Nvidia gtx1080 anunciada.

Nikoss

#1708 Utilizando tu analogía (que se entiende perfectamente):

¿Es la 1080 la mejor tarjeta del mercado (a fecha de hoy)?

  • Si.
    ¿Cuánto cuesta la siguiente mejor (980 Ti)?
  • Pues hay muy poca diferencia.

Resumiendo, estas comprando el BMW Serie 8 al precio de un coche que rinde entre un 25% y un 33% menos.

EDIT:

Yo lo veo la puta bomba, pero seré de los pocos :|

1 respuesta
Nikoss

#1710 he querido ser conservador ya que mucha gente vendrá con la cantinela de que eso no es real y tal.

erlale

#1711 El problema de esa comparacion es que el "coche" que rendia menos ya lo vendian a precio de diamante, con lo cual el precio actual parece hasta bueno, pero lo es debido a la comparacion con la barbaridad de la serie 900 que no fue barata tampoco.

1 1 respuesta
Nikoss

#1713 Si estamos de acuerdo en que deberían ser más baratas, pero no lo son. Entonces puestos a tener que pagar lo que vale una top pues que sea con un gran % de mejora y para mi un 30-35% de mejora sobre la Ti, que te recuerdo que no es la equivalente con la que se debería comparar, es cojonudo.

1 respuesta
erlale

#1714 Entonces no es que el precio sea bueno, ni siquiera adecuado, es que no hay nada con que comparar. Al estar sola Nvidia en la cima son ellos quienes marcan el precio y tu no tienes otra referencia para valorar el precio de estas tarjetas mas que al generacion anterior que ya era cara. Pero que pasaria si viene AMD y presenta la Fury2 con la misma potencia de una 1080 pero a 450€?
Yo comparo con lo que ha valido el tope de gama en su salida a lo alrgo de los años, y estas dos generaciones me estan pareciendo aberraciones, y lo peor es que se venden y que hay gente que le parece buen precio, con lo cual seguiremos con esta escalada de euros hasta el infinito.

4
n3krO

#1702 La 980 ti cuesta 750 ahora mismo... En serio una tarjeta mejor por 500 no te convence?

Si es que la 1070 la deberian haber llamado 1080 y a la 1080 deberia de haberla llamado 1080 ti.

Que solo veis el nombre y no parais a ver rendimiento.

2 respuestas
erlale

#1716 No me convence a 500€ ni la 1070 ni ninguna. Yo estoy entrando a valorar el rango de precio en el que se estan moviendo las tarjetas graficas ahora mismo, hablo de la 1070 porque es la que acaba de salir, pero es que hace unos años por 500 (y por 400) te comprabas el tope de gama y por 200 te comprabas algo para años, ahora con 200 te compras la 1050 y da gracias.
Insisto, no me parecen malos productos ni mucho menos, simplemente llevan un sobreprecio de 200€ todas o mas.

2 respuestas
BarryPr0Leim

#1708 Completamente de acuerdo, pero si comparas la relación rendimiento/precio de la nueva serie 10, con la serie 9, el precio está justificado.

Otra cosa es que la competencia (AMD) te saque en unos meses gráficas fiables con potencia similares y a mitad de precio, entonces las compararemos entre ellas y efectivamente Nvidia será un timo en toda regla.

Pero a día de hoy a lo primero que lo comparo es con su predecesora, y yo sinceramente creo que la 1070 tiene una relación potencia/precio buena.

PD. No la voy a comparar con un CF de RX480 y no pq sea "anti-AMD" (he tenido una 7850 de ASUS y la verdad que quedé satisfecho con la compra), sino pq tema CF y SLI prefiero no hacer uso y centrarme en monogpu..

1 respuesta
D

#1716 nvidia nunca rebaja, descataloga. Las tiendas se las apañan para vender las unidades, pero no bajan el precio xD

Nikoss

#1717 no me vale tu argumentación, la vida tiene el coste que tiene, es cierto que estos productos han subido muchísimo. Pero es a lo que juega la gente, por descontado que yo quisiera ver una GPU tope de gama por 400€ y puestos a pedir pediría :

Gama muy baja - 50 €
Gama baja - 80€-100€
Gama media - 150€
Gama Alta - 250€
Gama Ultra mega top Killer Gaming RGB 230 VRMs construidos en vibranium - 300€

Pero eso, is not gonna happen :)

1 respuesta
erlale

#1718 Ese es el problema, que en la generacion pasada ya nos convencieron que las tarjetas graficas valen eso, y como hemos pasado por el aro, ahora estas nos parecen hasta baratas, 500€ por la gama media-alta.
Que merezca la pena o no depende del bolsillo de cada uno, hay a quien le parecera hasta barata, pero si miramos histórico de precio veremos que nunca se han ido tan arriba como en esta generacion y la pasada, y eso se debe exclusivamente a tener la inmensa mayoría del mercado rozando el monopolio.

Comparalo con Xfire de 480 es para nada porque esas configuraciones dan muchos problemas, aqui tiramos de monoGPU.

2 respuestas
D

#1721 pasara como con las 980, saldran las 1080ti y estas bajaran de precio. Porque una 1080ti si sale, a 1200€ por la regla de 3? Ni dios la compra (cuota de mercado general).

1 respuesta
erlale

#1720 O sea, que los precios estan bien porque es lo que hay y punto. Esa forma de pensar te llevara a triunfar por la vida. Suerte.

#1722 Que no la comp ni Dios? Atento a la salida y al precio, la gente esta tragando con cualquier cosa y si metes potencia justificas el precio que le de la gana a Nvidia. Yo hubiera jurado que la gente no pagaria 700€ por una tarjeta de forma masiva y mira....

1 respuesta
D

#1723 me refiero a una cuota de mercado potencial, 700€ los oaga mucha gente y era totalmente asumible que lo iban a hacer, 1000-1200 ya no tanta, sino comparemos venta de 980ti y Titan X.

Lo bueno de estas cosas es la compraventa, yo porque no tengo ganas de cambiar ahora, pero ver 980ti a 350-380 es mas chollo que una 1080. Casi me tentó ir a por una 980ti Matrix a 450€...

Pero vaya si se han subido a la parra con los precios. De todos modos Kepler no la recuerdo barata.

1 respuesta
erlale

#1724 La TitanX no la compro nadie porque tenia el mismo rendimiento de una 980ti pero mas caro porque le metieron gigas de ram con una pala. Se coronó Nvidia en ese modelo. Aun asi tuvo sus ventas, seguro que mas que la Fury X.

La verdad que el mercado de 2º mano se pone interesante, a esos precio si me parece coherente, la potencia de una 980ti a 350 es una pasada, e iran bajando con el tiempo.

La serie 7 no fue barata, es que BARATO y TARJETA GRAFICA son dos cosas que no pueden ir en la misma frase a menso que haya un NO por en medio jajajaja

asherat

Lo que se espera de una generación a otra es evidentemente un aumento de potencia, pero no necesariamente de precio, aunque el % sea mayor del habitual. Por lo menos así lo veo yo y sin saber todavía el precio exacto de la 1070, con la 1080 NVIDIA se ha colado.

1 1 respuesta
nerkaid

Gente quejándose de que algo es caro y no lo puede pagar, ya lo que me faltaba por ver. Todo esto como si no hubiera gamas bajas... Id a un PCBox y tenéis tarjetas muy majas de 30€ para arriba, si las top de gama te parecen caras, compra las que sean más baratas.

En cuanto a una valoración objetiva del precio de la nueva gen, esta será seguramente la generación de gama alta con la relación fps/€ más barata de la historia, pero para que pararse a pensar un segundo, mejor ponerse a tirar mierda por que no se pueden gastar 500€ en una GPU.

2 respuestas
erlale

#1727 No estamos valorando que se pueda o no pagar, entiende que habra gente que aunque pueda, no quiera pagarlo porque le parezca caro, que lo son, objetivamente.
Eres el perfil perfecto de ciudadano que quiere el capitalismo, enhorabuena :D

2 3 respuestas
koalas

#1728 iyo que si no te puedes permitir pagar por esta grafica te jodes y te buscas una mas barata. capitalismo dice...

1 respuesta
nerkaid

#1728 ¿Y que sistema ves mejor que el capitalismo? ¿Nos vas a dar lecciones de economía ahora o como va la cosa? Tu eres el ejemplo perfecto del ciudadano al que le dan mas por menos dinero y no es capaz de verlo.

Si te parece cara la gama alta, compra la media, que a mismo precio rendirá más que las tarjetas en el mismo rango de precio de la generacióm anterior, si ya no eres capaz de ver eso pues yo no te puedo ayudar.

Te lo digo más llano por si te resulta confuso:
CON MENOS DINERO VAS A OBTENER MÁS RENDIMIENTO.

1 respuesta
D

#1727 ¿quien dice que no se pueda gastar alguien 500€ o 700€ en una grafica?, porque por ejemplo me parecen caras y solo en sonido para el pc tengo lo que un SLI de GTX 1080, no es que no pueda xD

1 respuesta
erlale

#1729

#1730 Eso hago, no alimentar los sobreprecios de Nvidia, no me hacia falta que me lo dijeras para evitar comprar tarjetas de 700€, pero sin duda ha sido un consejo bueno, eso es indudable. Venga, un abrazo.

3 respuestas
B

Viendo los precios y a falta de tests de rendimiento de las amd nuevas y la 1070 calidad/precio gama media/alta quedaría así más o menos?

gtx 970/ amd 390 < amd 480 < gtx 980 ti < gtx 1070 < gtx1080

2 respuestas
koalas

#1732 ahora te pregunto yo que movil tienes?

E

#1733 No, la 480 esta por encima de la 980 ti en principio

1 respuesta
nerkaid

#1732 ¿Le llamas sobreprecio a que te vendan algo que al mismo dinero que sus versiones anteriores rinde más? ¿No ves que la diferencia de precio es menor que la diferencia de rendimiento en serio? Y aun sigo esperando la lección de economía, ¿que sistema hay mejor que el capitalista y donde se usa?

#1731 ¿Entonces te parecerían caraslas 980 Ti, 780 Ti, 680 Ti, Titans, etc no?

1 respuesta
s4rge

Que poco ha tardado nVidia en empezar a perjudicar sus gamas anteriores:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=68366

Ya cómo saben que la gente les aplaude todo lo que hagan ni se esconden, habrá quién diga que esto es gracias al nuevo poder de pascal etc etc

5 4 respuestas
keygy

#1737 la misma mierda de todos los años con los drivers y nuevas arquitecturas xd

Krash

#1737 Y con ese tipo de cosas la gente sigue autojustificandose de su buena compra y no se dan cuenta de que estan comprando esmeraldas a precio de diamante :P. Asi va el mercado

Nikoss

#1732 Prefieres que salga a la calle en tetas a quejarme del precio de las tarjetas?
Al igual que tu, muchos otros pensamos si nos compensa el gasto o no, pero decir que esta generación como has dicho en post anteriores o lo has insinuado no merece la pena es tener poca idea.

PD: Respecto a tus clases sobre la vida aderezadas con aires de superioridad:
( o ) <- yours