Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

YOINK

#1017 depende del precio que quieras decir que valian las 3080, si eres uno de las personas que lss compraron en la web oficial pues vale, aunque eso es un mito, si la tenias que comprar en una tienda española su precio de salida fue 1200e, grandiosos.

Aegar

Imagina comprar una serie 3000 en Wallapop/eBay etc

4000 iq

mxz239

#992 quitando la época de las GTX 8800 Ultra cuando se estrenó crysis, las tope de gama andaban entre 500-800€, siendo la época dorada después de la primera generación de las AMD GCN

1 respuesta
GorkaMorka

#1006 Pues eso me pasa a mi.Que hasta hace 3 meses estaba con mi phenom 955, ahora tengo un ryzen 5600x pero quería meter la 3070. Tengo la esperanza de que bajen sobre 450€ aprox ( igual soy un iluso) pero esperemos a ver y si no lo de siempre , pediré consejo por aquí cuando vea las bajadas que se esperan. Vamos!

Cryoned

https://hashrateindex.com/blog/how-much-ethereum-mining-hashrate-can-other-blockchains-absorb/?utm%5C_source=twitter&utm%5C_medium=eth-mining&utm%5C_campaign=reddit&utm%5C_content=ethermining

un artículo hablando de cuántas gpus pueden admitir las shitcoins alternativas para minar del hashrate global de eth

16% de máximo del hashrate de eth, a partir de ahí, todas las monedas dan pérdidas con el minado

eso significa que del actual hashrate de eth, si todo fuesen GPU's, teóricamente el 84% tendrán que pasar a otras tareas, jugar o venderse en 5 días.

Como eth tiene mucho asic minando, no será tanto, pero habrá buena hostia igualmente.

2 1 respuesta
B
#1025Cryoned:

Como eth tiene mucho asic minando, no será tanto, pero habrá buena hostia igualmente.

muchos estiman que esos asic son el 10% o 13%, que no le toca otra que migrar a ETC, asi que son los asic los que se quedaran, y un 5% de gpus, el resto iran fuera por mucho que les guste decir a un par en reddit que ellos minan por hobby , que les da igual tener perdidas, que asi calientan la casa en invierno y se ahorran la calefaccion.... Si tan hobby es, donde estaban antes de sept 2020?

2
LoTioN

La teórica 4060 en números de la 3070, que creo que suele rondar los 6.600/6700 puntos.

1 1 respuesta
B

#1027 yo sinceramente esperaba, y espero que llegase a 3080

la 2060 rinde como la 1080 o mejor, la 3060 rinde similar a la 2080

si esta gen es tan rompedora, seguir abandonando la gama baja, no me encaja. veremos que sale al final y que hace amd

tambien es cierto que de la 3070 a al 3080 hay un salto creo que mayor a las series 70 vs 80 de las anteriores gen. No asi con las 80ti

1 1 respuesta
B

#1028 quizás es su manera rastrera de seguir limpiando stock de las 3000, hacer que la gama media-baja sea poco apetecible frente a las alternativas de la anterior gen y así pueden colar 3070s y 3080s en el rango de 250-400€ más fácilmente.

Aunque si la 4060 sale en 2023 febrero-marzo o lo que sea, no sé cuanto stock de las 3000 les quedará para entonces.

2 1 respuesta
B

#1029 ya, aunque para cuando salga la 4060 creo creer que suponen que ya se habra limpiado el stock,

yo espero que no, pero sus mentes narcisistas supongo que pensaran que si.

tienes la 3060 a 400e ¿que vas a sacar una 4060 a 500, que rinde como una 3070 de 540€ ?

porque yo ya estoy dudando que la saquen a 400€ que seria una ganancia precio rendimiento ridicula.

de hecho tienes ya, antes del petardazo de precios, 6700xt a 430€ 6700 non xt a 325€
https://www.pccomponentes.com/ofertas/sapphire-amd-radeon-rx-6700-10gb-gddr6?filters=reaconditioned&

de la cantidad que hay, casi creo que las tenian en pccomp minando y las han quitado ... porque no me cuadra tantisimas 6700 en perfecto estado 3 años garantia
a veces les da fallo de stock las reco en pccomp, pero estas se añaden bien al carro

no veo ningun salto una 4060 400€ aunque de el rendimiento de la 3070

1 3 respuestas
B

#1030 ostias.. qué cantidad de reacos lol. Las tenían mineando fijísimo xDD aparte 6700 que eran tarjetas para miners rebreandeadas para el público.

La 4060 la vería ok por 299€ o así.. y aún así no sería para tirar cohetes. Sacarla a 400 es una patada en los huevos, si aún rindiera como la 3080 pues bueno, pero al nivel de la 3070? cuando a 400 teniamos la 3060ti hace 2 años con -10% de la 3070? venga hombre.

Que las XX60 llevan un par de años siendo bastante meh pero joder si la sacasen a 400+ sería horrible.

ArThoiD

La 4060 como una 3070 seria una puta verguenza.... Pero vamos no tiene ningun puto sentido que la 4070 sea superior a la 3090 Ti entonces.

#1030 madre mia tropecientas 6700 que tendrian minando JAJAJAJAJA esto tiene que ser denunciable.

Perfecto estado dicen los hijoputas, ya claro. Las GPU no llevan un timer interno de horas de uso? Se hace muy necesario ahora mismo...

1 respuesta
B

#1032 igualmente tienen 3 años de garantia, que es lo que importa

javih_

Creo que había un rumor de que esta gen iban a subir el sweet point a la gama alta.

zombietoads

#1023 Hombre, la cosa es que había modelos casi-top por una bajada de precio interesante. En el caso 8800 claramente, la gtx normal y luego las gts y gt.
Igualito que ahora, vaya :/

robolution

https://videocardz.com/newz/geforce-rtx-3060-8gb-and-rtx-3060-ti-with-gddr6x-memory-to-launch-end-of-october

Tiene pinta de que minimo las 3060/ti nuevas van a llegar al mercado retail. Y con esto asumo que la 4060 deberia de irse a 2023.

1 respuesta
Cryoned

#1036 sería raro que lleguen, pero si lo hacen de todas maneras espera a ver si es al mercado global o solo al chino donde suelen lanzar muchos modelos que no salen de allí.

Y si llegan al mercado global es que la 4060 se va para febrero, pero me temo que en ese caso amd les meterá mucho rabo durante meses con rdna 3, a ver qué pasa.

1 respuesta
B

#1037 las 60 de estas ultimas gens salieron al año siguiente al launch principal, asique tampoco veo raro que se vaya la 4060 a 2023, especialmente si esta gen va más tarde de lo normal.

Obv no cuento la 3060ti pq no es una 60 como tal

dynamic

Se viene la 4090 como salgan los Intel tambien en Octubre me hago el PC xD

miguelaje

se supone que esta generación podrá mover ya con soltura en ultra los 4k a 60 fps?

1 respuesta
WolfGuy

#1040 Yo he podido con la 3080 sin problemas en modo ultra.

Otra cosa es 4K 144hz estables, con RTX y tal

YOINK

#1030 los reaco de pccom.....minando 24/7 pero ehhh reaco como nuevas shures.

1 1 respuesta
Nomebanees

#1042 Mientras tenga 3 años de garantía igual a ti plin

Fayt

Yo este año cambio de PC y aunque tenía idea de estirar la 1070 hasta que cambiara de monitor, creo que finalmente me tiraré a la piscina.

La cosa es que a ver lo que tarda en haber mas oferta de fuentes ATX 3.0 por la cosa del conector para alimentar las GPU. Me da la sensación que con esta generación de CPUs y GPUs nuevas, el resto de componentes van un poco tarde.

2 respuestas
ArThoiD

#1044 las gpu vienen con adaptadores y ya.

A no ser por potencia no hay que cambiar de fuente.

1 respuesta
B

#1044 por ahi salio una prueba de que incluso la 3090 ti, consume mucho mas por los primeros 12v, osea por un cable normal de 8pin, que por los otros 2 adicionales

cosa de 250-280w por uno de los cables, y 80w por otro y 50w por otro. algo asi era, no se donde lo vi

que por eso recomendaban las nuevas fuentes, pero ... yo no he visto a nadie con fuentes actuales quejarse de su 3090 o 3080 , pero si es algo a tener en cuenta con los adaptadores para las nuevas gpus.
aunque estas deberian redistribuir el consumo mejor.

Fayt

#1045 Ya si eso si, pero han salido algunas "pruebas", no se hasta que punto fiables, que no ponen en muy buena posición el tema de usar el adaptador para los conectores de 8 pines.

https://wccftech.com/atx-3-0-12vhpwr-gen-5-connector-major-safety-risk-using-adapter-confirms-pci-sig/

1 respuesta
ArThoiD

#1047 vaya, quieren vender PSUs nuevas, quien lo diria.

Para burradas de Gpus de 600W pues quizas, pero no es mi target ni creo que sea el tuyo si todavia tienes una 1070.

En 300W o asi da de sobras una buena fuente "vieja".

1 2 respuestas
Fayt

#1048 Si está claro, pero es ya mas que nada que puestos a entrar en la nueva gen, entrar bien.

Curiosamente nunca me había petado una PSU hasta la Seasonic que monté en el PC. Me dió rabia siendo del fabricante que era pero bue...por eso quiero ver que pasa ahora con el ATX 3.0.
También un poco por intentar no tener que poner adaptadores.

B

#1048 asi es, se supone que van a consumir igual o menos, asi que no seran necesarias las nuevas.