Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B

#1229 aqui hablamos de componentes para gpus, lo que se cueza en otras industrias relacionadas con electronica no tiene nada que ver.
no hay escasez ninguna de componenes para fabricacion de gpus, ni una sola noticia en 1 año, al contrario, hay excedente.

escasez tiene que ver con la demanda y oferta, asi que no puedes mezclar 2 mercados distintos. Pues demanda y oferta son distintos

#1230 que esperes a que salgan reviews de la nueva gen de cpus / placas base, precios, y con la informacion en la mano decidas que montar.
pues no hay un solo componente del pc, quiza cajas, que tenga una tendencia de subida de precio.

pilla lo que te valga para todo, caja, disipador, que este de oferta, y espera.

39
https://www.amazon.es/dp/B09NSTR7JZ/?

1 1 respuesta
dURDENN

Ya están las 3080 a 150$?????

Que ganitas de pillar la 4080 a 700$ jojojojojo

2 respuestas
B

#1232 tendra que pasar semanas, hasta que los cerebros embutidos de los mineros se conciencien que solo estan perdiendo dinero minando ETC sacando 8 centimos al dia con una 3080 y no vendiendo las gpus, hasta que las gpus en venta durante meses decidan bajar de precio.

no es algo inmediato, yo le hecho 1 mes, mes y medio

igualmente ya se está vendiendo muchisimas unidades de segunda mano, eso está mermando la demanda de nuevas, con lo que forzará a bajada de precios por sobrestock.
Veremos cuando afecta a los precios a la baja.

Beckar

#1231

Aquí se ha hablado páginas atrás que una de las subida del precio es por la escasez de materiales, y se ha comentado que ya no es igual que hace años y que está mejorando, por tanto no hay relación

No está mejorando por la misma razón de que no van a bajar los precio de ningún equipo con demanda en fábrica, porque una de las primeras reacciones del scarcity es la subida de precio por el coste de suministrar X elementos y reducir con ello la demanda, porque ahora mismo aunque os parezca inverosímil las fábricas quieren quitarse producción.

A día de hoy, está muy lejos de tener buen pronóstico en lo que resta de año, da igual que sea una GPU que un centralita en un coche, si a día de hoy Nvidia (por poner un ejemplo) tiene asegurado un suministro decalado para todo el año es porque ha llegado a un acuerdo de prioridad de suministro y eso lo ha conseguido con un incremento de gasto en compras importantes.

Por tanto, aunque a ti no te diga nadie que no tiene problemas se suministro no signifique que esos items los ha conseguido a un precio con incremento X debido a la scarcity mundial y por supuesto esto lo vas a ver repercutido en el producto final y es ahí a donde quiero llegar, el pronóstico por lo que se está moviendo a nivel mundial en componentes es bastante malo.

1 respuesta
B

#1234

#1234Beckar:

en el producto final y es ahí a donde quiero llegar,

peus el producto final solo hace que bajar de precio.

me han repetido desde hace meses y meses, que las gpus no bajarian mas, incluso principios de año. Solo han hecho que bajar y bajar.
los costes de las materias primas han bajado
la demanda ha bajado
los costes de transporte maritimo han bajado

la oferta ha subido, y subirá muchisimo más

con lo que los precios seguiran bajando de las gpus, quieras o no.
No han llegado al fondo, aun les queda bastante.

1 1 respuesta
Nomebanees

La Peña en wallapop ya están poniendo las 3080 a 600 y a 550 xDDDD

1 respuesta
Beckar

#1235 No discuto que haya otros factores (stock de 2mano de minería) que reduzca la demanda y con ello el precio (que no coste).

A donde quiero llegar es que el coste de producción de todos estos elementos hoy tiene un precio que hace años no estaba, y no hablo de inflación, a día de hoy la escasez está aumentando el coste de todo.

Nvidia / AMD se habrán asegurado de tener stock, pero no les habrá salido al precio de coste de antaño, ya que esas fábricas habrán dejado de suministrar a otros cliente para priorizar a estas empresas, porque ahora el juego funciona así.

1 respuesta
B

#1237 en parte la falta de stocks de obleas y chips es intencionado, por poder podrían producir más de lo que hacen, hace unos meses había noticias de que Samsung entre otras había reducido la producción de obleas y otros productos como smartphones, TVs, etc.. a la vista de la disminución de demanda, inflación y recesión que se viene.

Osea que producen menos, para que haya "escasez" y así poder mantener los precios y márgenes altos.

No sé, que seguro que han subido los costes de producción de varias cadenas e industrias, que puede que haya escasez real de ciertos componentes en concreto, vale.
Pero que todo eso se traduzca en los márgenes de beneficios que están consiguiendo las grandes multinacionales electrónicas estos últimos años debido a la "escasez", ni de coña.
Nos están sablando de lo lindo con la excusa.

Esto me recuerda a cuando fué la situación del atasco del canal de Suez. Un profesor que tenía por aquel entonces y que tenia un familiar trabajando en el puerto para Inditex sobre temas de importación y tal, decía que con lo que había pasado el coste de transporte por contenedor había pasado de igual 1-2k por contenedor a +6k. Pero que realmente esto para una cadena tan masiva como Inditex se traducía en un incremento de un par de céntimos de € por contenedor.
Si usasen la misma moneda que usa Nvidia y otros, podrían haber duplicado el coste por prenda debido a la "escasez y difultad de transporte/logística" cuando en realidad lo que estarían haciendo sería incrementar los márgenes de beneficio de manera muy bestia a costa de la situación.

1 respuesta
B

#1238
"Hace solo unos días, SK Siltron, subsidiaria del mega consorcio SK (SK Hynix, etc..), anunció que habían conseguido desarrollar obleas pulidas a 10 nm con grado 4, es decir, lo que se conoce comúnmente como obleas y chips 1a en la DRAM. Esto significa que la tecnología EUV ya está presente en Corea del Sur en su máxima expresión y que, por lo tanto, eran rival directo de Japón en chips de memoria RAM para servidores y PC.

Hasta ahora, solo dos empresas japonesas podían producir este tipo de obleas y otras para chips de procesadores y tarjetas gráficas de nivel TOP: Shengco y Shin-Etsu, primer y segundo mayor proveedor de obleas a nivel mundial para Micron y Samsung. Con la entrada al mercado de SK Siltron todo ha cambiado y no para bien de japon."

https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/corea-del-sur-obleas-chips-euv/

no van a faltar obleas.

de hecho coincide en otras noticias de que va a haber un bajonazo de precios en ssd y memoria.

1 3 respuestas
B

#1239 y TSMC está construyendo fabs en USA creo recordar, y hace poco vi una noticia de que china está poniendose muy sería en cuanto a progreso y calidad de fabs y nodos. Que la gente pensaba que no iban a dar la talla pero están sacando unos chips muy decentes, en nada están ahí compitiendo.

Pero incluso sin irse a futuros cercanos, a día de hoy salen noticias de vez en cuando de grandes multinacioneles cortando ciertas cadenas de producción a la vista de la disminución de demanda que se viene. Osea que si hay escasez es porque ellos quieren.
Que había escasez durante el covid y con la demanda bestial de trabajo desde casa + hobbys de gente encerrada + cryptoboom + etc.. ? Sin duda.
A día de hoy? En temas de obleas y fabs? Lo dudo mucho.

#1236 No he entrado pero ya me huelo los anuncios del estilo:
"Vendo 3080 como nueva, nunca ha sido usada para minear, cuidada desde el primer día... "

Aún así, aun les queda por bajar. En ebay.com andaban a 450$ antes del Merge.

1
-tarkens-

#1239 Y en cuanto ciertos fabricantes y mayoristas se pongan nerviosos, bajaran aun mas los SSDs

tarzanete
#1239Kyasca:

de hecho coincide en otras noticias de que va a haber un bajonazo de precios en ssd y memoria.

asi me pillo el m.2 :D

1 respuesta
ArThoiD

#1242 Si estan baratisimos ya, el 980 Pro de 1 TB por menos de 100€ es un regalo.

1 respuesta
Hernani

no seas retard y no os pilleis gráficas de rigs de minados de segunda mano que os van a durar dos días las memorias si no vienen jodidas ya.

letee

Ya se ven 3060ti a 300€ de segunda mano

Jorgito95

#1232 donde?

1 respuesta
dURDENN

#1246 era bait, pero vaya que en wallapop y demas ya se veran bajadas de precio, aunque no se cual sera el limite.

Yo tengo una 3080 con undervolt de hace 1 año y para malvenderla paso, estare atento a ver a que precio salen las 4080 y como esta el mercado luego, tampoco necesito mas potencia pero ya esto es por curiosidad y capricho xd

B

#1243 más deberían bajar. Pagar 100€ por 1tb casi entrados en 2023 no es ningún regalo sea 4.0 o no.

1 1 respuesta
B

#1248 tal cual, deade 2019 que llevan 100€ 1tb

ahora lo unico que igual encuentras ofertas a 75€ los modelos mas economicos

1 respuesta
ArThoiD

Hombre los 4.0 a 7 GB/s no llevan a 100€ desde 2019 eh...

1 respuesta
QA_SaTaN

No han pasado ni 12 horas y ya no hay ninguna crypto minable rentable y eso hablando de precios de luz muy economicos que en España y Europa hace años que no se ven... risas :d

B

#1249 es una mierda y los HDDs más de lo mismo, tanto que iban a bajar cuando chia coin se fue a la mierda y al final nada, quería pillarme un disco cmr de 4tb por <80 o 90 y no hay manera. Todo +100, anda y que les den por saco. Y en NA todos a 80$ o menos.

#1250 pero qué mas da. Si esos 7GB/s son irrelevantes para el user medio, salvo que estés transfiriendo archivos gordos de varios GB te la suda. Para nosotros nos interesa la velocidad de lectura/escritura aleatoria, y ahí poco se ha mejorado.
Que nos estén colando 1tb a 100€ o más a estas alturas es vergonzoso.

1 respuesta
ArThoiD

#1252 Estoy de acuerdo, pero siguen siendo más caros para ellos.

Yo hasta ahora no he tenido M2 porque no tenía sentido pero ya están a buenos precios. No creo que bajen mucho más, irán saliendo nuevos modelos más rápidos (para nada) y se mantendrán los 80-100€ para 1TB siempre.

2 respuestas
B

#1253 pero si los nvme llevan a "buenos precios" desde 2020 xD. Han pasado ya 3 años y seguimos en las mismas.

Que haya variantes más caras porque son más nuevas o tengan una tecnología mejor, relevante o no, vale. Pero es que no te venden 2tb de un 3.0 a 100€ ni te venden 3-4 tb de un 3.0 a 150€.

Lo que pasa es que mola producir por dos duros, estrechar manos con la otra empresa que forma parte del duopolio para acordar precios, y cobrar a precio de oro.

1 respuesta
B
#1253ArThoiD:

No creo que bajen mucho más

#1253

lo haran , pero porque empezaran a desaparecer los ssd de 256gb y 500gb
se dice que la produccion ha cambiado a chips de mas capacidad, con lo que será mas comun la salida de 2tb a 120-150€

mas o menos como con la ram, que al final se han podido pillar 32gb a 95€

btw, 200-250th de hash rate se ha metido en ergo, porque no han actualizado la dificutad aun, no se a que hora dicen que lo harán, y todo ese hashrate se ira a la mierda.

a ver como evoluciona la dificultad del resto en las proximas 24-48h,

Iwywnsb

#1254 No te voy a decir que no deban bajar los precios de los NVME, pero justamente lo de tu spoiler fue un teórico fallo de precio de Amazon que muchos aprovechamos. Yo cogí uno de esos también, y recuerdo que llegué de los últimos, pero que no era ese su precio en esa época es también un hecho, como que después de 3 años siguen teniendo un precio muy alto, pero esto pasa en los discos duros en general, que los discos mecánicos también se les va la cabeza con los precios que tienen

1 1 respuesta
Pseudodiego

Toy leyendo esto:

https://www.trustedreviews.com/news/nvidia-rtx-4000-series-4196515#::text=The%20Nvidia%20RTX%204000%20Series%20is%20expected%20to%20be,on%20the%2020%20September%202022.

Y dicen que podria salir la 4080 para octubre, suena fiable o con el tema del stock de la serie 3000 es probable que se retrase?

1 respuesta
LoTioN

Que comience el espectáculo.


3 respuestas
SuperYo_GG

#1258 Cuando le pregunten porqué tiene 4 graficas iguales será porque es un ultra gamer que le gusta el SLI? :new_moon_with_face:

B

#1256 bueno, fué un """fallo""" de precio. Porque a los pocos meses había "fallos" de precio similares de otros nvme decentes por 100-120€. Quizás no el SN750 que era lo top de aquella, y además con disipador, pero si nvmes 3.0 decentes.

Para mí fallo de precio es venderte algo de 100 a 2€ o algo de 500 a 100, venderte algo a un precio de una buena oferta no es fallo de precio. Lo que pasa es que vendieron más unidades de las que tenían previstas y tuvieron que cancelar pedidos a mucha gente.

#1258 vaya, están al precio al que deberían de haber salido a MSRP xD. Que sigan bajando.

#1257 es lo que llevamos hablando varias páginas. Si realmente Nvidia va a sacar dos variantes de la 4080 ( 16gb y 12gb, que en realidad son modelos completamente diferentes y con rendimientos diferentes), van a inflar el precio de la 4080 hasta el punto de que ya no compite con las 3000. Asique saldrá este año fijo. No van a sacar solo la 4090.