Nvidia gtx1080 anunciada.

Nikoss

#2430 No pasa nada por esperar y ver que tal, pero desde luego es más barata (suponiendo que toda esta peli sea cierta xD) que montar un SLI de 1080 y menos problemas con juegos que lo soporten. Es decir, si vas a montar un SLI y existe la opción de una GPU que cumple con lo mismo. Creo que es mejor (consumo, precio, configs...) no?

1 respuesta
ArThoiD

#2431 Hombre.... Si un SLI rinde bien aumenta un 100% el rendimiento, no un 50%.

Aunque ya sabemos que eso no es así pero... un 70% o así de media esperaría mínimo.

Ya veremos, pero vaya con una 1080 vas a ir sobradísimo para bastante tiempo.

2 respuestas
keygy

es que los SLI no merece la pena la inversion para mi personalmente, mucho tiene que cambiar las desarolladoras con las nuevas tecnologias para que sea eficiente utizarla la doble grafica, simplemente ahora mismo hay demasiados inconvenientes.

2 respuestas
Nikoss

#2433 Tampoco es eso... funciona bien pero en la mayoría de juegoa AAA...
Y escalar escala bastante bien. Pero siempre es más lío que un sistema monoGPU

Nikoss

#2432 "...would be roughly 50% faster than GP104-based cards."

No se sabe si será presentada la Titan o la 1080 Ti. Seguramente sea la Titan pero aún así not bad.

1 respuesta
Colombo-5

#2414 de que página y que modelo es gaming x o gaming z?

1 respuesta
ArThoiD

#2435 Ya bueno, ya nos conocemos todos los rumores... Y lo había leído pero hasta verlas no me lo creo.

BahamutxD

#2436 PCComponentes y la Z no existe a dia de hoy.

Lova

Cuidado con el vr de vive que parece ser que llevan problemas de incompatibilidad con la x70 y x80

http://hexus.net/tech/news/graphics/94243-nvidia-gtx-1080-1070-display-ports-work-htc-vive/

No voy a usar vr no al menos de momento pero ojito

1 respuesta
Nikoss

#2439 merci, yo esta vez me quedo con Oculus porque ya tenía las DK2 y estoy la mar de contento, la siguiente generación ya veremos que plataforma es mejor.

Nikoss
1 respuesta
oZk4h

#2441 EL KINGPING este es una mezcla entre

y

Por lo demás, lo del 50% extra en 1080ti no es demasiado? Supongo que será ya la solución dual gpu

1 respuesta
ArThoiD

#2442 La 1080 Ti o Titan XYZ no será dual gpu, ni de coña.

edbusy

#2432 No entiendo porque no duplica la potencia cuando se hace SLI. A donde va la potencia restante o en que se pierde?

3 respuestas
ArThoiD

#2444 Hasta ahí no llego, pero depende mucho de cómo trabaja el motor gráfico, la comunicación entre ambas tarjetas y otros factores que desconozco.

Por ejemplo hay motores gráficos en los que cada GPU trabaja en un frame diferente, pero eso no significa que puedas sacar el doble de frames netos por segundo, ya que habrá delays mientras se comunican entre ellas y cosas así.

Y luego hay motores que directamente no saben cómo usar la segunda tarjeta, así que o no la usan o incluso empeoran el rendimiento xD

1 respuesta
squ4r3

#2444 rendimientos decrecientes, dos personas hacen más trabajo que una en una cocina, por ejemplo, pero eso no significa que vayas a servir el doble de menús. El software no está optimizado para utilizar SLI como dice #2445 y no se aprovechan las dos gráficas al 100%

Vandalus

comparación de spec de las tres 10xx

http://www.geforce.com/hardware/10series/compare

Mercu

Lo de presentar se les da de vicio pero y el stock?

Saludos^^

B

Ahora el hilo debería llamarse Nvidia GeForce GTX10 series. Que la 1060 traerá cola.

#2433

El SLI sirve para que cuando tu gráfica se queda corta, puedes encontrar la misma de segunda mano tirada de precio y aguantas un tiempo más.

#2444

Actualmente más o menos es así. En muchos benchmarks verás que si 1 gráfica saca por decir algo 45fps, tendrás 90 con el SLI.

Lo que no suma es la memoria.

2 1 respuesta
ArThoiD

#2449

Actualmente más o menos es así. En muchos benchmarks verás que si 1 gráfica saca por decir algo 45fps, tendrás 90 con el SLI.

Casi....

1 respuesta
B

#2450

En muchos mejora más que antes, y el juego marca mucho así como los drivers de Nvidia. No sé si usas SLI,pero yo llevo son configs SLI desde la 8800GT, 9800GT, GTX280, GTX480, GTX580 y desde hace tiempo GTX680 (lo he dicho mil veces ya).

Con una gráfica no puedo jugar a Rise of the Tomb Raider por ir a 20-25fps, con 2 sí llegando a los 55. Tocando cosas, claro, pero ambos modos la misma configuración.

El SLI al principio era una puta mierda, ahora incluso en juegos como GTA V, no sé cómo lo hacen pero la memoria se suma. Es decir, la mía es de 2GB cada una y me pone 4GB el juego cuanto toco los gráficos.

¿Has experimentado estos cambios en los SLI a lo largo de los años? Porque si yo no tuviera/hubiera_tenido esos SLI, tampoco lo sabría como experiencia propia y pensaría que lo del SLI es una mierda y mejor cambiar la gráfica directamente.

2 respuestas
keygy

#2451 no no se suma, el equipo detecta la cantidad de ram de cada tarjeta y te dice cuanta tienes en total, pero tu por tener 2 RX480GB no tienes 16GB de RAM, tienes 8x2.

Esto quiere decir que aunque a ti te ponga 16GB en tu pc, cada tarjeta solo puede acceder a su propia memoria por ende jamas va a acceder a 16GB, a no ser que halla cambiando la estructura de SLI o XF desde esto que digo.

Y bueno no puedes soltar el "tomb raider" me saca el doble rendimiento, por que eso es un juego, y ya se ha demostrado y se ha dicho muchas veces que el problema del SLI y XF es que poquisisismos juegos lo implementan de manera de que se note una subida de rendimiento notable.

Si la teoria del Dual XF-SLI fuera tan "bonita" nadie se compraria la 1080GTX estaria todo el mundo comprando 2 RX480 y te ahorras encima dinero.

2 respuestas
B

#2452

O_O

  • Estoy diciendo que cada vez hay más juegos con SLI, por no decir casi todos los que salen nuevos. Si acabo de decir que llevo con SLIs años, antes era una mierda, ahora no.

  • Lo de 2x480 por lo de la 1080 es un poco WTF. Hay gente que no quiere AMD ni aunque valga 100e el tope gama.

1 respuesta
ArThoiD

#2453 Si, los 2 o 3 AAA anuales, todos los demás GL

1 1 respuesta
Vandalus

algunas 1060gtx custom

http://www.anandtech.com/show/10478/asus-and-inno3d-tease-cusutom-gtx-1060-cards

ahora esta la moda de poner leds en todas partes xD

1 respuesta
Aeran

#2455 lo mas gracioso es a las q se los ponen en los ventiladores y ni se ven , pero eh, que les puedes poner los leds en 25252 millones de colores jaja

Nikoss

Por lo visto ya hay vBIOS modificadas, casi todos los que la prueban están pasando de 2200 MHz sin gran problema hay uno que la ha podido subir a 2316 MHz sin problemas.

1 respuesta
Colombo-5

#2457 con cualquier fabricante ?

1 respuesta
Nikoss

#2458 diría que sí no son todos, serán muchos modelos.
Incluidos las FE.
Pero vamos que habrá que darles más tiempo.
Lo único que pinta muy bien!
Con un buen chip igual hay gente que se pueda llegar a plantar en 2.4! Que sería brutal por otro lado ^!

Heatseeker

#2454 No sé que problemas tenéis con el sli. Hace muchos, pero que muchos años que funciona más que bien. Y aunque el escalado del rendimiento no sea del 100%, el aumento se nota un webo y es más que necesario en según que configuraciones y resoluciones. No hay otra manera.

#2452 No, no sale más barato. Primero porque amd ha vendido demasiado humo y segundo, porque hay que tener en consideración determinados parámetros a la hora de montar un sli / crossfire como por ejemplo el espacio de la caja, ventilación, temperaturas, fuente de alimentación, etc...

2 respuestas