dlss en modo calidad 1440p, tiene menos resolución que 1080p nativo
es decir, tiene que inventarse más resolución de menos detalle que 1080p
Puede que se vea mejor que 1080p nativo de cara a algunos ojos, especialmente si puedes meterle un sharpening
Ahora eso si, dlss no lo uses en multiplayers xD
#2697 https://imgsli.com/MTI3ODAw
Con la nitidez del DLSS a 0
Y el truco que no mucha gente conoce:
A 1920p (con DLDSR) se ve mejor y sube 5fps
#2702 Hostia gracias, había olvidado la existencia de esa mierda XD, la quite porque uso res customs a menudo y no te deja usar ambas cosas a la vez, igual la utilizo para grabar en 4k cuando este en mi monitor de 1440p o a 1440p cuando use el de 1080p. Lo malo que solo tiene modo x1.78 y x2.25, y 1080p x 2.25 se queda en 1620p y youtube no tiene nada entre 1440p y 2160p/4k. Aunque con juegos del neolitico podría usar DSR estandar y hacer x4, pero eso traga xd
#2704 DSR es para cambiar la resolución de los juegos y hacerles super sampling, no va a hacer nada a tus vídeos de YouTube
#2705 ¿Sabes que es el super sampling? Es renderizar a una resolución mayor para que haga función de AA y filtrar, el PC a 1080p a DSR x4 renderiza a 4k, puedes comprobarlo. Es un 4k real, otra cosa es que no lo veas como tal en tu monitor por la limitación fisica, pero el video es 4k.
El DLDSR es similar al DSR pero hecho mediante DLSS, vamos, 1080p x1.78 = 1440p con una especie de DLSS.
No sé si al aplicarlo como opción de AA en los juegos SSAA funciona igual, haz una prueba con el shadow play y lo veras.
Así que sí, es una forma de pasarte por el forro el bitrate de youtube, aunque me suena que tenia algun problemilla, yo quiero tambien testear el DLDSR para ver si veo ghosting en juegos tan rápidos como Quake y Diabotical. Lo malo que a diferencia del SSAA, se aplica de forma global y el HUB da sida.
La gente que sube videos de 8k a youtube a menudo utiliza un monitor de 4k con DSR x4, con el 5k tres cuartas de lo mismo.
#2709 Panel de control Nvidia -> Factores de DSR -> y ahí tickear las 2 opciones que ponen DL. Luego cambias la resolución in game. En un principio es aplicable a cualquier juego.
#2710 es decir.. activando esto en mi monitor de 1080p voy a ver un falso 1440p mas o menos hablando en bruto? XD
Lo bueno de todas estas discusiones es que empiezas a bloquear a gente que da gusto por las tonterías que dicen. Que si ya de por si no saben comprender un párrafo y mezclan hz con fps, más vale no leer ninguna otra cosa.
#2711 Yep, algo así, no se que tal serán los resultados al haberlo utilizado un par de veces hace la tira, en youtube hay comparativas y tal, pero vamos puedes probarlo tu mismo. Yo lo veo interesante sobre todo para youtube, porque a 1440p da menos asco por mucho que la gente use monitores de 1080p ya que te limita menos el bitrate. Si vas a youtube reproduce los videos en 4k aunque tengas un monitor en 1080p.
También habrá que ver si el DLSS no hace de las suyas.
#2711 eso renderiza el juego a 1440p y luego hace downscale a 1080p usando deep learning, básicamente es un super sampling en esteroides (y la inversa a DLSS). Pero como renderiza primero a 1440p va a usar prácticamente los mismos recursos que si tuvieras el juego renderizando de forma nativa a 1440p.
#2713 pues si que se nota.. haciendo fotos los dientes de sierra se suavizan mucho.. le meto eso a 1440p y luego DLSS calidad y mejora la imagen
#2714 El DSR traga lo mismo que la nativa, aquí con el DLSS/DLDSR se supone que no, el par de cosas que he visto sueltas no son así, ya haré benchs y comentaré.
De los pocos que hay. Diría que esta más cerca de 1080p que de 1440, hay que tocar la opción de "suavidad dsr" para que no meta demasiada nitidez.
En la foto que ha puesto Unreal dice que rinde más, y cuando lo presento Nvidia con Prey, iba a practicamente los mismo frames 1080p que 1440p DLDSR.
Igual ahora le hago uno a TW:WH3 a 1080p, 1440p nativos (DSR, equiparable a nativos) y 1440p DLDSR.
#2715 usar DLDSR y DLSS a la vez es básicamente usar DLAA, no diría que es lo mismo que jugar a 1440p con DLSS pero supongo que es lo mejor para "mejorar" la imagen a 1080p sin perder FPS.
#2717 no entiendo lo que se supone que está haciendo en ese vídeo porque los multiplicadores de DSR de la derecha son los de 1080p, por lo que está claro que no está en 1440p nativo. Lo que hace DLDSR es renderizar la imagen a 1620p y luego hacer downsampling usando DL para darte un efecto equivalente al que te daría DSR a 2160p, por lo que la diferencia de rendimiento no puede ser tan grande.
Aquí un post explicando DLDSR: https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/s5dhfi/demistifying_dldsr/
PD: vaya puto lío de siglas
Esa imagen no tenia mucho sentido porque si solo perdia 2fps de 1080p a 1620p significa que habia un buen cuello de botella por el procesador.
Y DSR rinde algo peor que la resolución nativa, por lo menos a 4K que es lo que suelo usar.
#2719 Wops, pensaba que era en 1440 y no 1620p, pues sí, tiene pinta. Ahora en un rato haré lo de WH3 a ver que sale XD. Este juego estresa la GPU al 100% en 1080p, asi que me quito eso de encima.
El DLDSR es de lo mejor que ha parido Nvidia. En un monitor 1440p el 4K da la sensación de estar ante un UHD nativo. Yo lo uso siempre que puedo. Y si haces el truco de encima meter dlss... Pues aún mejor.
Me estaba cagando en todo lo cagable, por lo visto solo en algunos casos funcionaba mi magnifica idea del DLDSR y DSR, de siempre o de hace meses en muchos casos el Shadow Play grababa en la resolución nativa del monitor, pero con los drivers que casualmente salieron el día 27 parece ser que lo solucionaron. Lol, tengo una flor en el culo, gracias Juanito por darnos tanto por tan poco, 5000€ voy a pagar por la RTX 4090.
En Quake Champions de entrada no he notado ghosting/blur, juego a >200 fps/hz y diría que va igual en esto, pensaba que tenia algo de input-lag, pero creo que simplemente hoy estaba más manco de costumbre y las horas que meti ayer de counter strike me han dejado un poco pa allá mi memoria muscular.
Así que haciendo una prueba rápida de AimLab con DLDSR activado he sacado prácticamente la misma puntuación, en la prueba de reflejos que solo tienes que apretar click al aire.
Dudo que visto esto, haya input lag, o en caso contrario, será muy bajo. Haré más pruebas porque estaba en modo neuras sintiendo más lento el ratón.
Ah, Quake yo creo que se ve algo mejor con DLDSR que con nativa + taa. En cualquier caso esto no hace milagros, para pruebas muy rapidas sigo teniendo instalado el CSS y parece que el MSAA en x4 quita mejor que DLDSR y DSR incluido el x4. Es más mi monitor en sub nativa, a 900p, con MSAA x8 estaba mejor que toda opción de DSR, a 720p ya no.
#2719 en movimiento y fullscreen se notará más, pero soy el único que ve imágenes comparativas de estas y me quedo tal que:
?
#2724 Salvo que el upscaling sea una puta mierda en principio no deberias notar diferencia entre nativo y dlsr
#2702 Estuve un tiempo cambiando entre custom res y DLDSR cuando salio y en casi todos los juegos rascaba mas fps con custom resolution que con DLDSR, viendose igual o incluso mejor. Cuando cambie a 27'' deje de usarlo.
Pero si, es un poco locura que en casi ningun sitio en plan reviews canales YT etc no tengan nunca en cuenta el juego que dan las Custom res y el DLDSR, llevo (o llevaba hasta ahora) años usandolo.
#2718 Ninja EDIT: No vi tu edit, justo encontré por mi cuenta exactamente eso.
Pues creo que tienes razón, yo pensaba que esto era un mix de DLSS con DSR, y me parece que simplemente es un DSR mejorado que utiliza algún algoritmo de IA para mejorarlo por lo que leí en Reddit. Es lo lógico en realidad, al final no tendría sentido que se pudiera aplicar a todo cuando el DLSS no es global. Tendrá su utilidad y tal pero no es tan guay como pensaba @cokerz XD
Lo que no entiendo es porque algunos juegos teniendo la GPU al 100% sacan más frames.
Con herramienta de benchmark ahora mismo solo tengo instalado TW:WH3, 120 fps a 1080p, y 80 a 1440p tanto DSR como en DLDSR, literalmente hay un frame de diferencia en el average. Todas las pruebas sin AA.
Si en algún juego da más frames, algo más de calidad y me hace el apaño para youtube/steam en casos concreto, pues oye, se usará.