que en europa.
Que aquí nos ven cara de subnormales de forma general y subvencionamos la tecnología a los americanos o que hay intermediarios ganando más de lo normal es un hecho.
#954 No lo has entendido. Nvidia no te sube precio. Te lo sube el mayorista, y además por causas de fuerza mayor. Tan mayor como que el por 1€ no le dan 1.18$ de hace un año, sino 1$
"Pues no van a vender ni una gráfica"
Bueno, posiblemente vendan unas cuantas los primeros meses de lanzamiento. Más de las que imaginamos. Después ya les tocará bajar el precio. Pero mientras toca pasar por el aro. Y hay gente que lleva esperando dos años y pico para una gráfica nueva.
#955Cryoned:no solo no subieron como hizo nvidia corriendo a subir las FE
Me sorprenderá mucho que la informática de consumo no tenga un subidón del 20% de precio con respecto a antes del verano. Yo trabajo con dos de los tres mayoristas más gordos a nivel europeo y en ambos hemos tenido aumentos considerables de precio. En algunos componentes de pasar de 6.500€ a 9.000€ por unidad. Una salvajada.
#956 including scalping xD en mitad de la histeria minera
y las FE de nvidia ni se movieron cuando debieron haber subido un 25%
#957 Las FE de nvidia eran mirlos blancos ese momento. Que salían a la venta durante 10 minutos dos veces al mes. En dos años la 3080 estuvo a la venta 23 veces. Veintitrés xD
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FRoS-x8yIyzNWbdZ9viB46C4LjoDkK9Dj4YfbcYxlg0/edit#gid=0
Como si las hubiesen regalado juntando cuatro tapas de yogur, no es algo representativo.
#958 eso es europa, en USA las sacaban en microcenter por miles cada bastante menos que aquí.
Pero el hecho es que nvidia en europa subió los precios de las FE al poco de perder un poco de valor y en USA se quedaron quietos durante más tiempo a pesar de la tarifa del 25% que es superior al valor perdido del euro
si en europa baja el euro un 20%, se sube
si en usa se mete un 25% de tarifa, nvidia se la come y mantiene precios
venga hombre, que se vayan a parla.
#959 ya no hay drops de ldlc? que tortura el año pasado atento al puto bot para pescar una, era enfermizo xd